Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 22-may-2008, 21:22   #1
byruso
Marciano

Fastmame 84 me va muy lento.

Pues eso, el caso es que con el ordenador que tengo, un P3 a 800 Mhz con 1gb de ram y una tnt riva 64 y mamewah!, pues me va muy lento. El caso es que lo instale ( el paquete preconfigurado 1.62) y le metí el romset 0.114, Y si, lo reconozco, soy un bruto, pero es que no me sale por mucho que lo intento hacer un rollback con el clrmamepro. El caso es que tras probar con este algunos juegos penquillos, ya me entendeis, pues va a (segun recuerdo deesta mañana) a 25 fps. He aligerado el Windows para intentar mejorar el rendimiento y nada. Creo que lo que me faltan son por lo menos dos gb de velocidad mas.

¿Que versión de mame me aconsejais ahora?¿me recomendais hacer un rollback a toda costa?

Muchísimas gracias, por ahora y por todas las respuestas que llevo acumuladas en posts anteriores, que son unas cuantas.

Old 22-may-2008, 21:27   #2
gonzo90017
Editor Marciano
Se me hace muy raro. Que juegos probastes? Tienes instalados todos los drivers de tu tarjeta de video o tienes los que venian con Windows?

Old 22-may-2008, 21:50   #3
Radaxian
Marciano

Hola Byruso

Yo tengo un PC menos potente que el tuyo (menos la gráfica que es la misma) y juego muy bien con la versión 0.79 Plus ,tambien combinar ese romset con un FastMame puede no dar buenos resultados de rendimiento (no lo sé), el rollback hombre,si te has bajado todo el 0.114 y esa versión te viene grande por micro (seguro) puedes optar por una versión más antigua como la mia por ejemplo,y guardar ese romset para una máquina más potente,por otro lado el rollback se debe utilizar y posiblemente al final tendrás que aprender a usarlo (ojo, que a mi tambien se me da fatal y te entiendo ) como el romset corresponde a una versión demasiado nueva para tu ordenador,no creo que sea imperante usar el ClrMame ahora,pudiendo optar de momento por una versión más antigua de FastMame o MamePlus

Un Saludo

Old 23-may-2008, 10:00   #4
byruso
Marciano

Lo primero, muchas gracias a los dos por contestarme.

Ahora, le metí los drivers apropiados de su tarjeta gráfica. Y he probado varios juegos como el pang y así, y corren a eso de 25 fps. ¿que mame me recomendais. Me gustaria poder jugar con juegos como por ejemplo el Bubble bubble, Snow bros, Asterix, Golden axe. Por cierto, el out run, ni se dignó a cargarlo.

¿vosotros que haríais en mi lugar? Y por favor, no me digais cambiar e equipo porque me da algo. Todo lo que ahorro me lo gasto en pañales, je je je.
¿Que versión de mame le meteríais?
Otra cosilla. ¿para que se utiliza Raine?

Pd. Me lo gasto en Pañales, pero no porque tenga incontinencia , sino porque tengo una niñita recien nacida. A esta la hago yo una marciana de los pies a la cabeza. Le construiré una "maquinena" de esas como he visto por ahí.

Muchas gracias.

Old 23-may-2008, 10:10   #5
byruso
Marciano

A LOS MODERADORES!!

Pues me le he dado reputación a Radaxian y debo de haberlo hecho mal porque en vez de darle un punto, se le ha quitado uno. Así que ruego por favor que a ver si alguien puede arreglarlo.

Lo siento Radaxian, debo de haberme equivocado, pero si leen en motivos del voto se dan cuenta de que lo que quería era darle uno positivo.

POR FAVOOOR, Arreglenlo!. Gracias

Old 23-may-2008, 18:28   #6
Radaxian
Marciano

Buenas Byruso

Lo primero felicitarte por la "Churumbela" tener una hija debe ser una bendición,te recomendamos y casi exijimos que sea una Marciana de pro

lo segundo agradecer tu gesto por ser tan generoso,la verdad es que cuando me di cuenta de que me habian quitado repu me dio pena,porque lo que menos quiero es meter la gamba o molestar a alguien,estamos aqui para disfrutar y ayudarnos y eso lo llevo a rajatabla,automáticamente mire en los "controles" (ya sé donde se miran estas cosas jeje) y el nudo de corbata bajo vaya si bajo,lo importante es la intención (jodo,que original),si lo pueden arreglar vale,sino no pasa nada de verdad ademas en cierto modo me has hecho un favor,ya sé lo que se siente cuando te quitan,ahora seguro que no me meto en lios

Ya en "matéria",pienso que te hace falta un Mame que tenga un buen equilibrio entre antiguedad y modernidad,como -al igual que yo- sólo quieres lo medio básico y poco más,una versión 0.8XX (0.84/0.86) del Mame Plus o un FastMame de hace año y medio te pueden servir perfectamente,como dije yo estoy con la 0.79 Plus (rula perfect) utilizando un Duron 600 y mucha menos memória que tu,a mi esta versión no me costó mucho trabajo conseguirla aunque es un poco más dificil de conseguir. (recomendable algun P2P) Ya nos contaras!

Un Saludo y muchas gracias tio

PD : Raine es un veterano emulador que "solo" emula juegos de Taito,Jaleco y algunas compañias más con el denominador común de que sean juegos basados en la familia de los Motorola 68000
esta es la página oficial.

http://www.rainemu.com/

Old 23-may-2008, 20:14   #7
gonzo90017
Editor Marciano
Quote:
¿vosotros que haríais en mi lugar? Y por favor, no me digais cambiar e equipo porque me da algo. Todo lo que ahorro me lo gasto en pañales, je je je.
Consigue una pc mas moderna.
No te creas que yo tengo dos pequenines y tambien se va todo en los panales.

En verdad no se por que te da tan mal rendimiento? Estas usando filtros? Mejor postea tu fastmame.ini para ver cual es el problema.

Old 24-may-2008, 12:38   #8
el_fumador
Marciano

Teniendo tantos problemas con esa versión de FastMame que tienes te recomiendo que cambies a una versión normal de Mame32 o a una versión Mame32 Plus si te gusta más.

No entiendo como con un procesador de 800 Mhz y 1GB de ram tienes problemas con los juegos que mencionas. Tu equipo no es una panacea pero para los juegos que mencionas te debería ir perfecto. Coincido con Radaxian en sugerirte que pongas una versión en torno a 0.8X.
La versión Mame32 0.82 que uso (en un equipo menos potente que el tuyo) va bastante bien incluso con juegos más exigentes.

¿Las roms que tienes son de romsets mucho más modernos que tu versión de Mame? ¿Tienes configuradas opciones para optimizar el rendimiento que puedan consumir demasiados recursos?