Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Linux

Old 09-mar-2009, 01:14   #1
Javu84
Usuario registrado
Arcade con Ubuntu 8 (minimalist-install)+geforce 5200

Buenas. estoy hace unos dias luchando con mi arcade.
Antes tenia windows XP con la modificacion de la placa nvidia para que funcione con el monitor de arcade. Desgraciadamente un dia windows no decidio arrancar mas.

Asi que opte por poner linux. Empece probando con debian, pero tuve un par de iconvenientes, asi que decidi probar con ubuntu, sistema con el que estoy un poco mas familiarizado (aunque no haya demasiada diferencia entre uno y otro realmente).

Bueno, empece siguiendo el tutorial de este sitio, que era para ubuntu 6. Con el svgalib mofidicado me tiro error de compilacion. pero como estaba el svgalib en los repositorios de ubuntu, lo instale de ahi. Jamas pude hacerlo iniciar.

Entonces decidi probar con framebuffer. Despues de 2 dias de luchar, logre hacer funcionar el framebuffer con nvidiafb. el problema es que no logro setearlo en menos de 640x480, y muchos menos a los 15KHz que se necesitan para el arcade. probe de poner en el fb.modes la configuracion del advanceCD, pero tampoco funciono. me decia que cambiaba, pero quedaba igual y cuando tiraba un fbset me figuraba que seguia en 640x480.
como el framebuffer no me bajaba de 640x480 quise configurar directamente el advancemame. pero cuando inicio el rom, me quedaba la resolucion en 640x480 (a pesar que en el advance.rc tenia configurado, sacado de la pagina de advancecd, para que funcione en 15KHz)

Mi idea era usar advancemame y advancemenu; y tener la consola funcionando tambien en el monitor del arcade.

El equipo es un P4, con mother ASUS P4P800 (el cual no funciona bien con gentoo, por lo que no puedo usar lincade).
Y la placa de video una NVIDIA Geforce 5200.

Gracias
Javier

Old 09-mar-2009, 01:59   #2
Gocho
Marciano

Debes usar una versión antigua de Ubuntu para no tener fallos de compilación. La 5.10 o la 6.04 me parece recordar.

Old 09-mar-2009, 02:21   #3
Javu84
Usuario registrado
tenes idea donde puedo conseguirla?

Old 10-mar-2009, 14:30   #4
Javu84
Usuario registrado
Bien, consegui el ubuntu 6.06 y el 5.10
El problema con ambos es el mismo que con el lincade/gentoo. La version del kernel del instalador no reconoce el IDE del mother (Asus p4p800), por lo que la instalacion es imposible.
y por lo que estuve viendo, con versiones mas nuevas, el problema es que el svgalib no compila.

Alguien tiene alguna sugerencia?

Old 10-mar-2009, 15:08   #5
jandujar
Marciano
Podrías instalar el ubuntu 6.10 en otro pc que funcione. Actualiza el kernel a la última versión y luego cambiar el disco a este pc. Para que te detecte el IDE.

Old 10-mar-2009, 17:58   #6
Javu84
Usuario registrado
El problema es que lo que hace que el svgalib funcione en el 6.06 es el kernel. si actualizo el kernel despues no voy a poder compilar el svgalib.
Ya en el 7.04, que tiene un kernel un poco mas nuevo, tira los errores de compilacion.

Alguien sabe como son los parametros para setear el X11 para el monitor de Arcade?

Old 11-mar-2009, 11:43   #7
Javu84
Usuario registrado
Bueno, ya tengo X en el monitor de arcade y advmenu.
Ahora me falta ver porque cuando quiero correr un rom se pone toda la pantalla verde. pero es un detalle menor

Gracias por la ayuda, ya volvere a molestarlos en otro momento.

Old 11-mar-2009, 12:03   #8
jandujar
Marciano
al final lo has conseguido con ubuntu 8 o 6?

¿Podrías hacer una iso y compartirla cuando lo tengas listo? (sin roms claro)

Old 11-mar-2009, 23:32   #9
Javu84
Usuario registrado
en Ubuntu 8.04
ahora lo tengo andando con FB. una vez que le agarre la mano resulto mas simple. lo que no consegui fue consola en el monitor arcade. pero cuando lo consiga paso las configuraciones.