Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

 
 
Old 23-may-2008, 20:02   #1
gatuso
Usuario registrado
ayuda powerstrip

bueno comento mi problema, resulta que tengo mi pc (con xp)enganchado al monitor antarex de la macay utilizo el ya citado powerstrip, he siguido todos los pasos que pone en el tutorial, y asta ahi todo perfectamente, el problema bien cuando arranco el automamewah, se inicia perfectamente pero cuando seleccion por ejemplo un juego de mame y lo lanzo la pantalla se pone a dar parpadeos y no se ve el juego, he intentado tocar los potenciometros esos, pero lo unico que consigo es ver un poco la imagen, pero se ve mal y partida en dos, vamos mal,
me sabrias decir el porque o alguna solucion, gracias y un saludo
por si sirve de algo este el mamewah.ini que tengo:

### mamewah.ini (mamewah v1.61) ###

### (Global) Screen-Saver Options ###
delay 300
slide_duration 3

### Audio Options ###
enable_sounds 1
sound_volume 100
music_path
enable_music 1
music_volume 100

### Movie Options ###
intro_movie_file
exit_movie_file
keep_movie_preview_aspect game_aspect
delay_before_movie_preview 2
music_movie_mix mute_movies
movie_volume 100

### Misc Options ###
layout Classic 640x480
ctrlr
wrap_list 0
remember_current_game 1
keep_image_aspect 1
refresh_images 0
correct_orientations horizontal
safe_mode 0
show_cursor 0
keyboard_led_states -,-,-
winipac_file
mamewah_ipc_file
lcd_com_port 1
lcd_settings
exit_action choice
app_to_run_on_exit

### Settings used by MAMEWAH ###
current_emulator mame
locked 0
last_ipc
   
Old 23-may-2008, 20:28   #2
gonzo90017
Editor Marciano
El problema estara en la resolucion que esta usando Mame para lanzar el juego? Tal vez lo esta lanzando a una resoulucion que no le gusta a tu monitor. Lo que si estoy seguro es que no tiene que ver nada con mamewah. Mejor postea el ini de Mame (el de mame no mamewah).
   
Old 23-may-2008, 20:31   #3
Jeroni Paul
Marciano
Cuando inicias un juego, mame cambia la resolución a una que se le adapte mejor, para ello debes configurar los modos de baja resolución usados por la mayoría de juegos para que cuando mame los use, se vean bien. Como no los configuraste, te salen a 31kHz para monitor de PC. Con Powerstrip no tengo mucha idea de como hacerlo ya que es necesario ver la ventana para escribir los valores, pero si tu gráfica soporta winmodelines solo es copiar y pegar los modos.
   
Old 23-may-2008, 20:32   #4
gatuso
Usuario registrado
ini del mame

### mame.ini ###

### Frontend Related ###

### Windows path and directory options ###
rompath roms
samplepath samples
inipath ini
cfg_directory cfg
nvram_directory nvram
memcard_directory memcard
input_directory inp
hiscore_directory hi
state_directory sta
artwork_directory artwork
snapshot_directory snap
diff_directory diff
ctrlr_directory ctrlr
comment_directory comments
ips_directory ips
lang_directory lang
cheat_file cheat.dat
history_file history.dat
story_file story.dat
mameinfo_file mameinfo.dat
hiscore_file hiscore.dat

### Windows video options ###
autoframeskip 1
frameskip 0
waitvsync 0
triplebuffer 0
window 0
ddraw 1
direct3d 0
hwstretch 1
# screen <NULL> (not set)
cleanstretch auto
resolution auto
refresh 0
scanlines 0
switchres 1
switchbpp 1
maximize 1
keepaspect 1
matchrefresh 0
syncrefresh 0
throttle 1
full_screen_brightness 1.000000
frames_to_run 0
effect none
screen_aspect 4:3
# mngwrite <NULL> (not set)
scale_effect none

### Windows Direct3D 2D video options ###
zoom 2
d3dtexmanage 1
d3dfilter 1
d3dfeedback 0
d3dscan 100
d3deffectrotate 1
d3dprescale auto
d3deffect none
# d3dcustom <NULL> (not set)
# d3dexpert <NULL> (not set)

### Windows misc options ###
sleep 1
rdtsc 0
priority -15

### Windows sound options ###
audio_latency 1
# wavwrite <NULL> (not set)

### Input device options ###
mouse 0
joystick 0
lightgun 0
dual_lightgun 0
offscreen_reload 0
steadykey 0
keyboard_leds 1
led_mode ps/2
a2d_deadzone 0.300000
ctrlr xarcade
stickpoint 0
joyid1 -1
joyid2 -1
joyid3 -1
joyid4 -1
joyid5 -1
joyid6 -1
joyid7 -1
joyid8 -1
paddle_device keyboard
adstick_device keyboard
pedal_device keyboard
dial_device keyboard
trackball_device keyboard
lightgun_device keyboard
digital none

### Mame CORE video options ###
norotate 0
ror 0
rol 0
autoror 0
autorol 0
flipx 0
flipy 0
gamma 1.000000
brightness 1.000000
pause_brightness 0.650000

### Mame CORE vector game options ###
antialias 1
translucency 1
beam 1.000000
flicker 0.000000
intensity 1.500000

### Mame CORE sound options ###
samplerate 44100
samples 1
sound 1
volume 0
volume_adjust 0

### Mame CORE misc options ###
artwork 1
use_backdrops 1
use_overlays 1
use_bezels 1
artwork_crop 0
artwork_resolution 0
cheat 0
debug 0
# debugscript <NULL> (not set)
# playback <NULL> (not set)
# record <NULL> (not set)
log 0
oslog 0
skip_gameinfo 0
bios default
# state <NULL> (not set)
autosave 0
# ips <NULL> (not set)
disable_second_monitor 1
confirm_quit 1
auto_pause_playback 0
m68k_core 0
use_trans_ui 1
ui_transparency 160

### Mame CORE palette options ###
font_blank 0,0,0
font_normal 255,255,255
font_special 247,203,0
system_background 0,0,255
system_framemedium 192,192,192
system_framelight 224,224,224
system_framedark 128,128,128
osdbar_framemedium 192,192,192
osdbar_framelight 224,224,224
osdbar_framedark 128,128,128
osdbar_defaultbar 60,120,240
button_red 255,64,64
button_yellow 255,238,0
button_green 0,255,64
button_blue 0,170,255
button_purple 170,0,255
button_pink 255,0,170
button_aqua 0,255,204
button_silver 255,0,255
button_navy 255,160,0
button_lime 190,190,190
cursor 60,120,240

### Configuration options ###
readconfig 1
verbose 0

### Language options ###
language es_ES
use_lang_list 1
   
Old 23-may-2008, 20:36   #5
gatuso
Usuario registrado
jeroni paul. lo primero lo he entendido, pero con lo del windomodeline ese me he perdido, no lo he oido nunca.
   
Old 23-may-2008, 23:21   #6
gatuso
Usuario registrado
sigo sin sacar nada claro pero creo que los tiros van por lo que dice paul
   
Old 24-may-2008, 00:26   #7
gonzo90017
Editor Marciano
Te confieso que yo tampoco e usado el power strip. Pero trata de cambiar esta linea de "auto" a una resolucion que sabes que tu monitor le guste:
Code:
resolution auto
a (ejemplo)
Code:
resolution 640x480
   
Old 24-may-2008, 02:12   #8
Jeroni Paul
Marciano
Winmodelines es un programa que hice para insertar modos en el driver gráfico, primero comprueba si soporta tu driver, lo puedes bajar de aquí y ejecutarlo:
http://drupal.marcianitos.org/programas/winmodelines
Si soporta el driver en Estado verás el fabricante y versión. En el documento que lo acompaña (modos-es.htm), sección Arcade tienes la mayoría de modos de baja resolución que necesitarás, y aquí su manual:
http://drupal.marcianitos.org/tutori...nes-manual-uso
   
Old 24-may-2008, 09:47   #9
gatuso
Usuario registrado
gracias jeroni paul, lo probare ya cuento