![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Dudas sobre cable paralelo como key encoder y algunas dudas generales
Buenas a todos, llevo varios dias leyendo vuestros fabulosos tutoriales para ver como modificar mi recre, lo que pasa es que tengo unas cuantas dudas, a ver si podeis darme una mano.
He diseñado mi matriz con el diagrama para el cable paralelo de esta forma: ![]() Mi primera duda es quiero usar el monedero de mi máquina asi que creo que el boton de 1-credito del usuario 1 y 2 sobran, o hay que pulsarlo primero y luego poner la moneda para decir que usuario acaba de ingresar creditos ? La segunda duda los diodos 1N4148 tienen algún sentido (vamos un lado + y otro -), por otra parte que tienda por internet me recomendais para encontrarlos. Para darme una idea he montado una parte de la regleta correspondiente al PIN 13 (E), ![]() el cable gris de la derecha seria el cable del pin 13 correspondiente del cable paralelo. Mi duda surge a la izquierda donde he puesto el hilo sin proteccion me gustaria poner el diodo al cual le soldaria el cable que iria al mando de un extremo y el otro lo atornillaria directamente a la regleta. ¿Es viable como solución? Tras esto tengo la duda en los botones y mandos el pin grande es la tierra o el de la corriente. Tambien he visto que poneis estos conectores sobre los cables que se conectan vuestros botones y mandos y me parecen un acierto asi se puede cambiar estos sin problemas. ![]() Alguien puede decirme que nombre tienen estos conectores para poder buscarlos en alguna tienda. Por ultimo mi idea es usar este sistema para los mandos y para el video transformar un cable vga a rgb. Hay alguna forma de mantener el conector JAMMA sin tener que comprar el J-PAC. Lo digo porque en un futuro podria interesarme comprar alguna placa o base de neogeo. |
![]() |
#2 | |||||||
Moderador General
![]() |
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
mirate electrocruces, es comodo por que tienes partes de maquina tambien. Quote:
Quote:
Quote:
para no cambiar el cableado te recomendaria un hack de mandos, y que uses una tarjeta de conexion de electrocruces, doble jamma. tu sueldas los cables a un jamma macho, de esa manera podras cambiarlo cuando quieras. |
|||||||
![]() |
#3 | ||
Usuario registrado
|
Lo primero gracias Armenta por darme una mano se agradece ^^
Bien antes de nada he visto que en la matriz que puse no tenia que empezar por el pin 1 sino el 2 ya tengo eso resuelto en mi fichero. Para el tema del monedero gracias por la aclaración, lo dejare así entonces, ya que creo que el monedero sera lo último que toque de la recreativa y así mientras tanto podre usarla de manera simple. Acabo de mirar el catalogo de electro-cruces y no he encontrado nada de doble Jamma (tampoco nada de los diodos), eso si lo vi en otras tiendas y su precio me parece excesivo 120$ que son unos 100€ mas portes, mi recreativa la pille esta semana en murcia y me costo menos así que creo que acabare adaptando primero esta para emuladores y si tanto me gusta acabare pillando otra para usar placas y una base de neo geo ( a ver donde la metere ese sera otro problema) Quote:
Quote:
Con el tema de cambiar todo el cableado de la recreativa la verdad es que no veo realmente otra solución, el cuadro de mandos va a ser lo primero que modifique por eso de tener 6 botones por jugador y en mi presupuesto preferiria no pillarme un j-pac. La pena sera tener que deshacerse del conector jamma. El hack del pad esta muy bien pero me gusta mucho más la solución del cable paralelo, no sabría decirte porque. De todos modos si me dices que tras tenerlo todo instalado es mejor el tema del hack del pad cambio mi postura sin problemas. Lo que la gente me esta diciendo es que sino pillo el J-PAC podria quemar la pantalla, llevare cuidado eso esta claro pero no era una leyenda urbana ? |
||
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Bueno aunque dije que me esperaria acabar con los examenes para meterle mano hoy tuve que indagar un poco en la recre para tener claro algunas ideas.
En el panel de control me he dado cuenta que los joystick por dentro miden 11,5 y 9,5 cm mas o menos. Es una medida estándar ? Lo digo por si los acabo cambiando debido al uso que tienen no me vea con un panel de control completamente inservible. Por otra parte están instalados de forma horizontal y eso impide acercar más los botones al joystick. ¿A que es debido que no lo ponian de forma vertical para ahorrar espacio? Gracias |