Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos

Old 04-sep-2007, 00:39   #1
Gemaa
Marciano

ArcaDOS y el tecaDO

Bueno pues, "aprovechando" que se me quedado colgado el WindosXP, ¡sin remedio! pues me he decidido a probar el Arcados. He seguido las instrucciones del tuto a pie de la letra, haciendo la partición Fat32 e instalando, a continuación, el programilla en sí. Finalmente, lo conseguí y salió el marciano verde en pantalla (por cierto, hay veces q en vez de salir la pantalla del marciano directamente, me sale el menú del win98 como si hubiera pulsado el F8, ya sabéis: 1. Iniciar Normalmente; 2. Modo a prueba de fallos.....etc) Bueno, conseguí que me apareciese el menú con los juegos o roms (previamente, antes de "quemar" el CD con el Nero, metí todas mis roms seleccionas, las q más me gustan, en la carpeta correspodiente del directorio FILES del Arcados). Seguimos, veo que la maneta o jockstic izquierdo funciona bien (arrib y abaj) y que pulso el botón del jugador 1 y me selecciona el juego y entro en él. Empieza a cargar (unos segundillos "loading") y ¡¡¡tachán!!! el Tetris ahí perfectamente! ¡¡Tan contentico que estaba yo!!! pero..............................comenzaron los problemas! Este es el verdadero motivo de mi consulta a los Foreros-as expertos en Arcados, sobre todo tu Bubu, verdadero artífice del invento (recomendable, por cierto para los que no quieran quebraderos de cabeza excesivos).

Por lo tanto, y como os comento, resulta que al iniciar un juego, la maneta izq y el botón de 1 jugardor, junto con el botón de creditos, son los que me funcionan ¡¡¡¡los demás no me funciona ninguno!!! me toca usar el teclado, con las teclas clásicas (espacio, alt ......) para poder jugar o salir de juego, que es peor, pues leí en el tuto que pulsando los dos botones de jugador 1 y jugador 2 hacía la misma función que escape y salía al principal donde está la lista de juegos.

Total, que no sé como arreglarlo. Sí hay que configurar los botones o es problema de mi J-Pac o que.

Comentaros que tengo la J-Pac + ArcadeVGA + Monitor Arcade (Hantarex) + PC Celeron 2200 y 256 Ram

Y, como siempre, gracias anticipadas.

Old 04-sep-2007, 00:41   #2
Fuents
Administrador

ArcadeVga con Arcados funcionando?????????? Queremos ver fotos..

Old 04-sep-2007, 01:00   #3
sebastia2000
Marciano

Si Fuents funciona... a mi no muy bien, no me cuadraba la imagen nunca, pues la quité...algunas resoluciones no las admitia y tenia que jugar en muchos juegos con los potenciometro...lo que no funciona de ninguna manera con ArcadeVGA es el advcfg.exe que creo que es indispensable y el motivo por el que tengo mi avga en un cajón...Bionico otro forero si que la tiene puesta y la va muy fina con el arcados de bubu pero seguro que advcfg no le va...aunque tampoco lo necesita...será cosa de los potenciómtrros de su monitor...de 25 o 28 (el mio de 20).

Siento lo del OFF TOPIC gemaa...no puedo ayudarte pero parece ser cosa del cableado de alguna maso o algo así....
Suerte.

Editado por sebastia2000 en 05-sep-2007 a las 10:04.

Old 04-sep-2007, 16:38   #4
Gemaa
Marciano

Se me olvidó comentar que con win XP, abro el blok de notas, pulso los botones y sí que me salen las letras correspondientes. Ahora bien, a la hora de lanzar un juego con el Mame32 o mameplus tenía que reconfigurar las teclas pulsando el TAB, luego ya podía jugar bien

Old 04-sep-2007, 22:53   #5
Gemaa
Marciano

Nuevos Datos:

Creo que el problema está localizado!

Resulta que desde ArcaDOS, y con un juego ejecutado, hago aperecer el menú de opciones con TAB. Desde ahí intento configurar los botones para todos los juegos igual. Pero mi sorpresa fue al intentar asignar un botón específico a una tecla del teclado (valga la redundacia). Resulta que hay un botón que debe de estar mal o hace masa o yo que sé. El caso es que cojo y asigno para el botón o pusador 1 el primero de los botones de mi Maca. Para el pulsador 2 el 2º y me asigna el espace, creo. Bien, pero a la hora de asignar el pulsador o botón 3, pulso el botón 3º que yo quiero de mi Maca y resulta que le asigna la misma tecla que le asignaba al 1º. Por más que he cambiado y mirado en este botón me da problemas. Los demás, todos bien, hasta el de los créditos, a cada uno una letra o tecla distintas según los pulso. Total, que creo que ese botón hace un corto o algo por el estilo. Lo tengo que mirar detenidamente.

Pero mi pregunta es si puedo anular dicho botón que va a la Jamma y poner directamente 2 cables a la J-Pac ya que me quedan clemas en la misma libres. De esta manera podría configurar con el menú del Advmame el 3er botón de la maca que me daba problems.

Otra pregunta es dónde se graba la asignación de dichos botones ¿en la eprom de la J-Pac? porque apago y enciendo la maca y el Pc y me mantiene las asignaciones.

GRACIAS

Old 04-sep-2007, 23:49   #6
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Gemaa Ver post
Pero mi pregunta es si puedo anular dicho botón que va a la Jamma y poner directamente 2 cables a la J-Pac ya que me quedan clemas en la misma libres. De esta manera podría configurar con el menú del Advmame el 3er botón de la maca que me daba problems.

Otra pregunta es dónde se graba la asignación de dichos botones ¿en la eprom de la J-Pac? porque apago y enciendo la maca y el Pc y me mantiene las asignaciones.

GRACIAS
1 - Puedes quitarle los conectores Fast-On a ese boton en concreto y tirar nuevo cable desde las clemas del J-pac....

2 - Se graba en la Eprom del Chip del Jpac, ya sea con el Control + Alt + P o cualquier version del programador del chip.

Old 05-sep-2007, 01:15   #7
RiCCo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
ArcadeVga con Arcados funcionando?????????? Queremos ver fotos..
Yo puse el arcados con una ArcadeVGA casera y me iba de fabula pero tuve que desistir esa idea por culpa del sonido y la NO emulacion de sound blaster en mi placa base

Old 05-sep-2007, 16:41   #8
Bubu
Editor Marciano
Eso es. Una solución, viendo ya que el poblema no es ArcaDOS sino algo de circuitería, desconectar los 2 cables que van al botón 3, y en su lugar poner otros 2 cables que vayan a las fichas dl JPAC, p.ej. al 1sw5 que sería el botón 5 del jugador 1. Entonces, tendrías que entrar en MAME para configurar que el botón 3 del jugador 1 sea la letra correspondiente del botón 5 del jugador 1, que es la Z. Es decir, sustituir el ESPACIO por la Z.