Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 22-may-2008, 14:11   #1
Rom Check OK!
Marciano

La importancia del uso del casco aún en bicicletas

Bueno, como dice el título, me ha salvado la vida mi casco.

Suelo ir a mi trabajo en bicicleta, gano en tiempo, dinero y sobre todo en salud, ha sido mas bien por recomendación médica.

Ayer estaba un poco húmedo el piso por donde circulaba, y un mal movimiento a baja velocidad hizo que cayera al piso junto con mi vehículo, teniendo la mala fortuna de golpear mi cabeza en el piso.

Sentí el rebote de la misma en el piso y como el almohadillado de casco lo amortiguo.

Fue una tonta caida, a baja velocidad, y sin consecuencias mayores... hasta hoy.

Dicen que los dolores se sienten luego de un tiempo del golpe, y así es. He pedido unos días libres en el trabajo previa certificación médica y me han recetado unos calmantes.

Solo tengo algunos golpes en un costado, es mas la molestia que el dolor, aunque tengo que hacerme exámenes ya que la columna vertebral puede haberse sacudido un poco y eso hay que verlo. Me duele un poco, y el cuello también, debido al "latigazo".

El doctor me dijo que si no hubiera llevado casco posiblemente hubiera tenido un traumatismo de cráneo.

El casco solo se hizo unas pequeñas rayas y soportó bien el impacto. Ha sido el dinero mejor gastado luego de la recre...

Todos los días veo gente circulando a altas velocidades sin el casco puesto. Y todos los días veo muchos accidentes de ese tipo donde el protagonista muere ó tiene para varios meses de recuperación.

Si un simple casco de bicicleta me salvó de males mayores (aunque el resto del cuerpo duela) me imagino uno de moto los males que puede evitar.

Les recomiendo a todos usarlo, por más molesto que sea. Mas molesto es el golpe y el dolor.

Ya de paso, les comunico que voy a estar unos días "offline" de Marcianitos, ya que los calmantes me exigen reposo y no es lo mas cómodo postear desde el notebook en mi cama, dada la posición que tengo que guardar.

¿Cuando inventarán el PC controlado con la mente?

Un abrazo para todos, en breve nos veremos.

Editado por Rom Check OK! en 22-may-2008 a las 14:16.

Old 22-may-2008, 14:41   #2
sareurkixo
Marciano

Un día sí y otro también, la vida nos va dando lecciones...!Hay que ser listo y saber aprender de ellas! Suerte que tú ya lo habías hecho.

Descansa tranquilo y recupérate lo antes posible.

Old 22-may-2008, 16:48   #3
JoseM@nuel
Moderador General

Tu sentido común ha echo que el incidente no fuera a mayores, me alegro que todo quedara en un susto, ya que las consecuencias hubieran sido mucho peor.
Animos y ha recuperarse

-- JoseM@nuel --

Old 22-may-2008, 20:39   #4
Radaxian
Marciano

Las personas consecuentes como tu,son las que salen mejor paradas de estos "percances",desgraciadamente la mayoría no puede decir lo mismo. De verdad,me alegro mucho de que el accidente se haya quedado en el susto y "poco" más, dentro de nada ya estarás dando guerra por aqui

Saludos y que tengas una pronta recuperación.

Old 23-may-2008, 14:52   #5
NiN
Editor Marciano
Rom, cojones, no me des estos sustos ¡mira que cojo un avión para ir a arroparte y mimarte un poco, mariquita!. Llevas mas razón que un santo con lo del casco. Recuperate pronto, que aqui estaremos esperandote.
¡Un abrazo compadre!

PD. Con el TeamSpeak no necesitas teclear, así que ya sabes donde me tienes.

Saludos

Old 26-may-2008, 14:58   #6
Rom Check OK!
Marciano

Bueno, acá estoy para dar guerra de nuevo, no ha sido más que un susto y luego de un fin de semana de descanso, algunos calmantes y mucha tranquilidad ya estoy pronto para otra caida más...

Les doy mil gracias a todos los que se han preocupado por mi estado, y realmente descubro a cada momento la fraternidad en este foro, o ya para mí, "cofradía marciana".

Quiero resaltar especialmente la actitud de JoseLuis, otro marciano uruguayo que apenas leyó este post, me llamó a mi móvil para preocuparse por mi estado.

Y por supuesto, la de todos ustedes, que estando del otro lado del Atlántico me han tratado como si fuera uno más de ese lado.

NiN, si cojes un avión para arroparme y mimarme, trata de venir vestido como lo he leido en el tercer capítulo de tus historias que se publican en el foro... nunca me había partido tanto de risa!!! Y creo que eso sucedió aquel sábado que hablamos por TeamSpeak...

Mil gracias a todos nuevamente, y aquí estoy de nuevo!

Saludos!!!

Old 26-may-2008, 15:07   #7
Felices80s
Marciano

Gracias por el consejo, la verdad es que me has hecho pensar. Casi cada dia cojo la bicicleta por Barcelona, y entre el carril bici y que parece que voy de "paseo" nunca he pensado en ponerme un casco.

Pero creo que voy a echar un vistazo a los precios para conseguir uno que no me de verguenza llevar puesto. . Gracias!