01-sep-2007, 18:30 | #1 |
Marciano
|
Problema con vinilo para panel
¡Hola a todos!
He tenido un problema con el arte del panel de control y queria saber si alguno sabe como evitarlo. Resulta que ya tenia todo el panel listo, con el arte en vinilo entre la madera del panel y el metacrilato (dejado caer, sin pegar ni nada...) y va y empiezan a aparecer unas extrañas zonas en las que el color cambia. En el vinilo, habia zonas en las que se pegaba al metacrilato y cambiaba de color. Cuando lo he desarmado todo, resulta que el arte se habia "fundido" con el metacrilato y quedaba realmente horrible, con zonas de otro tono de color. Mi pregunta es: ¿Hay que imprimir el panel en algun vinilo especial para que no se "funda" con el metacrilato? O simplemente hay que colocarlo de alguna manera especial para que esto no ocurra... El arte se ha echado a perder, pero no quiero que al próximo que imprima le pase lo mismo... ¿Alguna idea? Gracias!!!! Er Domi |
02-sep-2007, 17:57 | #2 |
Moderador General
|
yo lo pegaria o al metal o no lo pegaria, lo dejaria pillado entre el metacrilato y el metal del panel de control, se sujetara con los tornillos de cabeza cincada, los botones etc ...
|
02-sep-2007, 18:05 | #3 |
Marciano
|
Hola Armenta,
Así estaba, entre la madera del panel y elmetacrilato, solo cogido con los botones y los tornillos de los mandos. La pregunta va más encaminada a como evitar que el vinilo se "funda" con el metacrilato, no se si por el calor o por algo o si hay que usar un vinilo especial con una capa protectora o algo... ¿Alguna sugerencia? ¡Saludos del Sur! Er Domi |
03-sep-2007, 13:53 | #4 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Hola Er_Domi.
Ese efecto de "fusión" del vinilo, lo más probable sea debido a que no está laminado o encapsulado. Normalmente, si no le dices nada al de la imprenta, el vinilo te lo deja tal cuál, es decir, la impresión al contacto con el aire. En cambio, le puedes especificar que quieres el vinilo ENCAPSULADO o LAMINADO, que son dos tipos de protección que se ponen en la cara de la impresión para evitar esas cosas. El laminado es una capa fina transparente, que tanto puede tener la terminación en MATE, BRiLLO o SATINADO. El encapsulado, es la misma capa, pero en dos tiradas. El más resistente como comprenderás, es el encapsulado y ambos suelen tener el mismo precio. Eso sí, laminar y encapsular, no sale barato que se diga, así, por ponerte un ejemplo, si tu vinilo te ha costado 50€, si lo quieres laminado te puede salir tranquilamente por 85 o incluso 100€. Espero que te haya servido... Yo cuando imprimo los artes a la peña, sé que los cobro más caros, pero es que le meto el encapsulado a todo, incluído a las piezas que en teoría ya van protegidas por un metacrilato, como el caso del CPO. Así me evito disgustos tontos. |
03-sep-2007, 14:17 | #5 |
Marciano
|
¡¡¡¡¡GRACIAS LORD!!!!!
A ver si en la imprenta donde me lo han hecho se puede hacer eso... El otro a la papelera y a ver si el nuevo me resiste... Lo que mas coraje me da en haber tenido que desmontar todo el panel, incluido el trackball de la bola de billar (tutorial en breve basado en tu trackball Roll-on) que me costó bastante "alinear"... Gracias again! Ya os monstraré como queda todo... ¡Saludos del Sur! Er Domi |