Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 21-may-2008, 11:38   #1
sadhg03
Usuario registrado
Llave Ayuda soy novata

Hola a tod@s:

Vereis hará como dos semanas nuestro vecino que tenia unos recreativos hace muchos años ha alquilado el local y se ha tenido que deshacer de todas las maquinas, como sabia que a nosotros siempre nos habria gustado tener una pues nos ha regalado 4 pero que llevaban paradas un monton de años. Nos hemos encontrado con los siguientes fallos:

A una de ellas no se le veia la pantalla, cambiamos una placa donde vienen los botones de regulacion de la pantalla (perdonar por el lenguaje tan poco tecnico pero es que yo de esto no tengo ni idea) y ahora ya se ve.

Otra se ve (juego final fight) pero a veces se ven como rayas blancas alrededor de los personajes.

En otra (futbol) se veia en color verde con rayas muy finitas de un verde mas claro, hicimos la misma operacion y cambiamos la fuente de alimentacion pero al conectar el juego salia humo ¿nos lo habremos cargado?

y en otra (super pang y tetris) se ve pero los colores son muy oscuros y casi no se aprecia sobre todo para el tetris que casi no se ven los laterales de la pantalla y no sabes hasta donde puedes colocar piezas. Tambien hemos movido los botoncitos de la pantalla pero nada (vais a pensar que nosotros todo lo arreglamos asi jeje)

Tambien tenemos un monton de juegos pero no consigo que se vean, en algunos como el super pang solo se ve en una maquina, en el resto o no se ve o se ve como un mosaico de colores estatico.

En otros no se ve en ninguna pantalla pero si que suena, se ven como rayas de colores en movimiento.
Hemos vuelto a probar moviendo todas las ruletillas que tienen para regular la pantalla pero nada de nada. Al ser todos juegos jamma ¿no se deberian ver en todas las maquinas?
Como puedo conseguir que se mejoren los colores para que no me pase lo que en el tetris???
Muchas gracias.

Old 21-may-2008, 12:07   #2
Felices80s
Marciano

Empezaré diciendo que tampoco se mucho del tema, así que en espera que me corrijan, opino lo primero que me viene a la cabeza:

Quote:
Originalmente publicado por sadhg03 Ver post
Otra se ve (juego final fight) pero a veces se ven como rayas blancas alrededor de los personajes.
Parece cosa de la placa del juego, revisa la placa que no tenga alguna pista cortada o un integrado con una pata salida del zocalo ... (aunque es mas probable que haya que cambiar alguno)

Quote:
En otra (futbol) se veia en color verde con rayas muy finitas de un verde mas claro, hicimos la misma operacion y cambiamos la fuente de alimentacion pero al conectar el juego salia humo ¿nos lo habremos cargado?
Lo del color verde podria ser de la placa del tubo? Y el humo de donde salia? del juego o de la fuente? En cualquier caso, de donde salia humo tiene toda la pinta de haber fallecido (excepto que por casualidad fuera algun componente de la fuente que se calentara y el humo fuera de la mierda que habia encima).

Quote:
y en otra (super pang y tetris) se ve pero los colores son muy oscuros y casi no se aprecia sobre todo para el tetris que casi no se ven los laterales de la pantalla y no sabes hasta donde puedes colocar piezas. Tambien hemos movido los botoncitos de la pantalla pero nada (vais a pensar que nosotros todo lo arreglamos asi jeje)
Lo de los colores oscuros podria ser el tubo que está viejo, no? lo habeis probado en otra maquina?

Quote:
Tambien tenemos un monton de juegos pero no consigo que se vean, en algunos como el super pang solo se ve en una maquina, en el resto o no se ve o se ve como un mosaico de colores estatico.
Buff .. ni idea. Yo lo que haria és centrarse en la maquina que funcione mejor, y en esa maquina probar todos los juegos, así podreis detectar las placas que funcionan de las defectuosas. Luego con alguna placa de juego que funciona perfecta, la vais poniendo en el resto de máquinas para detectar problemas de video o de tubo. Eso si, vigilar con las fuentes no sea que os cargueis el resto, vale la pena que os compreis un polímetro en un chino para verificar tensiones antes de enchufarlas.

Quote:
En otros no se ve en ninguna pantalla pero si que suena, se ven como rayas de colores en movimiento.
Todo apunta que el monton de juegos contiene un monton de placas estropeadas, la buena noticia es que se pueden arreglar con relativa dificultad, por aqui hay un monton de gente que domina del tema y se dedicas a esto en sus ratos libres.

Quote:
Al ser todos juegos jamma ¿no se deberian ver en todas las maquinas?
Si, correcto. Por eso debes tener problemas en algunas placas y en algunas maquinas.

Ahora dejo paso a los expertos, que yo tambien soy relativamente novato.

Old 21-may-2008, 13:51   #3
danimape
Marciano

Quote:

esto generalmente sucede cuando la placa no recibe el voltaje necesario, deberias subir un poco mas el voltaje de la fuente de alimentacion, con eso deberia bastar

Quote:
Hemos vuelto a probar moviendo todas las ruletillas que tienen para regular la pantalla pero nada de nada. Al ser todos juegos jamma ¿no se deberian ver en todas las maquinas?

no necesariamente, como bien dices debes ajustar los pontenciometros (ruletitas como tu dices) para conseguir ajustar la imagen asi como suministrarle el voltaje correspondiente (entre 5-5,25 voltios)

saludos

Editado por danimape en 21-may-2008 a las 13:54.

Old 21-may-2008, 14:24   #4
sadhg03
Usuario registrado
Soy un desastre...

En primer lugar:

Quote:
Originalmente publicado por sadhg03

esto generalmente sucede cuando la placa no recibe el voltaje necesario, deberias subir un poco mas el voltaje de la fuente de alimentacion, con eso deberia bastar

¿como puedo subir el voltaje?

El humo salia del juego...

¿donde y como puedo cambiar el tubo?

Old 21-may-2008, 14:26   #5
danimape
Marciano

la fuente de alimentacion tambien trae un potenciometro, pues ahi

saludos

Old 21-may-2008, 14:47   #6
Viser
Marciano

Unas fotos ayudarian para evaluar las averias y poder ayudarte.

El tema del voltaje que envia la fuente a la placa se le puede colocar un voltimetro para saber en todo momento lo que le llega a la placa. Si no tendras que medirlo con un polimetro.

Que marca y modelo de fuente lleva tu recre?

Old 21-may-2008, 15:57   #7
Fistro
Invitado
Solo decir que todo lo que comentas tiene fácil solución, pero no vas a entender nada de lo que te diga, por lo que no te puedo ayudar todavía, necesitas empaparte todos los tutoriales y pasarte por la zona de averías, cuando tengas algo de base será mas fácil.

Un saludo.

Old 21-may-2008, 15:59   #8
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

¿Hay mas recres para otros marcianos?

Old 21-may-2008, 17:32   #9
sadhg03
Usuario registrado
Bueno... creo que voy ha hacer lo que me ha recomendado Fistro y estudiarme todos los manuales para entender un poco mas el funcionamiento.

Por otro lado joseccgc creo que no le quedan mas porque las ha ido regalando entre los amigos pero le preguntare por si encontramos algo.

Gracias.

De todas formas me seguireis viendo por aqui preguntando porque aunque me aprenda los manuales de cabeza alguna duda me quedara

Old 21-may-2008, 18:25   #10
Felices80s
Marciano

Quote:
De todas formas me seguireis viendo por aqui preguntando porque aunque me aprenda los manuales de cabeza alguna duda me quedara
Claro que si! ... lo de los manuales te lo decia Fistro para que pillaras los conceptos básicos y el vocabulario que te permitan hacer preguntas mas precisas y entender las soluciones que te den.