Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 10-mar-2009, 02:46   #1
boldo
Marciano

Aclaración previa a cualquier tipo de malentendido (Perdón por el ladrillazo...)

Hola a todos!

Bueno, pues no es el tipo de mensaje que me gustaría escribir, pero creo que debo hacerlo por si pudiera haber dado lugar a algún malentendido en alguna persona (como así parece haber ocurrido)

Yo, como otros foreros de esta web, estoy registrado en ******* (en mi caso no desde hace mucho y bajo mi otro nick usado en otros foros de internet, ¨Delorian¨), cuyo máximo responsable es *******, ex-moderador a su vez de esta web.

Bien, en ¨*******¨, ******* (al igual que muchos otros foreros y admins) me han ayudado en muchas cosas y he encontrado material de calidad que me ha venido muy bien para poder progresar más aún en mi proyecto iniciado en Marcianitos nada más comenzar este año.

En base a lo anterior, he posteado en varias ocasiones mensajes duplicados en ambas páginas, en dos sentidos, uno el de dar cuenta de posibles avances y otro el solventar algunas dudas que pudieran ir surgiendo.

Sinceramente, en el caso de las dudas a veces puede haberme vencido un poco la ansiedad de querer hacer las cosas rápido, por lo que si he molestado a alguien, pido disculpas, pero simplemente pensé en que en cada sitio podría haber alguna persona que pudiera enfocar una perspectiva diferente y que de esa forma podría aprender más.

Sobre lo de postear avances, pues la verdad, creo que si en ******* también se me ha ayudado, lo correcto era dar cuenta también de que dicha ayuda me estaba sirviendo y agradecerlo mostrándolo con imágenes.

El problema ha saltado hoy. Esta noche, *******, en uno de mis hilos ha ¨explotado¨ de repente y sin previo aviso , manifestándome que no volvería a responder a ninguno de mis posts o a prestar ayuda alguna, ya que (resumiendo un poco):

1º) le había molestado y dolido el hecho de los posts duplicados.
2º) Que un forero de Marcianitos le había avisado por un mensaje de que yo había hecho alusión en un post mío en esta página a que había utillizado unas plantillas para los botones y palancas de mi CPO, informando de que procedìan de un enlace ajeno, pero no citando concretamente la fuente.

Bien, quisiera explicar, para ese forero u otros que quizás hayan podido malinterpretar mis intenciones, que en ningún momento he querido actuar por la espalda, o con ¨oscurantismo¨ en modo alguno.

Sé que ******* (y creo que también algún otro moderador) tuvo problemas en alguna etapa de esta página y la relación se rompió (no sé por qué parte) y en la propia página de ******* hay (o había) colgados unos logs de conversaciones entre ******* y no recuerdo qué administrador de esta web, en los que se pueden leer la desavenencia entre ellos.

Bueno, por lo citado en el párrafo anterior, yo desconociendo en qué estado se encontraba la relación, en ningún momento hice alusión a *******, por no saber si eso podría molestar a alguna persona o si incluso pudiera estar prohibido.

Pensándolo bien, parece ridículo, ya que por supuesto no he visto ni leído jamás nada en esta página de censura alguna, eso que quede claro, pero por temor, no quise comentar nada en previsión de que quizás pudiera molestar a alguien. Por ello, creí correcto hacer alusión en el hilo en el que hablaba de las PLANTILLAS DE BOTONES/PALANCAS, que NO eran de esta web, pero no cité la fuente concreta por el motivo señalado, no mediando mala fe en absoluto.

EL hecho de que yo no tengo problema en citar las fuentes de las que se obtiene algo, es más, es algo necesario y que debe hacerse, mismamente lo tenéis en el tutorial que recientemente subí (y que también colgué en ambas webs) en relación a la Creación de Snaps-Videos para mame, en el cual ponía en enlace a la web inglesa en la cual me basé para redactar dicho tuto.

Por supuesto le he explicado a ******* que todo se ha tratado de un malentendido, que no ha habido mala fe alguna, que puedo haberme equivocado y que le pedía disculpas (cosa que en varios mensajes que hemos cruzado hoy, he hecho en varias ocasiones), pero también comentándole que no podía tolerar que antes de preguntarme siquiera porqué no le había citado o porqué había duplicado algún post, tomase ya la determinación de no responderme más y además me dijese en un mensaje enviado al chat de su web ¨HAY QUE SER MÁS LEGAL, HOMBRE¨.

Sinceramente, no es bueno hablar de las ¨posibles¨ virtudes que uno mismo pueda tener, ya que por supuesto no somos objetivos, pero puedo asegurar que si de algo me enorgullezco es de ser buena persona, honrado y legal absolutamente.

Debido a que a mí también me ha dolido, y mucho, que por un malentendido, (sin llegar antes incluso a tratar de hablar las cosas, como yo creo que debe hacerse), se me tachase de falta de legalidad, he comunicado en ese foro que no volvería a postear más, sintiéndolo de veras, ya que aparte de ******* (al que estoy muy agradecido por la ayuda que me ha prestado, pese a que en este caso crea que se ha precipitado y haya metido la pata) hay muchos otros foreros que sinceramente, merecen la pena y son muy buena gente de la que además pueden aprenderse un montón de cosas (más si cabe para un novato como yo).

Sinceramente, creo que no tenía obligación de postear este tocho-hilo, pero creo que debo hacerlo, ya que si hay una sola persona que haya podido malinterpretarme, lo que deseo es explicarme abiertamente y exponer claramente el porqué he hecho las cosas. No soy una persona que me oculte nunca, siempre hago las cosas de buena fe por lo que puedo tener la conciencia absolutamente tranquila, y cuando me equivoco, pido disculpas sin problema alguno y en este caso, dado que al menos hay una persona que me ha malinterpretado (la que le envió el mensaje a *******), he creído conveniente aclarar todo.

Desde aquí, quiero decirle también a *******, al que seguramente tarde o temprano le llegarán estas líneas, de eso estoy seguro, que le agradezco mucho la ayuda que me ha prestado, que pienso que es un verdadero hacha en este mundillo de las máquinas y que no me voy de ******* enfadado con él, ni con rencor o ganas de revancha, sino simplemente dolido con él por no haberme siquiera dado la oportunidad de explicarme antes de explotar y decirme que no me respondería más.

Eso sí, debo decir en su favor, que me ha invitado a seguir en la web y colaborar con el resto de usuarios, pero al menos, en este momento, no puedo permanecer en un sitio en el que se me ha acusado de no haber tenido la suficiente legalidad (formalidad o como queráis llamarlo).

Como ya he dicho en este mensaje, los malentendidos se arreglan hablándolos, antes de explotar contra alguien, me parece que lo primero es hablar con esa persona y, yo pienso, que nadie está en posesión de la verdad absoluta, con lo que ******* según mi parecer, hoy ha pecado de precipitación en calificar mi conducta y tomar una actitud al respecto y desde luego, puedo asegurar que se ha equivocado por completo en la conceptuación que se ha hecho de mí.

Sinceramente, también esperaba que ******* pudiera haber reflexionado un poco y que, pudiera haber pedido disculpas, aunque sólo hubiese sido en una ocasión, reconociendo que se ha precipitado, pero parece que él tiene las cosas muy claras.

Lo dicho, que pido disculpas si mi actitud ha podido molestar a alguna persona de este foro y también a ******* por lo que pueda haberle sentado mal, deseándole, de corazón, que le vaya bien con su web y repitiendo que me voy de ella sin rencor alguno hacia él, por lo que espero que este mensaje en ningún caso se tome como revanchismo, ya que sólo tiene su origen en mi intención de aclarar ¨este entuerto¨

Un saludo a todos!

Editado por boldo en 10-mar-2009 a las 02:55.

Old 10-mar-2009, 02:49   #2
boldo
Marciano

Por cierto, no sé si está permitido, si es así que algún moderador me lo diga y lo corrijo, pero a continuación pego un link al mensaje en el cual ha saltado el problema esta noche, para que el que lo desee pueda leerlo.

Editado

Un saludo!

Old 10-mar-2009, 03:37   #3
Skip
Usuario registrado
Que problema, mmmm...

Al parecer te encontraste con los diseños de ******* y no te diste cuenta.

Pues bueno, en si si es cierto que lo que encuentres en este foro y en muchos foros talvez no tengan un anuncio de derechos, debes saber que alguien las hizo y lo ideal sería citar la web o el nombre del creador para evitar problemas.

Por otro lado creo que ******* esta con algun mal día y seguro se calmará.

Solo da un poco de tiempo, que creo que no has cometido ninguna falta.

Saludos.

Skip.

Old 10-mar-2009, 04:15   #4
PsikoX
Editor Marciano
Compañero...

He leido la mitad de tu post y a pesar de lo interesante del mismo (no por el tema sino por lo bien que lo expresas), he decidido no seguir leyendo.

Sinceramente todo lo que provenga de allí no me interesa lo más mínimo.

Cada uno es mayorcito para saber donde postea y porque lo hace. Y de igual forma, tambien lo es para saber lo que tiene que tragar y lo que no.

Solo voy a decir una cosa (y él seguro que lo pilla y sino ya se lo comentara algun "topo"): EN CASA DEL HERRERO CUCHILLO DE PALO.

No sé porqué pero se me ha venido a la cabeza el anti-credit de Tekhan o ciertos artes de Lord... .

En fin... que haya cada cual con sus mosqueos. Disfrutemos de la afición que para eso es una afición (que no un negocio).

PD: Boldo. Si este hilo se cierra o se borra no te lo tomes a mal. Digamos que cuanta menos publicidad (ni buena ni mala) se le haga a ciertos actos de ciertas personas mucho mejor.

Editado por PsikoX en 10-mar-2009 a las 04:18.

Old 10-mar-2009, 09:09   #5
sareurkixo
Marciano

Yo no sé en concreto de qué web ni de quien estás hablando pero, ya sólo por el respeto con el que has tratado el tema: ÁNIMO BOLDO y tranquilo que el tiempo lo cura todo.

Old 10-mar-2009, 09:11   #6
sydaroa
Moderador

Pues sintiendolo mucho, boldo, esa es la actitud que mantiene esa persona en su FORO.
Sin embargo fíjate lo hipócrita del caso en el que se ceba contigo y sin embargo aún no la ho hecho con el resto de personas que también doblepostean aquí, copiando el mismo texto en los dos sitios,.

Hay casos en los que incluso después de una pataleta y de liarla quejándose de que no se han subido sus tutoriales a la web, ahora se dedica a subirlos allí, pues vale, es su decisión.
Que se consultan las mismas dudas en ambos sitios y aún solo habiéndole ayudado aquí siguen con la cantinela allí, pues vale, es su decisión.

Pero lo que no vamos a hacer en MARCIANITOS es dejar de responder a alguién o decirle que como escribes en otro lado no te ayudo más.

Mira, boldo, yo ayudo a las personas cuando y donde haga falta, pero no la hago por el interés.
Preguntate por qué si deja que akiles muestre sus progresos en hyperspin, que por cierto macho no veas lo duro que está lo de la naomi, y a tí por menos que canta un gallo te suelta la fresca que te ha soltado, o por qué publica los tutoriales de shinobi o los avances y problemas de raulvader... y así unos cuantos más. Y NO EMPECEMOS AHORA A SALTAR COMO SIEMPRE
Saca tus propias conclusiones y no te rayes, esto es una afición pero hay gente que lo ha convertido en una cruzada, así que disfruta y espero que sean resueltas tus dudas.

Por cierto no te equivoques, esto es una WEB lo otro un FORO.

Saludotes...

Old 10-mar-2009, 09:19   #7
boldo
Marciano

Gracias por los ánimos compañeros.

Respondo un poco por partes:

1º) Efectivamente Psikox, cada uno es mayorcito para saber dónde postea y el motivo. Pero como al parecer hay algún usuario de esta web que ha podido malinterpretarme, pues he creído conveniente aclararlo. Si esta circunstancia no hubiese concurrido, ten por seguro que no hubiese mencionada nada, soy de la opinión de que los trapos sucios se lavan en casa.

Y gracias por decir que me he expresado bien , precisamente tuve cuidado en redactarlo todo desde la más absoluta sinceridad y que además todo lo dejase claro y no diese lugar a confusiones (de todas formas, no me extraña que no sea fácil llegar hasta el final, ya que es un ladrillo de cuidado...)

2º) Sareurkixo, gracias por tus palabras, evidentemente mi forma de responder ha sido la que siempre intento tener, hacerlo todo desde un absoluto respeto y tranquilo, que el sueño no me lo va a quitar este ¨incidente¨, ayer me dolió un poco la verdad, pero hoy ya es pasado.

3º) Sydaroa, toda la razón en tu matización de que ésto es una web y aquéllo un foro, eso es obvio. Mea culpa por no haber expresado las cosas tal y como son

4º) Skip, sí sabía de quién eran esas plantillas de botones, como he dicho en mi mensaje, sé que las fuentes hay que citarlas, pero en este caso concretro no lo hice por precaución, por si pudiera molestar a alguien, sólo por eso. Y gracias por tu comentario de que no he cometido ninguna falta jeje.

Ah y por supuesto, si este hilo se cierra, no me lo tomaré a mal, de hecho es algo que creo que sería normal que sucediera, pero por mi parte, creo que lo más honrado era aclarar este aspecto antes de que alguien pudiera dudar de mi forma de actuar.

Un saludo y de nuevo gracias por vuestros comentarios

Editado por boldo en 10-mar-2009 a las 09:28.

Old 10-mar-2009, 09:25   #8
sydaroa
Moderador

A tí, boldo un abrazo y súbete para el Retromadrid que te invito a una cerveza, o dos si son pequeñas

Lo de la puntualización es por el sentido ámplio de la palabra, como ya has podido comprobar por tí mismo.

Saludotes

Old 10-mar-2009, 09:31   #9
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por sydaroa Ver post
A tí, boldo un abrazo y súbete para el Retromadrid que te invito a una cerveza, o dos si son pequeñas

Lo de la puntualización es por el sentido ámplio de la palabra, como ya has podido comprobar por tí mismo.

Saludotes
Pues lo del Retromadrid, ojalá pueda...todavía, por motivos laborales, no sé si podré ir... Algunos por desgracia nos toca currar determinados fines de semana y éste parece que, o mucho cambian las cosas, o estoy abonado a él...

Un saludo compañero! y si no puedo ir, ya sabes que si vienes a Toledo, tienes unas cervezas prometidas también jeje.

Old 10-mar-2009, 10:48   #10
NiN
Editor Marciano
Con tanto * me ha recordado a los tiempos del canal + codificado