Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 08-mar-2009, 21:20   #1
alua
Usuario registrado
Television Lcd o de Tubo antiguo?

Buenas estoy por comprar el televisor y mi pregunta es cual da mas realismo de maquina arcade una pantalla lcd de ordenador o comprarme una tele de tubo de 21 pulgadas espero que me ayuden en esta desicion Muchas Gracias

Old 08-mar-2009, 21:24   #2
Andoni
Usuario registrado
sere breve

monitor arcade = cojonudo de la muerte
tv crt = bueno, si no hay algo mejor
lcd = puagg!! casi mejor juego con el movil

es un pelin subjetivo pero creo que coincido con la mayoria

Old 08-mar-2009, 21:50   #3
alua
Usuario registrado
Gracias Andoni por contestar tambien he visto que a las teles de tubo con un cable vga - euroconector se convierten en monitor arcade es verdad ?

este cble vale

mi tarjeta grafiac es una ati7500 valdria?

Old 08-mar-2009, 22:14   #4
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Andoni Ver post
sere breve

monitor arcade = cojonudo de la muerte
tv crt = bueno, si no hay algo mejor
lcd = puagg!! casi mejor juego con el movil

es un pelin subjetivo pero creo que coincido con la mayoria
Es desproporcionado.

TV CRT es lo mismo que el monitor arcade, y los modernos TFT se ven de muerte. Esta discusión siempre sale y nunca se llega a un acuerdo del todo.

Si usas una versión de emulador con filtros, y el TFT es de calidad se ve de cine.

Lo que te puede llevar a usar el monitor de tubo es que quieras ser purista con la realidad, pero a pesar de todo, los nuevos muebles arcade van en monitor TFT y se ven increíble.

Para gustos, pero hay que desterrar ya de una vez la vieja creencia de que los TFT se ven mal.

Saludos.

Old 08-mar-2009, 22:16   #5
Andoni
Usuario registrado
pues lo primero es que no soy un experto, pero te dire lo siguiente:

una tele crt se convierte en un monitor arcade... cierto, pero con sus peros... la electronica no suele trabajar de la misma forma por lo que normalmente hay diferencias.

aun asi parece la mejor opcion si no tienes opciones de conseguir un monitor arcade.

el cable que veo en la imagen al menos parece lo necesario para conectarlo a un jpac o ipac. si dispones de algo asi perfecto. sino lo que necesitas es un cable euroconector->rgb.

Old 08-mar-2009, 22:20   #6
Roselson
Moderador

Quote:
pues lo primero es que no soy un experto, pero te dire lo siguiente:

una tele crt se convierte en un monitor arcade... cierto, pero con sus peros... la electronica no suele trabajar de la misma forma por lo que normalmente hay diferencias.
Un monitor arcade es una TV sin la etapa de sintonización, sin más.

En esta máquina, daba gusto ver el VIRTUA TENIS, os lo aseguro:

El cable de esta foto es un conector VGA a TV, pero que necesitará un software para sacar el sincronismo compuesto, que es lo que le falta a la VGA, que lleva los sincronismos separados, y se juntan en el cable, o bien estar conectado a una VGA con la BIOS modificada para sacar la señal diréctamente (Arcade VGA).

Saludos.

Old 08-mar-2009, 22:38   #7
Andoni
Usuario registrado
roselson, acepto tu opinion pero ante la pregunta de cual da mas sensacion de realidad arcade, pues creo que estaba claro.

las maquinas nuevas llevan LCD pero normalmente son graficos 3d en svga, que no creo que sea el espiritu de los emuladores de arcades.

la emulacion de consolas son otra cosa.

de todas formas estoy de acuerdo contigo en que un buen LCD con un emulador bien configurado no se ve nada mal, asi que amigos ¿eh?

Old 08-mar-2009, 23:00   #8
Roselson
Moderador

Quote:
roselson, acepto tu opinion pero ante la pregunta de cual da mas sensacion de realidad arcade, pues creo que estaba claro.

las maquinas nuevas llevan LCD pero normalmente son graficos 3d en svga, que no creo que sea el espiritu de los emuladores de arcades.

la emulacion de consolas son otra cosa.

de todas formas estoy de acuerdo contigo en que un buen LCD con un emulador bien configurado no se ve nada mal, asi que amigos ¿eh?
A mí también me gusta más la pantalla de tubo de siempre, y para los juegos que fueron diseñados en ese formato está claro que el resultado es el mejor.

Símplemente que los monitores actuales TFT han mejorado mucho y el resultado es satisfactorio incluso en juegos antiguos.

Esperemos que se mantenga el mercado de monitores de tubo para recrear o reparar nuestras máquinas, ya que como desaparazcan nos van a fastidiar pero mucho...

Un saludo...

Old 08-mar-2009, 23:33   #9
Alucinoff
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
Esperemos que se mantenga el mercado de monitores de tubo para recrear o reparar nuestras máquinas, ya que como desaparazcan nos van a fastidiar pero mucho...
Pues chato, ve comprando y almacenando un buen lote para las tuyas...incluyendo alguno vectorial!