Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 10-mar-2009, 19:00   #1
LEAODDI
Usuario registrado
Interrogación Vga a rf

Hola, hace un mes comenzé a construir mi maca y tenia una vieja tv que pensaba usar para el video, pero logre conseguir un monitor de pc de 20" para la misma. La cosa es que ayer cuando estaba terminando de conectarlo en la maca rompi acidentalmente la parte trasera del tubo al conectarle la plaquetita que lleva prendida a él y hasta ahora no consigo nadie que pueda repararmelo, asiq ya me voy a haciendo la idea de volver al principio y utilizar la tv para conectarla a la pc.
Mi duda es la siguiente, esta tv solo tiene entrada RF de antena y no tengo la mas remota idea de como puedo hacer para conectarla a la pc.
Vi en algunas casas de electronica un modulador que cumpliria dicha funcion, pero tengo dudas en cuanto a la calidad de la imagen (y la verdad es que luego de cargarme un monitor de pc casi nuevo, quiero gastar lo minimo indispensable). Hay alguna manera de conectarlo directamente al chasis de la TV de un modo similar al de los monitores arcade?
Gracias!

Editado por LEAODDI en 10-mar-2009 a las 19:08.

Old 10-mar-2009, 21:13   #2
Padibol
Usuario registrado
Buenas, pon alguna foto de lo que te has cargado del monitor.. .que asi no me hago a la idea de que pieza es y si se puede arreglar, que lo mismo "tardas menos" en arreglar el monitor que en apañanar la tele. Porque esas "viejas" televisiones que no tienen ni euroconector (yo tengo una de 14", jeje) es chungo de conectar. Yo la abrí para ver si podia hacer algun apaño , porque ni un DVD puedo conectarle, y no te digo nada de TDT (que dentro de poco solo me sirve de pisapapeles...). El caso es que yo buscaba, pues eso un punto donde conectar video compuesto, o alguna toma RGB, pero nada... lo que no quiere decir que tu tele no lo tenga dentro...
Lo otro que comentas, no sabria decirte porque nunca he probado un aparato de esos, pero creo que al igual que tu, no estoy muy esperanzador con la calidad que pueden dar.... Aun recuerdo los antiguos "emisor-receptor" de hondas para porder ver el video en las teles a distancia... que era algo asi como un pequeño emisor de hondas, que utilizaba la misma antena de la tele (vamos la de la casa...) para recoger la señal y sintonizarla como un canal... pero su resultado no era explendido que digamos, aunque por aquellos tiempos... ohhhhh, jajajja

Old 10-mar-2009, 21:20   #3
Radaxian
Marciano

Buenas Leaoddy

Como comentas que has estado mirando varios adaptadores, seguramente todos los aparatos que pueda proponer ya los habrás desechado,aún así me gustaría con tu permiso proponerte dos moduladores (o como se llamen) que parecen bastante interesantes. En estas cosas soy un gran ignorante,pero pienso que hacer un circuito o lo que sea por tu cuenta te va a suponer una inversión de tiempo y dinero enorme,por lo que a priori hacerlo así no merecerá la pena en mayor medida que probar uno de estos cachivaches. Por otro lado, encontrar información sobre el momtaje y los componentes a utilizar parece dificil, esto es lo único que he encontrado con algo de consistencia

http://www.todoexpertos.com/categori...-de-television

http://forums.snapstream.com/vb/beyo...-can-work.html

Los adaptadores más versátiles que conozco son estos: HDTV GO y TV Box las especificaciones de Hdtv go:

• Señales de entrada: DC (Alimentador), RF (antena TV coaxial), Audio R/L, VGA, Video Compuesto (RCA), S-Video, Pc Audio.
• Señales de salida: Audio, Monitor VGA (CRT-LCD)
• Resolución de hasta 1280 x 1024 ppp
• Controlador remoto: con funiones completas, y el OSD soporta 6 idiomas

TV Box (el listado es enorme, mejor pongo el enlace)

http://www.buy.com/retail/product.as...01&hdwt=0&sp=1

Siendo sincero me interesa tu caso porque me encontraba y encuentro en la misma situación, hace seis años me moría de ganas por conectar el ordenador a la TV pero ésta no incluia euroconector, quería hacer lo mismo que tú ahora, pero no encontré ayuda en ningún sitio,al final me rendi y compre un nuevo televisor de la misma marca y más grande (de haberme ocurrido ahora seguro que me hubiera planteado comprar uno de estos adaptadores, de hecho es muy posible que ya existieran algunos menos avanzados, lo que ocurre es que no tenía internet ni muchas ganas de complicarme la vida).

En la actualidad me vuelvo a encontrar igual como quien dice, dentro de unos diez meses veremos el "apagón analógico" y muchas de las tv que no tengan euroconector iran a la basura, ¿que haré con mi antigua tele? (no la tiré ) esta vez, ganarle la partida al capitalismo (con perdón y sin entrar en politica ni historias) enchufandole un video cascado, ale 1-1 ahora vas y lo cascas MediaMarkt.

Bueno perdón por el rollo, te deseo mucha suerte en tu empresa compa, a ver si algún marciano más puesto te puede hechar un cable.

Un saludo

Editado por Radaxian en 10-mar-2009 a las 21:23.

Old 11-mar-2009, 12:06   #4
LEAODDI
Usuario registrado
Hola! Aqui pongo unas fotos de la TV que les comento y de la rotura en el monitor

Uno de los tecnicos que he consultado me dijo que la unica posibilidad de conseguir el repuesto para el monitor, es dar con algun reparador que tenga otro monitor igual y destripado, pero con esa pieza sana. (Seria como encontrar una aguja en un pajar).

Con respecto a los moduladores, estuve mirando en los links que dejo Radaxian, y pensandolo bastante creo que seria la opcion mas conveniente para adaptar la TV, ya que por lo visto, la construccion de algo asi (http://www.marcianitos.org/node/142#vgaarcade) no seria efectiva en este caso.
Pero!!! lo que se encuentra en el mercado (al menos por aca en Argentina) parecen de calidades inferiores a los que me mostro Radaxian... (aqui un ejemplo http://articulo.mercadolibre.com.ar/...a-calidad--_JM)

Como quisiera tener una maquina del tiempo y volver al pasado para darme dos cachetazos y decirme -Mamon, no te cargues el monitor-

Editado por LEAODDI en 11-mar-2009 a las 12:11.