Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 24-may-2008, 11:44   #1
JULIODJVCIA
Marciano

Pregunta Generica Sobre Osciladores Y Resonadores

buenas pues hace poco me llego una placa con oscilador de estos de 4 patas, arrancado de un golpe de la placa ,es de unos 18.000 hz y de esos de 4 patas ,pero de esos no tengo ninguno de desguace,alguien sabe si tienen la misma funcion que un resonador? por que en cuanto a frecuencia creo que son muy parecidos,saludos!

Old 24-may-2008, 15:19   #2
Marcos75
Marciano

Creo que con el cristal solo necesitas añadir el circuito básico de resonancia para que haga las mismas funciones. Es decir, un inversor (74LS04, por ejemplo), dos resistencias y un condensador (o algo así).

Yo una vez vi en una placa sustituido un oscilador de 4 patas por una ñapa como la que te he comentado más arriba.

Un saludo.

Old 24-may-2008, 16:11   #3
JULIODJVCIA
Marciano

me suena ese circuito por aqui valencia se ve que habia alguno que los hacia a pares por que he visto algunas antiguas que llevan esa plaquita,con las resistencias y el ls 04 haber si encuentro alguno de 4 patas por que es una pena jeje,gracias MARCOS!

Old 24-may-2008, 20:07   #4
Fistro
Invitado
Yo tambien he visto esas ñapas, si encuentro alguna placa con esto le tiro una foto y la pongo.

Ten en cuenta que el valor de las resistencias y condensadores están caldulados para ese cristal en concreto.

Old 24-may-2008, 22:07   #5
Manofwar
Marciano

Te dejo un enlace a algunos diseños de osciladores TTL. Espero que te sirvan.

http://www.geocities.com/SiliconVall...938/uexosc.htm

Saludos

Old 24-may-2008, 22:24   #6
JULIODJVCIA
Marciano

muchas gracias por la ayuda MANOFWAR el que yo necesito es de 18.....HZ lo mirare exacto.saludos!