08-mar-2009, 20:31 | #1 |
Usuario registrado
|
jukerecibot
Hola, primero quiero presentarme, soy un apasionado y caprichoso tambien, he de reconocerlo. No he conocido esta pagina hasta hace muy poco tiempo, pero ya tenia un billar americano y un futbolin de los de pata de "taco" cuadrado,por falta de espacio , me los guardaba mi hermano.
Pero ahora, ya tengo sitio y ademas he encontrado marcianitos. Le he comprado un pinball y una recreativa a Tovar que todavia no he recibido, pero ya me ha dicho que va un poco retrasado en las entregas, lo espero impaciente. Pero ademas quiero presentaros un proyecto que me ronda por la cabeza hace un tiempo: La Jukerecibot, espero vuestra ayuda y consejos para construir una Sinfonola con material reciclado. De momento solo estoy recuperando motores "paso a paso" servomotores, display de impresoras (4 lineas) etc. La idea es esta, quiero controlando con microprocesadores (problabemente Picaxe, que son mas faciles de programar), una especie de ruleta de discos "singles" aproximadamente unos 50 (dependera del paso del motor que utilice), y luego un brazo robot colocara el disco en el plato, y otro brazo colocara la aguja. Tambien una especie de mp3 con CompactFlash, para poder guardar mas canciones de las 100 de los vinilos. Mi intencion es no usar Ordenador, hacerlo todo con pic o picaxe, bueno claro usare el pc para programar el micro. La entrada de informacion sera: Monedero y botones...muchos botones, me gustaria encontrar viejos de esos con muelle y retenedor. Bueno, si alguien se ha tragado este rollo hasta aqui, agradeceria cualquier, sugerencia, comentario y mas tarde cuando ponga diseño, fotos, lista de materiales, toda la ayuda que me puedan dar los "gurus" de la electronica que por aqui andan. |