![]() |
#1 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
Fibra de vidrio versus metraquilato
Pues cuando el diablo se aburre con el rabo mata moscas.... he pensado lo siguiente (no sé si se habrá tratado antes): para hacer un panel de control, ¿es mejor fibra de vidrio o el metraquilato?
Si diesemos una buena capa gruesa de fibra de vidrio podríamos hacer las curvaturas que quisiesemos. La fibra de vidrio la podemos ver en coches y motos y dependiendo de su grosor es mas fuerte o no. El metraquilato, mas caro, es mas dificil de doblar y mas quebradizo a la hora de hacer agujeros. En el caso de querer ampliar nuestro panel de control con mas botones o modificar su disposición muchas veces nos retrae la idea de gastar una pasta gansa en un metraquilato bueno y empezar de nuevo, en la mayoria de los casos, el proceso de doblarlo. ¿Alguna idea? |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
hola ...
yo he trabajado a nivel industrial ambos ,y la pregunta es : se trata de toodo completo ? (cajon y la tabla donde van los botones ) o solo la parte superior ...? porque si es completo ,habra que reforzarlo de alguna manera ...porque solo de pura fibra y resina,no aguantara muchos años ...ni muchos tratos "marcianos" ... ![]() si es del otro material ,con mayor razon hay que reforzar ...pero si se puede. |
![]() |
#3 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
Solo seria la parte superior que es la que mas transformaciones puede sufrir hasta que queda de nuestro gusto.
Pregunta: Hay algun tipo de fibra de vidrio transparente y asi poder poner el dibujo, logotipo, llamemoslo x por debajo... |
![]() |
#4 |
Marciano
|
fibra de vidrio que quede transparente ninguna.... resinas transparentes si pero para eso pilla metraquilato que sera mas barato y facil de manipular
|
![]() |
#5 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Con resina se podría colocar una capa de resina, una gráfica y otra capa de resina, siempre sobre una chapa o madera de base. ![]() Nuestra gráfica ocuparía el lugar del caramelo y por supuesto en un espesor más delgado (resina 1 mm, gráfica y 1mm más de resina) También se puede colocar una tela estampada o serigrafiada reemplazando la fibra de vidrio e impregnar con resina, una vez seca quedará como el acrílico, pero siempre deberá estar apoyada sobre una base para que no se parta si es delgada (2 o 3 mm). En cuanto a la curvatura al estilo metacrilato ![]() ¡PELIGRO EXPLOSIVO! Es importante no mezclar entre sí el catalizador mek (metil-etil-cetona) con el acelerante de sal de cobalto dado que constituyen una mezcla explosiva. ![]() Editado por Cristiansalta en 22-may-2008 a las 04:41. |
|
![]() |
#6 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
Gracias por la explicacion.
Por cierto, donde venden esos llaveros, que pasada |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
yo quiero un sugus!!
eso de la mezcla yo no lo veo al alcance de cualquiera |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
es facil ...yo aprendi hace años ,autodidacticamente ...
generalmente ,esa resina ya la venden preparada ..tiene un color rosaceo . solo es , añadir una buena cantidad de gotas de mek peroxido (catalizador) aplicar y esperar de 15 a 20 min a que empieze a secar ,y ya .... ![]() ese ,es el componente ,con el cual yo hago mis bajos (mirar secc.MI PAG. DE CONTRABAJOS ) |
![]() |
#9 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Les paso como lo calculé, para que cada uno lo pueda comparar en la moneda de su país Base de cálculo 3 mm: 29.7 cm x 21.0 cm x 0.3 cm = 187.11 cm3 (centímetros cúbicos) Resina x 1L (1000 cm3) Pre-acelerada + Catalizador = $ 23 ($ Argentinos) 1000 cm3 / 187.11 cm3 = 5.34 osea que salen 5 piezas y unos recortes a razón de $ 4,60 c/u Acrílico o metacrilato 29.7 cm x 21.0 cm x 0.3 cm: $ 25,90 c/u Acrílico Vs. Resina: 5.63 veces más caro La relación puede variar según la disponibilidad de los materiales, pero tratándose de productos industriales no creo que haya demasiado cambio. Este fin de semana voy a hacer un par de pruebas a ver como va la resina, prometo tenerlos al tanto y fotos ![]() |
|
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
En las tablas de surf para hacerlas usan mantas de fibra de vidrio puestas con resina, y se queda totalmente transparente, es mas normalmente los dibujos de las tablas de surf son impresiones que se colocan debajo de estas mantas, que luego al lijar y aplicar la ultima capa de resina queda transparente como un cristal.
Aqui teneis mucha info de ello ademas en castellano: http://www.maesitos.com/ Vesreis las fibras y resinas que os digo,en su dia estube a punto de hacerme mi propia tabla, pero al final no salía muy rentable... Editado por catetosurfer en 23-may-2008 a las 20:09. |