Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 22-may-2008, 20:53   #1
Secret Agent
Marciano

Sleic Pinball o Petaco "camuflada"

Sleic Pinball 1994 (es de un amiguete)

Petaco 1984 (no se de quien es)

El juego es el mismo pero con otra cara.....

Old 22-may-2008, 21:40   #2
Miguel M
Marciano
Si te sirve, la fabrica Sleic se quedo con Petaco al cerrar. De ahi el gran parecido entre las maquinas. Recuerdo que yo tenia una Sleic-pinball y el sistema de loteria era mas que curioso.

Old 23-may-2008, 08:35   #3
Secret Agent
Marciano

La verdad no lo sabia pero claro algo asi tenia que ser para parecerse tanto.
Y si,el sistema de loteria es curioso tenias que darle con los flypers a las bolas cuando pasaban excepto a la bola que llevaba el mismo numero que final de tu puntuacion.

Old 23-may-2008, 09:07   #4
Paturlas
I love music games

Quote:
Originalmente publicado por Miguel M Ver post
Si te sirve, la fabrica Sleic se quedo con Petaco al cerrar. De ahi el gran parecido entre las maquinas. Recuerdo que yo tenia una Sleic-pinball y el sistema de loteria era mas que curioso.
Que yo sepa, tras la desaparición de Petaco surgió Juegos Populares de los restos de la veterana empresa. El primer pinball de Juegos Populares se llamó Petaco.
Al fallecer Juan Paredes, el alma de JP, esta empresa desapareció y nunca más se supo.

Bastantes años más tarde surge la empresa Sleic (desconozco sus orígenes), y empieza a fabricar pinballs y tragaperras (actualmente sólo tragaperras) y usa la marca Petaco en sus máquinas junto con la marca Sleic.
Pero no os dejéis engañar. Esta empresa nada tiene que ver con Petaco. Simplemente descubrieron que el nombre "Petaco" no estaba registrado y se apoderaron del mismo.
Que el Sleic Pinball sea una copia del tablero de la Petaco (que a su vez es el mismo de otro pinball de la antigua Petaco/Recel) puede ser debido a que también aprovecharon que al no existir dicha empresa no tuvieran miedo a denuncias, o que el tablero tampoco estuviera registrado.

Nota: puede que en algo de lo que he contado me equivoque, pero es lo que tengo entendido. Necesitaría la confirmación de algún historiador del pinball español.

-Paturlas-

Old 23-may-2008, 12:59   #5
el pelanas
Marciano
hay un monton de copias, fijandote en las fotos de IPDB encontraras muchas, por ejemplo:

BRAVE TEAM (INDER, 1985) = SCREECH (INDER, 1977?)
FAETON (JP, 1985) = DON QUIJOTE (PETACO, 1979?)
DOÑA ELVIRA (SLEIC, 1995?)= PARTY (PLAYMATIC, 1979)
NBA MAC (MAC, 1996) = CANASTA 86 (INDER, 1986)

escribe PLAYMATIC o PETACO en el recuadro de "buscar" de IPDB y fijate bien en las fotos y comparalas, veras exactamente el mismo juego con mas de un nombre y decorado, y supongo que en las demas marcas pasara igual, a veces se repiten como la mayonesa

esto me hace pensar que debe ser dificil diseñar un buen tablero y lo repetian mientras tuviera exito (aunque fuese durante mas de un año) y los operadores lo siguieran demandando

esto tambien me hace pensar que si repitieron el modelo seria por que tuvo mucho exito y era bueno, podria ser una buena forma de saber si un pinball es bueno: si esta repetido (y cuanto)

Editado por el pelanas en 23-may-2008 a las 13:04.

Old 23-may-2008, 13:04   #6
Roselson
Moderador

Ni me había dado cuenta de que la NBA Mac tenía el mismo diseño de tablero que la Canasta 86, y mira que la miré hace poco...

Old 24-may-2008, 16:48   #7
euroflip
Marciano

Sleic todavía existe

http://www.sleic.es/

aunque la parte pinball desapareció hace tiempo

En los pinballs es normal que se fabriquen réplicas cuando un diseño tiene éxito, el caso más extremo que conozco es "El Dorado" de Gottlieb;

El Dorado (versión original)
El Dorado (versión Maresa)
Gold Strike (versión Add-A-Ball)
Lucky Strike (versión Add-A-Ball sólo para Italia)
Target Alpha (versión 4 jugadores)
Canada Dry (versión 4 jugadores sólo para Francia)
Solar City (versión 2 jugadores)
El Dorado City of Gold (remake electrónica)

¡hasta 8 versiones, eso es rentabilizar un diseño¡

Editado por euroflip en 24-may-2008 a las 16:58.

Old 26-may-2008, 13:36   #8
JULIODJVCIA
Marciano

vaya que si clavadita a la petaco 2 de JUEGOS POPULARES.supongo que tendrian que haber copias por que tantos pinballs tenian que haber cosas iguales por que no se podian hacer tantos caminos diferentes para la bola jeje.buena maquina la de tu compi JESUS!saludos!