03-sep-2007, 22:07 | #1 |
Marciano
|
Problemillas con advmame
hola, tengo unos problemillas con admame baja Arcados, a ver si podeis echarme una manita.
Hay una que no he leido que le pase a nadie y es que el sonido se va, estoy jugando y de repente se va, y no es por hardware que este mal o se caliente, porque si salgo a la linea de comandos y vuelvo a entrar teclenado advmame, el sonido se restaura otra vez. Y no le he pillado un momento justo cuando lo hace, sino aleatoriamente. Tambien me gustaria desactivar el reseteo de los juegos. Cuando estoyjugando y pulso bt1 + bt2+ bt3 del player uno el juego se me resetea, como puedo quitar esto? Y otra, bastante mas molesta es que me sale el menu de mame, el que se saca con tab en windows, y no se como quitarlo o configurarlo. Cuando estamos jugando a dos players siempre sale, no se con que combinaciones. Muchas gracias compadres. |
04-sep-2007, 00:25 | #2 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Hola Cetus.
Lo del sonido ni papa...la verdad que es muy raro. Tienes SoundBlaster o tiras de AC'97?¿ Lo de desactivar las teclas es fácil. En el advmame.rc. En la opcion input_hotkey ponlo en NO. Code:
input_hotkey no Code:
input_idleexit 0 Espero que te sirva. |
04-sep-2007, 00:52 | #3 |
Marciano
|
gracias lord_Hiryu , maestro de los diseños,
Lo del sonido tiro de la mitica CT4810, pero me funciona bien hasta que se para y luego con salir de advmenu y volver a entrar ya se soluciona, he activado el log del advmame para ver si pone algo raro pero no he visto nada, un monton de instrucciones y demas, pero nada que diga que el sonido se desabilite. Y lo de las teclas, con esas dos instrucciones que es lo que realmente hago? Desabilito las hotkeys, pero cuales son todas? Salu2 |
04-sep-2007, 16:06 | #4 | |
|
Aquí lo tienes:
Quote:
|
|
04-sep-2007, 16:50 | #5 |
Marciano
|
joli, si es un perro me muerde, y mira que mire el manual de advmame y no vi nada de eso, grgrgrgr
Gracias lord Hiryu |
05-sep-2007, 15:59 | #6 |
Editor Marciano
|
He leído tu poblema sonoro, Cetus, pero nu tengo ni idea. Sólo de saber que se trata de la "famosa" tarjeta CT4810 ya me puedo esperar todo, jiji. Bueno, te cuento algo que me pasaba a mí parecido, no igual, por si te sirve:
- cargaba AdvMENU, y sonaba bien la música de fondo. - entro en un juego, y suena también bien - salgo a AdvMENU y suena bien de nuevo la música de fondo - pero si cargo el juego Gun Smoke, éste no suena nada desde el principio - salgo a AdvMENU, y ya no suena la música de fondo - Entro en el juego que antes sonaba, y tampoco suena. - Tengo que salir a MSDOS, y volver a arrancar AdvMENU, y ya suena la música de fondo - Si vuelvo a cargar el Gun Smoke, de nuevo el sonido se va, jiji Solución: actualicé el fichero AUTOEXEC.BAT y el CONFIG.SYS con otras opciones de memoria, y se resolvió el poblema. Esto ocurría en la primera versión BETA de ArcaDOS 1.0, y lo solucioné en la segunda versión BETA de la 1.0, que es la que actualmente se puede descargar. Si quieres, te paso los AUTOEXEC.BAT y CONFIG.SYS para que chequees si coinciden con el tuyo, y si no, los actualices: AUTOEXEC.BAT Code:
ECHO OFF C:\DOS\SMARTDRV /X /Q C:\DOS\KEYB SP,,C:\DOS\KEYBOARD.SYS PATH C:\DOS CD C:\ARCADOS\ADVMENU ADVMENU Code:
DEVICE=C:\DOS\HIMEM.SYS DEVICE=C:\DOS\EMM386.EXE NOEMS NOVCPI DOS=HIGH, UMB DEVICEHIGH=C:\DOS\VIDE_CDD.SYS /D:MSCD0001 COUNTRY=034,850,C:\DOS\COUNTRY.SYS Bueno, prueba a ver y nos cuentas lo que sea. ¡¡ Y suerte !! |
05-sep-2007, 19:14 | #7 |
|
Puestos a poner chorradas de lo que hacen las integradas como la CT4810.
Bajo WinXP, ahora me hace una cosa curiosísima. Carga el Advmenu....suena de fábula. Cargo un juego...suena de fábula, pero a los 2 seg, se hecelera un momentillo...(1 seg como mucho), y luego se estabiliza. Eso del sonido me pasa sobre todo con los de NEOGEO. Pero el caso es que tengo la latencia bien, la resolución de video clavada a la original..(sea esta x1 o x2), y la tasa de refresco también al pelo. Es decir, en los de Neogeo a 320x224x59.6 a 15Khz, lo tengo a 320x224x59.6 o bien 640x448x59.6, y me hace eso del sonido. Pero lo mejor viene ahora. Si reseteo el juego.....cuando se vuelve a iniciar, este no suena. Entonces tengo que salir del juego y volver a cargarlo. Raro...raro....raro... |
05-sep-2007, 20:08 | #8 |
Marciano
|
vale Bubu, ya miro a ver que tengo y hago la prueba.
Perderia sonido si intento tirar del sonido integrado en placa? Porque los problemas con lamaka se parecen cada dias mas a los topillos. Y ya aprovechando que el nervion pasa por bilbao, muchos juegos, sobre todo los que son mas nuevos o tienen mejores graficos, se me ralentizan de tal manera que es imposible jugar, actualmente tengo una cp 1200 con 380 mg de mb, con un 2000 podria tirar de estos juegos en condiciones? gracias gueyssss |
05-sep-2007, 20:28 | #9 |
Moderador General
|
veo que el chino te ha arreglado el monitor, todo bien
? |
06-sep-2007, 00:14 | #10 |
Marciano
|
Que va tio, todavia no se lo he llevado, sigo intentando solucionar problemas aun viendo los colores mal. Me da hasta verguenza llevarselo, me va a decir que me los cargo quieriendo, A ver si la semana que viene se lo levo y de paso le curioseo por la lonja a ver que tiene que nos pueda ofrecer a la comunidad, a ver que me suelta del pinball que tiene. Bubu, he mirado el autoexec.bat y el config.sys y los tengo iguales, intentare tirar del sonido en placa, aunque me jode no ser capaz de dejarla bien. Quizas mirando en el log justo en el momento que se quite pueda averiguar por qué es. Lod Hiryu, no he conseguido desactivar el reset , si pulso boton 1 + boton 2 + boton 3 el juego se resetea. Por cierto, cuando recuperais post del foro antiguos, como lo haceis? Copy paste y punto? Quiero recuperar uno de lor Hiryu en el que explicaba con detalles su advmame.rc. Salu2 peña. |