Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Otros programas para la recreativa

Old 10-mar-2009, 20:58   #1
byruso
Marciano

xpadder - loader marciano

Pues miren, ahora tengo el siguiente problema:

Tengo ipp, uso el xpadder para mamewah ya que por alguna razón no me funciona el joystick con el mamewah y me he visto obligado a usarlo a pesar de que windows y mame me lo reconocen de p.madre. Tengo marcada la casilla de xpadder de autoarrancar con windows. Instale el loader marciano (Por cierto una autentica pasada) en todo su explendor (con todas las opciones menos la que habia qucon tres opciones, Mamewah, Explorador de windows y apagar. El caso es que cuando me arranca con el mamewah no esta cargado el xpadder y por lo tanto no puedo mover el menu con los pulsadores de jugador 1 sino con el teclado.

Por cierto alguien me aclara (para novatos) que es un batch y un script y todo eso! y para que sirven

Muchas gracias por todo

Old 10-mar-2009, 21:53   #2
PeterPunk
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por byruso Ver post
Pues miren, ahora tengo el siguiente problema:

Tengo ipp, uso el xpadder para mamewah ya que por alguna razón no me funciona el joystick con el mamewah y me he visto obligado a usarlo a pesar de que windows y mame me lo reconocen de p.madre. Tengo marcada la casilla de xpadder de autoarrancar con windows. Instale el loader marciano (Por cierto una autentica pasada) en todo su explendor (con todas las opciones menos la que habia qucon tres opciones, Mamewah, Explorador de windows y apagar. El caso es que cuando me arranca con el mamewah no esta cargado el xpadder y por lo tanto no puedo mover el menu con los pulsadores de jugador 1 sino con el teclado.
Eso lo podemos solucionar con un bat como, a juzgar por tu siguiente pregunta, supones.

Quote:
Originalmente publicado por byruso Ver post
Por cierto alguien me aclara (para novatos) que es un batch y un script y todo eso! y para que sirven
Batch es un archivo de procesamiento por lotes: un archivo de texto con comandos de DOS que se ejecutan de forma secuencial permitiendo automatizar algunas tareas (wikipedia)

En este caso debería ser más o menos así:
MameWah.bat
Code:
start /D "c:\direccion\del\xpadder\" /b Xpadder.exe
start /D "c:\dirección\del\frontend\" /b mamewah.exe
No tengo ni idea de cómo se llama el ejecutable del xpadder, así que igual lo tienes que cambiar.

Una vez creado ese .bat, ese es la aplicación que tienes que buscar en el configurador del loader para que pase a ser una de las opciones del mismo.

Saludos.

Old 10-mar-2009, 21:57   #3
Macarro
Administrador

En plan técnico, creo que un script es una especie de programa que no se compila sino que se ejecuta diréctamente.

Los programas "normales", como MAME por poner un ejemplo, se escriben en cualquier lenguaje de programación que será leíble por humanos. Ese programa se compila para convertirlo en instrucciones entendibles por la máquina.

Así que a primer vistazo, un script sería un programa que cualquier humano podría ver y entender.

Para qué se usan los lenguajes "script"? pues para hacer pequeños programas rápidos (que no se me lance al cuello ningún informático, que yo de esto se más bien poco ).

Los ficheros batch (su extensión es .bat) no son más que unos sencillos y muy limitados script. En linux hay lenguajes script mucho más potentes pero en windows, que yo sepa, sólo tenemos los bat.

Yo, por ejemplo, tengo dos script en mi ordenador con unos enlaces directos al escritorio, uno para lanzar los programas p2p (emule y torrent a la vez) y otro para apagarlos.

También creé hace tiempo un script que uso con mamewah que básicamente lo que hace es buscar en una carpeta los manuales de las ROMs y si existen copia y renombra una imagen (siempre la misma) con el nombre de la ROM a una carpeta. Esto lo hago para tener un indicador visual en MAMEWAH para saber si tengo el manual de un determinado juego o no.

Old 11-mar-2009, 18:50   #4
byruso
Marciano

Pues ahora he intentado eso y nada de nada. ¿para que son los modificadores /d y /b?

Edité un archivo llamado a.bat ubicado en el escritorio y con el ´que le metí las siguientes líneas:

@c:\juegos\xpadder5_0\xpadder.exe aaa (donde aaa es el profile)
@c:\juegos\Mamewah\mamewah.exe

Le puse al loader que cargase ese archivo a.bat ubicado en el escritorio

Tengo activada en la configuración de xpadder que arranque con windows por defecto. El caso es que arranco con el loader y al seleccionar que quiero el front-end de mamewah pues solo me aparece un cuadro de windows en negro. como si se quedase colgado la accion del batch. Si solo pongo la línea de mamewah arranca pero no funcionan las direcciones ni nada del joystick porque a pesar de que si me vale para el loader, pues no funciona con mamewah, como si no se quedase en memoria. Pruebo el loader sin arrancar el ordenador y me pasa igual, se me queda colgado con la ventana del batch abierta.

Por favor ayuda

Old 11-mar-2009, 19:01   #5
Macarro
Administrador

creo que el problema con mamewah es proque lo estás lanzando pero como programa activo sigue estando el bat.

tal vez tengas que lanzarlo con un START mamewah.exe (mamewah con su ruta completa)

http://www.ss64.com/nt/start.html

Old 11-mar-2009, 19:14   #6
PeterPunk
Editor Marciano
byruso, ¿el .bat por qué no lo has hecho cómo te he indicado? Necesitas el comando "start" para que el programa deseado arranque asíncronamente (vamos, que pueda seguir con el siguiente comando del .bat sin esperar a que este acabe), sino te queda la ventana del batch hasta que cierres el xpadder.
El parámetros "/d" es para indicar la ruta y el "/b" para que no muestre la ventanas.
mamewah.bat
Code:
start /D "c:\juegos\xpadder5_0\" /b xpadder.exe aaa
start /D "c:\juegos\Mamewah\" /b mamewah.exe

Old 11-mar-2009, 19:20   #7
byruso
Marciano

Pues lo puse, pero entendí que era sin comillas y puse al final de la línea el /b.
Esta noche lo intentaré así como me indicas. Muchas gracias y siento las molestias.

Espero de verdad que se quede bien, porque no me gusta andar dando el coñazo. Muchas gracias por todo.