08-mar-2009, 20:05 | #1 |
Marciano
|
[Ayuda] Boton para apagar el ordenador
hola, estoy pensando como hacer para apagar la maca, estoy utilizando el hyperspin y cuando salgo de el se apaga el ordenador automaticamente, mi pregunta es:
¿con el boton que enciendo el ordenador, podria pelarlo y sacar dos cables cables al i-pac por ejemplo boton 8 del player 2 (no lo uso para nada) y que hiciese la funcion de la tecla esc del teclado? gracias, u otra forma, mi intencion es tener solo una tecla arriba de la maquina desde donde la enciendo y hago la funcion para apagarla o cambiar de juego , gracias,(el ordenado nose apaga a lo bestia hasta que llevas unos segundos pulsando la tecla) |
08-mar-2009, 21:11 | #2 |
Moderador
|
Es diferente pulsar unos segundos para apagar a lo bestia que pulsar justo un momento para apagar el sistema.
En los sistemas con fuente ATX (casi todas las modernas), se apaga correctamente si pulsas sin más, e incluso se cierra bien el sistema; para los que usáis el PC es la manera más cómoda de cerrar, y a no ser que tengas algo abierto sin confirmar la modificación del archivo, se cierran todos los programas en marcha de manera correcta, en WINDOWS, claro. Es posible que en la BIOS del PC esté otra configuaración que haga que al pulsar se apage de golpe y de mala manera, pero no es lo habitual; si se resetean los valores, lo normal es que se cierre bien todo pulsando el power un instante. Ahora ya lo del I-PAC, para mí es mejor dejarlo de lado, y pillar el conector de la placa al botón de la maca que quieras, ya que símplemente es un contacto que cierra para encender y apagar; lo prolongas y lo llevas al botón. Dices apagar o cambiar de juego, pero eso desde un sólo botón no lo entiendo muy bien... Saludos. |
08-mar-2009, 22:26 | #3 |
Marciano
|
hola, vaya estoy tonto, lo he explicado fatal lo siento , voy a intentar explicarlo mejor, mi idea es tener un boton arriba y con eso manejar lo siguiente: encender el ordenador, y usarlo como la tecla esc, dentro del hyperspin,
de momento se esto: pulso el boton se enciende el ordenador, y tengo configurado el windows para que cuando lo vuelva a pulsar no haga nada. lo que no se: puedo pelar ese cable y sacar el + hacia un boton del i-pac, y el cable - a la toma de tierra? y luego configurar para que al pulsar ese boton haga la funcion de una tecla de teclado? , que luego configurare en el hyperspin para salir del hyperspin ( al salir se me apaga el ordenador automaticamente) y para volver al menu en caso de que este en un juego gracias por responder |