Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 04-sep-2007, 09:46   #1
lumeku
Usuario registrado
Planificar construcción (Warning! novato approaching...)

Muy Buenas!

Antes de nada presentarme ya que soy nuevo. Hace algunas semanas que os estoy leyendo. Como la mayoría de por aquí, siempre he querido tener una recreativa en casa, y al final he venido a parar po estos lares.

Estoy planificando la construcción de la recre a partir de 0 (si, podria buscar un mueble, pero me gusta el bricolaje...) y tengo un par de dudas, a ver si me podeis echar una mano.

1) El monitor: en mi caso problamblemente sea una TV de 25", alguien sabe que medidas tienen una vez sacados todos los plásticos?

2) El CP: He pensado en hacer la parte superior y frontal con una plancha de hierro, hacerle los agujeros y doblarlo (tengo un amigo herrero), puedo tener problemas?

3) El material: DM o Aglomerado? me preocupa el peso, y el DM pesa mucho. en cambio es mas facil de trabajar que el DM. Por contra hay que chaparlo para que quede liso.

4) Controles: IPAC o PAD-Hack?

pués de momento es todo. ya os iré contando como va. estoy haciendo los planos y tal, hastaque no tenga la TV no empezaré la construcción.

Saludos y hasta pronto!

P.D. Se que cada pregunta tendria que ir a su apartado, pero era para tenerlo todo junto. Si no está OK, que los moderadores me avisen que lo cambio.

Editado por lumeku en 04-sep-2007 a las 09:52.

Old 04-sep-2007, 11:39   #2
klitos
Marciano
Hola lumeku:
Yo he partido de un mueble ya hecho y no te puedo contestar mas que a la del I-Pac o Hack.
Mi consejo: I-PAC sin duda, se monta en un plis y no caben dudas pues el I-PAC ya te indica donde va cada cable,y ademas no hay que soldar.
En cuanto al hack de pad aqui hay muy buenos tutoriales, pero si no encuentras un pad igual que el de los tutoriales y no sabes de elctronica es muy jodido y hay que soldar. Yo lo intente y no funciono ni un solo boton...
Es mi consejo pero para gustos...
Suerte y bienvenido.

Editado por klitos en 04-sep-2007 a las 11:42.

Old 04-sep-2007, 13:09   #3
niamo85
Marciano

hola, bienvenido.

pues por partes, lo de la tv yo creo que vale mas que tengas la tv primero y adaptes las medidas a tu tv, no todas miden lo mismo exactamente.
el panel de hierro no te va ha dar problemas si tienes posiblilidad de hacerlo pues adelante.
lo de la madera pues ni idea XD.
y por ultimo mi consejo es que mires la interfaz por puerto paralelo que es lo mas barato y va de escandalo, si lo entiendes pues adelante que en una tarde lo solucionas.
entre las otras 2 opciones pues como comenta el compañero es segun lo que quieras complicarte. Para todo hay siempre 2 opciones facil y caro o currrarselo y barato.

un saludo

Old 04-sep-2007, 14:06   #4
lumeku
Usuario registrado
Gracias por vuestras respuestas.

El conector por PP lo descarté desde un principio ya que muchas placas de PC vienen sin él, así que si dentro de un tiempo se escacharra el PC y no encuentro una con PP.... Ya se que hay tarjetas de expansion con puertos y tal, pero veo mas simple y practico (también más caro) algo por USB (que hay placas que vienen ya sin PS/2!!)

Saludos!

Old 06-sep-2007, 22:18   #5
luftwaffe
Usuario Baneado
unnnnnnnnnnnnnnnnnnn

1) El monitor: en mi caso problamblemente sea una TV de 25", alguien sabe que medidas tienen una vez sacados todos los plásticos?YO TE RECOMENDARIA UN MONITOR DE PC DE 21 PULGADAS DE ESOS DE SEGUNDA MANO ES UN POCO MAS PEQUEÑO PERO ......SE SIMPLIFICA LA FABRICACION DE LA MAQUINA PERO .ES UNA OPINION

2) El CP: He pensado en hacer la parte superior y frontal con una plancha de hierro, hacerle los agujeros y doblarlo (tengo un amigo herrero), puedo tener problemas? NINGUNO SI ENCAJA TODO BIEN

3) El material: DM o Aglomerado? me preocupa el peso, y el DM pesa mucho. en cambio es mas facil de trabajar que el DM. Por contra hay que chaparlo para que quede liso.
EL DM SIN NINGUNA DUDA ES MAS FACIL DE CURRAR Y DE PINTAR SIEMPRE Y CUANDO LE DES IMPRIMACION PORQUE SINO.....CHUPA PINTURA QUE FLIPAS JEJEJEJEJEJEJE
4) Controles: IPAC o PAD-Hack?SI TE ATREVES HAY UN SISTEMA BARATISIMO POR EL PUESTO PARALELO Y LO TIENES POR ESTA PAGINA YO LO HE ECHO ASI Y VA DE PU...............

pués de momento es todo. ya os iré contando como va. estoy haciendo los planos y tal, hastaque no tenga la TV no empezaré la construcción.
UN SLAUDO AMIGO Y ENHORABUENA POR ENGROSAR LAS LISTAS DE MARCIANITOS

Old 07-sep-2007, 01:26   #6
Bubu
Editor Marciano
Bienvenido, lumeku. Todas las dudas que expones están resuletas en los maravillosos y masníficos Tutoriales, fruto de la sabiduría marciana recopilada estos últimos 3 años.

Busca tus dudas que verás cómo las encuentras. Si aún así quieres concretar algo más, aquí estamos, jiji. Y sobre todo, no te olvides de sacar absolutamente afotos de toooodo lo que haga evolucionar tu proyesto, torpedo.

Old 07-sep-2007, 10:23   #7
lumeku
Usuario registrado
Se que lo que comento esta en los tutoriales, ya lo he visto, pero de lo que dicen los tutoriales a la experiencia de la gente, siempre hay algo que cambia.

Por cierto Bubu, tu eres informático, no? porque yo lo soy y la frase de tu firma es mi lema....

Por cierto, cambio de planes:

en lugar de tv de 25", será de 28" (el oculista me lo agradecerá xD)
el miércoles voy a ver unos muebles viejos a una empresa de por aquí, si hay alguno que le quepa la TV y el precio es correcto...no me lo tendré que construir!!

Un saludo y gracias de nuevo.

Old 07-sep-2007, 11:48   #8
Bubu
Editor Marciano
Pues sí, llevo en la actividad infosmática desde los 12 ó 13 años, es decir, hace unos 23 años, y el lema ese del NO LO TOQUES es para mí el primer mandamiento marciano. Cada vez que no le hago caso la cago, sin excepción.

Bueno, lo de cambiar el monitor de 25'' a 28'' y que la vista te lo agradece, creo que es alrevés. En la máquina se juega a una distancia muy cercana a la TV, y un monitor de 25'' ya es demasiado grande para la vista, aunque no sé mucho sobre oculismo, jiji.

Old 07-sep-2007, 13:22   #9
lumeku
Usuario registrado
jejeje... ya ya, lo del oculista era en plan irónico hombre!!! xDDDD

Old 07-sep-2007, 13:27   #10
Bubu
Editor Marciano
Ah, jiji, no lo había pillado, sorry...