![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Poblemas con el dmd
Introduccion:
resulta que tengo dos pinballs williams... uno que funcionaba bastante bien, con el dmd cambiado y otro que venia con una placa controladora de dmd no se encendia pero no hacia nada... Que hacer? pues facil, desmonto la que funciona y se la coloco al pinball que no funcionaba (previa extraccion de la suya, claro esta) Y a funcionar, divina... Como la maquina venia con un dmd, desmonto el conjunto y coloco el dmd... no sale ni una luz... Vale, vuelvo a colocar el dmd nuevo y.... ahhhhhhhhhhhhhh!!! El dmd se ve con defectos... ostitu!!! Desmonto el conjunto y veo que hace lo mismo es el otro pinball!!! Por dios que he estropeado???? supongo que el dmd viejo a estropeado la placa controladora que funcionaba... A alguien le a pasado alguna vez eso? yo es que de electronica poco tirando a nada y claro esta que no se que se a quemado... He leido que cuando se acaba el gas de un dmd hay una especie de sobrecarga y achicharra la controladora... en este caso, se ha medio achicharrado... tambien tengo la otra, pero no hace nada de nada... Help me please!!! |
![]() |
#2 |
Moderador
![]() |
ante todo mira los fusibles de las placas controladoras, si dices que uno se veia con defectos es señal de efecto basura, mira los cables planos y sobretodo que esten bien colococados sobretodo el que va del dmd a la placa controladora.
|
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
Debes haber colocado mal algun cable plano, como dice Metroider... Revisalos. Es facil saltarse algun pin.
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
He desmontado varias veces los cables planos, todos, mirando que no me saltara ninguno... me parece que no es posible colocarlo de otra manera no, como no sea al reves, ya que como tiene los agueritos contados, no? lo cierto es que se ve como si no llegara suficiente luz, se encienden algunos puntos, otros parpadean, cuando debieran estar encendidos siempre... volvere a echarle un ojo
|
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
sigue igual...
|
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
yo tuve un problema parecido y tuve que cambiar el cable plano para solucionar el problema.prueba con otro cable a ver que tal
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Pero puede funcionar, perfecto y de golpe dejar de hacerlo?
tendre que probar con otro cable... pero a cual te refieres? en este caso hay tres, aunque solo uno va directo desde la controladora al dmd... |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
A parte, alguien sabe alguna web, donde pueda aprender las nociones basicas para saber si algun elemento funciona correctamente? se hacer lo de la continuidad, voltaje... pero el tema de diodos, condensadores y resistencias, pues no? he estado mirando y no he encontrado una que lo explique facilmente...
|
![]() |
#9 |
Editor Marciano
|
pasate por este enlace
http://www.tecnopinball.org/pinfix/wpc/wpc3sp.htm#dots |
![]() |
#10 |
Editor Marciano
|
Creo que a lo que se refiere es a esto otro:
http://www.tecnopinball.org/pinfix/b...oardfix_sp.htm Date un paseo por Tecnopinball que no solo tiene la traduccion de Marvin (aunque esto tambien sea de el). |