Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 09-mar-2009, 17:31   #1
gonchal2004
Marciano
Mamebasic hd2.0 y ayuda

Hola chicos retomo mi nueva recreativa, despues de haber vendido la antigua, y pido vuestra ayuda porque no tengo ni idea de diseño, ni de autocad, ni de medidas de tableros. Gracias a un marcianno he sacado este modelo a tamaño real:

Es una recreativa pensada para jugar comodamente sentado en una butaca o silla de salon. Tendra un pantallazo de 32 pulgadas Lcd, X-arcade y dos altavoces+subwoofer grande. La tapa a continuacion del panel de control se abrira para poder acceder a la playstation 3, playstation 2, juegos, cd, subwoofer.....

Os pido consejo de como podria mejorar las formas, siempre dentro de lo sencillo ,porque todo lo llevare a cortar a una tienda de bricolage y no suelen hacer curvas ni diagonales demasiado complicadas.

Editado por gonchal2004 en 14-mar-2009 a las 12:24.

Old 09-mar-2009, 18:02   #2
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Se la pillo a mi amigo Roselson, que la ha posteado hace nada, y fijo que te gusta en su forma:

Old 09-mar-2009, 18:09   #3
gonchal2004
Marciano
Pues para lo que yo tengo pensado, me gusta mas mi diseño, porque es para estar sentado a baja altura (mas comodo), y porque sera un mueble cerrado que al abrir la tapa I se accedera a una estanteria donde estara la play3, play 2, subwoofer.....

Solo pido ayuda en alguna sugerencia respecto a por ejemplo, quiza meter alguna diagonal o algo asi. He metido lineas rectas porque no se si metiendo diagonales sera mas dificil que me corten la madera en los centros de bricolage y porque no sabria calcular la medida.

No se si tu me podrias ayudar lord. Se que andas liado, muy liado, y ademas me molariua que participases en la competicion de shooters, pero esque tambien ando un poco perdido con esto del diseño y las medias. No quiero mandar los cortes y que luego no casen las tablas.

Gracias

Old 09-mar-2009, 18:29   #4
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Te hago un bocetillo en breve de como la haría yo, a ver que te parece.Ok?¿

Old 09-mar-2009, 18:51   #5
gonchal2004
Marciano
Pues no se que decirte porque mas bonita seguro que es, pero alomejor no cumple con lo que necesito, qu es muy dificil de conciliar. Hay datos que te faltan: Debe ser una recre con bandeja de teclado comoda, porque lo usare como centro multimedia para poder trabajar en cosas de mi curro sentado frente a ella, como seria con cualquier mesa de ordenador. El lcd que tengo es de 32 pulgadas, tengo un subwoofer gordo, quiero monedero, y lo mas dificil... volante incorporado.

Este modelo, por medias (ya muy estudiadas), recoge todo esto que te digo. el volante ira sobre una tabla abatible de unos 55cm de longitud, (esa tabla verde que se ve en el plano)

Si no quieres perder mucho el tiempo conmigo alomejor solo seria pulir esta, o incluso como, y sobre todo lo de las medias de las tablas.

Hagas lo que hagas muchas gracias por todo. ¿te apuntas a la comepticion se shooters?

Old 09-mar-2009, 19:01   #6
erbb
Usuario registrado
Programa para diseñar 3d facil

Mucha suerte e tu nuevo proyecto. Hay un programa gratuito :
http://sketchup.google.com/intl/es/product/gsu.html

que es muy facil de usar y te hace el diseño en 3D y ademas con medidas reales. Aunque siempre seran mejores los de lord Hiryu. Un saludo.

Old 10-mar-2009, 10:15   #7
gonchal2004
Marciano
Gracias por el programa, pero vamos que facil de usar.....

Consigo hacer 4 tonterias bascias pero poco. y ademas no se como hacer para que sea con medias exactas. Hago lineas, pero no tablas.

Me llevaria mas tiempo aprenderlo bien, que alguien enterao lo haga en un ratito.

Old 10-mar-2009, 22:57   #8
gonchal2004
Marciano
Me desdigo, ya casi lo tengo dominado y la recreativa pasada a planos y medias.

MUchas gracias.

Lord de todas formas, cualquier retoque seguro que sera sabio

Old 12-mar-2009, 09:51   #9
erbb
Usuario registrado
el que la sigue la consigue

Me alegro que al final te sea util, al principio parece mas dificil de lo que es, luego es un vicio es casi como hacer solitarios, yo hasta tengo a la parienta enganchada porque quiere cambiar la cocina... a ella no la ayudo cuanto mas tarde en el diseño mas tardo en tener que poner la pasta, jejeje.

Un saludo y mucho animo ya veras como te queda "divina de la muerte"

Old 12-mar-2009, 11:00   #10
gonchal2004
Marciano
Bueno aqui esta necesito opiniones

Editado por gonchal2004 en 14-mar-2009 a las 12:18.