Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 23-may-2008, 22:08   #1
xmen9999
Marciano
TZ - POwerball

hola:

Me han ofrecido una Twilight Zone, pero el vendedor me dice que no encuentra la powerball, en la máquina.

¿ Me podríais explicar que función tiene exactamente la powerball, y donde se encuentra normalmente alojada, cuando la máquina esta apagada ?

También por las fotos que me envía, veo que la máquina de chicles, no tiene las bolitas de colores. Pensé que formaba parte de la máquina, pero parece que es un mod. ¿ Añadir esas bolas de colores tiene alguna utilidad para el juego, o es simplemente de adorno ?.

Lo que si me comenta, es que dentro de la máquina de chicles, hay unas bolas metálicas. ¿ estas si que sirven para algo, o también son de adorno ?.

Saludos.

Old 23-may-2008, 22:35   #2
Mr Graves
Editor Marciano
La power ball es una bola especial de ceramica, que dicen corre que se las pela. Es una especie de premio que te da la maquina al completar una secuencia. Debe estar alojada en la maquina de chicles, pero a saber...
Las bolitas de colores es un mod, y las bolas metalicas que dice el vendedor que tiene dentro, deben ser dos bolas normales.
Seguro que alguno de los propietarios de una TZ te lo explican mejor que yo.
Saludos.
PD:Si la maquina esta bien, y no te pide una burrada, hazte con ella, ya que tanto las bolas de colores, como la powerball las puedes conseguir, y es un maquinon!

Old 23-may-2008, 22:47   #3
xmen9999
Marciano
Gracias, Mr Graves.

Ya he visto algunas web, que venden la powerball por unos 40 dólares, y las Gumball por unos 10 dólares.

Saludos

Old 23-may-2008, 23:06   #4
Evaginal
Marciano

La power ball es una bola para jugar, la maquina tiene 5 bolas metalicas y 1 ceramica. Los sensores de la maquina no la detecta, ni los electroimanes, asi la maquina sabe que la power ball está en juego.
Va mucho mas rápida, da mas puntucion y la mision es volver a meterla en la maquina de chicles donde da un multi ball si se mete.
Sin la power ball la maquina pierde el encanto. Compras una bola de estas y ya está.

Las bolitas esas metalicas de la maquina de chicles son para jugar, la maquina las mete y saca cuando toca, eso es lo bonito del juego !!!!

La Power ball es de color blanco, y cuando está apagada, o está en el sumidero o en la maquina de chicles. ¿donde va a estar si no?

Las bolitas de colores es para la decoracion de la maquina. Quedan muy bien, luego que si la luz de la maquina de chicles, que si la luz del reloj, las de la puerta del playfield.. eso para mi es imprescindible. Luego los mods tipo piano, robot, cohete y demas es solo decoracion.

Editado por Evaginal en 23-may-2008 a las 23:15.

Old 23-may-2008, 23:33   #5
Pinball.blog
Marciano

Imprescidible, imprescidible... bueno. yo me pasé mucho años con una TZ sin powerball hasta que empezaron a salir las repros a buen precio (yo las he llegado a ver a 90$, cuando el $ estaba a 180 0 190 pesetas), la verdad es que es un cambio pero la TZ está preparada para poder jugar sin powerball ya que, sino la detecta, decide aleatoriamente que una bola metálica sea la powerball. Obviamente no corre igual, pero a nivel puntuaciones, de electroimanes y de juego se comporta igual.
De todas formas, lo dicho, por 30 o 40$ es un desperdicio no comprarla.

Old 24-may-2008, 00:04   #6
xmen9999
Marciano
Gracias, Evaginal y Pinball.blog, por los consejos.

Ya me hago una idea de la utilidad de la powerball, y donde debería de estar, para que el vendedor, trate de localizarla.

Más que nada, porque si no está la powerball, le puedo regatear el precio a la baja.