Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 08-mar-2009, 19:17   #1
stilzkin
Usuario registrado
Imagen dividida en el monitor

Buenas, tengo un monitor Hantarex MTC9000 y no consigo con los potenciometros que se me vea la imagen correctamente, se ve la imagen dividida como se puede ver en la foto. El caso es que para conectarla, he dejado un cable suelto, el H.S. no se si esto es el horizontal sync, creo que puede serlo. Pero en los jamma pinouts no veo horizontal sync, solo Vertical... ¿Que puedo hacer?

Un saludo

Old 08-mar-2009, 20:57   #2
Andoni
Usuario registrado
hola,

no tengo mucha idea del tema de los cables... yo he usado el j-pac, pero esa pantalla es la tipica de cuando no estas usando salida de 15khz.

si sabes de que va y estas seguro que no es eso, ignora la siguiente mini-explicacion:

un pc con cualquier tarjeta grafica saca la imagen al menos a 60khz, y los monitores antiguos no son capaces de usar ese refresco, incluso puede ser negativo. la imagen que se suele ver en esos casos es la que nos muestras.

hay varios programas que te ayudaran a sacar imagen a 15khz, pero esa guerra la tendras que ganar con un poco de esfuerzo. Te recomiendo que busques informacion sobre winmodelines, powerstrip o soft15khz.

Old 08-mar-2009, 21:16   #3
stilzkin
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Andoni Ver post
hola,

no tengo mucha idea del tema de los cables... yo he usado el j-pac, pero esa pantalla es la tipica de cuando no estas usando salida de 15khz.

si sabes de que va y estas seguro que no es eso, ignora la siguiente mini-explicacion:

un pc con cualquier tarjeta grafica saca la imagen al menos a 60khz, y los monitores antiguos no son capaces de usar ese refresco, incluso puede ser negativo. la imagen que se suele ver en esos casos es la que nos muestras.

hay varios programas que te ayudaran a sacar imagen a 15khz, pero esa guerra la tendras que ganar con un poco de esfuerzo. Te recomiendo que busques informacion sobre winmodelines, powerstrip o soft15khz.

Estoy utilizando un PCB arcade de jammaboards... dice que acepta los 15khz

Old 08-mar-2009, 21:28   #4
Andoni
Usuario registrado
no estoy muy seguro de lo que es el pcb de jammaboards, pero si es un juego en una placa parece que tienes razon y ya deberia emitir a 15khz.

si unicamente es un adaptador estilo i-pac o j-pac para el PC echale un vistazo a lo comentado.

espero que alguien con mas conocimientos te guie.

un saludo.