Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 02-sep-2007, 13:36   #1
xlc
Marciano

La videosonic de xlc

Hola amigos,
Rescato este post mío del antiguo foro (publicado con fecha 27/12/2005) mientras no me decido a actualizarlo un poco para subirlo a la web.
Un saludo

Quote:
Bueno,pues eso,que al fin me he animado a sacarle unas fotillos y presentaros mi trabajo,y digo al fin porque hace más de un año que la tengo y desde entonces me estoy diciendo a mi mismo que a ver cuándo me curro un articulillo para que salga en 'Tu recreativa' pero por algo se empieza.
Quiero deciros que todo lo que he hecho ha sido gracias a leer y releer el foro y las prf y los tutoriales y por eso quiero pedir disculpas porque no tengo ni una sólo foto del proceso de creación,y es que cuando me pongo a trabajar con la sierra,el taladro,el soldador,... lo último que se me viene a la cabeza es ponerme a sacar fotos.

Vamos allá: Siempre he querido mantener al máximo la estética original de la máquina,por eso no trateis de buscar aquí unos artes expectaculares ni nada por el estilo,a simple vista no se diferencia en nada ahora y cuando hace ya un año la conseguí llena de polvo en un almacén.Pero mirando con atención la cosa cambia bastante.

EL MUEBLE

El interior del mueble ha sido redistribuido de modo que me he cargado el cajón de recaudación,que ha quedado reducido a una pequeña caja colgada en el lateral (el monedero funciona 100% ,lo he reprogramado a 10 céntimos el crédito,pero tambien tiene botón 'secreto' de créditos) la bandeja en la que iba la placa jamma se extraía por atrás,pero he aprovechado sus raíles para el cajón delantero que alberga teclado y ratón.El ordenador va montado sobre una tabla extraible y dispuesto verticalmente de modo que la parte baja queda prácticamente vacía y se convierte en un armario ideal para guardar alfombrillas,pistolas,... al que se accede por delante gracias a que todo el frontal inferior se ha convertido en una puerta.
A base de prolongadores de usb,red,vga,... me he construido un panel frontal de puertos (2 usb,y pad play,1 red,1 rgb para la guncon2) y otro trasero (1rgb,1usb,1red,1teléfono,1vga) de modo que se pueda aprovechar al máximo el ordenador sin necesidad de abrir para nada la máquina (conectar pads extras para 4 players,alfombra de baile,guncon,mp3,... por delante y reproductor de divx conectado a la tele,entrada de red,...por detrás)

LOS CONTROLES

Se basan en 3 pads hackeados.Botones para pinball,botón de insert coin,botones adicionales en la placa metálica del monedero (esc,enter,tab,p a la izquierda y ctrl+alt a la derecha para controlar las pantallas a ver:recre o tele o recre+tele) Si sólo quieres jugar al mame con esto es suficiente sin necesidad de abrir el cajón,pero si quieres algo más,ahí tienes teclado y ratón,y para ver las pelis en la tele o eccuchar música (además de los altavoces propios está conectada a un 5.1 dispuesto por todo el salón) nada mejor que un ratón inhalámbrico de estos de hacer presentaciones para controlar todo desde el sillón.
Bajo la marquesina van un interruptor que controla monitor,marquesina y altavoces,otro que controla el ventilador de la recre (suele estar apagado por ruidoso),el pulsador de encendido del pc y el potenciómetro de los altavoces destripados.
Cuando está en modo 'reproductor de divx' se apaga el monitor,la marquesina y los altavoces con lo que lo único que se ve es la luz de la entrada de monedas que hace de led de encendido del pc,ya que está alimentada desde los 12v de la fuente.

Bueno,seguro que me dejo alguna que otra cosa por contaros,pero espero que os haya gustado y sobre todo que os dé alguna idea que os pueda resultar útil a aquellos que estais en plena faena con la vuestra.

Un saludo