Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 03-sep-2007, 13:46   #1
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Para Shinobi3, duda

Hola Shinobi3.
Tengo una duda.
Mi monitor es un SANWA 29" VGA, vamos, el que vá en la Naomi.
El caso es que lo llevé a reparar al técnico, dado que por más que intentaba cuadrar la imágen de 640x480 en la pantalla, usando los potenciometros, no lo conseguía.
De alto sí, pero a los laterales se saliá la pantalla como unos 2 dedos por cada lado.
Así, me era imposible ver la pestaña de INICIO de win entera, y ver el reloj, altavoz y demás del lado derecho.
El caso, es que el tio lo tubo como un mes y medio el monitor, y la pantalla está casi centrada, pero no...aún le sigue faltando un poco, pero lo peor no es eso, sino que cuando lleva un rato funcionando el monitor, se empieza a ensanchar, y vuelvo a tener el mismo problema.

ahora mi preunta.
¿Eso a que puede ser debido?, ya que cuando dejo descansar la máquina un poco y vuelvo a encenderla al rato, la pantalla vuelve a su estado original.
¿Tiene solución?
El técnico me dijo que tenía el efecto BLUMMING o algo así.

A ver si puediera arreglar esa pijada del monitor.

Un saludo y gracias por adelantado.

Old 03-sep-2007, 20:56   #2
shinobi3
Editor Marciano
Hola compañero.

De estos monitores no se nada, si tu fallo es que al tiempo ocurre un fallo yo miraria si hay algun integrado que se caliente mas de lo normal, por que si al principio va bien y luego se pone mal es por que hay algo que se calienta y los integrado cuando sobrepasan su temperatura de funcionamiento da fallos. prueba a ver.

En esta pagina hay muchos fallos de monitores a ver si identificas el tuyo con alguno de estos, tambien seria conveniente si tuvieses el esquema de tu monitor y a ser posible poner una foto del fallo en si a ver si alguien nos podria orientar.

http://www.comunidadelectronicos.com.../tv/fallas.htm

tambien conozco algun tecnico que se dedica a este mundillo, a ver si le pregunto y me cuenta algo o si lo prefieres le envias tu chasis.

mirare por ahi a ver si veo algo que te pueda ayudar

por cierto Pedro Tovar creo que es de Murcia, lo mismo te lo podria mirar él, que esta muy metido en este mundillo y se que ha trasteado con naomis.

Editado por shinobi3 en 03-sep-2007 a las 21:02.

Old 03-sep-2007, 21:13   #3
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Muchas gracias por contestar Shinobi.
El tema es que soy un cagado para desmontar la chupeta y todo el tinglado que lleva.
Algo me comentó de que un integrado se calentaba, pero cuando cambiaba lago el técnico..(integrados y condensadores), le salia otra chuminá, y así como que le salieron 7 piezas que estaban, según él, dando conflictos.

Sip, sé que Tovar es de Murcia, a ver si él me pudiera dar algún tipo de información.

Gracias igualmente.