12-mar-2009, 20:32 | #11 |
Editor Marciano
|
Gocho, yo lo que tengo por aquí es el Windows 98 SP2 "Argente Edition" .
El portatil era para la hija de mi jefe para ver peliculas y demás cosillas por lo que tampoco es que necesitara más. Te cuento mi experiencia a la hora de instalar el Win98 (ya no me acordaba que fuera tan jodido de instalar). Me lo entregaron con un Win2000 sin drivers ni nada (sin sonido). Probé a meterle un XP ultra capado y tiraba practicamente igual que el Win2000 pero si no había drivers para el 2000 para el XP imaginaté. Así que me bajé los drivers para el Win98 y procedí a instalarlo. Primer gran problema: al haber instalado el XP antes, el HD estaba en formato NFTS y el CD de Win98 no podía hacer el formateo correctamente. Tras vovlerme medio loco, probé a usar el CD de WinXP (como si fuera a reinstalarlo). Borré la partición y reinicié. Ahora el Win98 no hacia ni siquiera el intento de arrancar (y el XP desde HD tampoco al haber eliminado la particion). Vuelvo a meterle el XP y esta vez además creo una nueva partición (pero sin formatearla), reinicio y por fin me deja instalar el Win98. Segundo problema: una vez instalado, todo correcto pero solo me reconoce la mitad del HD (de 4 gigas, solo vé 2). Tras investigar un poco me doy cuenta que me ha dejado el HD en formato FAT16 y que por eso el Win no vé los otros 2 gigas. Empiezo a mosquearme y a pensar en volver a empezar todo. Le echo cojones y toqueteo el Fdisk (en MSDOS pero dentro del win98). Creo una segunda unidad lógica. la formateo (desde Win) y me crea un nuevo HD (particion) con los otros 2 gigas. Más o menos esa fué mi experiencia (todo de memoria así que lo mismo me equivoco en alguna cosilla). Despues de volver a probar el W98 despues de tanto tiempo, tengo que darle la razón a Bubu, el XP es una PUTA MIERDA (del Vista no hablo que no lo he catao, ni lo cataré) al menos en lo que la velocidad de arranque apagado se refiere. TOSTON ESCRITO POR PSIKOX |
12-mar-2009, 20:33 | #12 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Bubu, estuve apunto de probar a formatear el XP con el ArcaDOS pero la única version que tengo por aqui, tiene toda la pinta de ser para ¿disquete? |
|
12-mar-2009, 20:41 | #13 |
Marciano
|
Gocho, yo tengo instalado el 98lite en mi PII y deja el win reluciente, reluciente, ni el mr proper ese o mr no se que. jejeje
Puede que lo del troyano sea un falso aviso del antivirus, este salta porque el 98lite toca archivos del sistema, el registro y demas. Busca por internete por ejemplo "98lite troyano" a ver que dicen por los foros y eso. jajaja, PsikoX, eso ha sido toda una Odisea, jejeje. Editado por daesdae en 12-mar-2009 a las 20:51. |
12-mar-2009, 23:14 | #14 | |
Marciano
|
Quote:
Te cuento mi tarde con el tablet: Para instalar W98, al no tener ningún dispositivo externo y tener que limpiar su W2000, me está tocando: - Desmontar el disco de 2.5" del tablet - Irme a un ordenador de sobremesa. - Enchufar el adaptador de disco de 2.5" a 3.5" al cable IDE. - El cable IDE del ordenador tiene uno de los bujeritos tapado, pero el adaptador tiene todos los pines, no falta ninguno, por lo que el cable no encaja. Me toca buscar un cable nuevo. - Como el nuevo cable no tiene bujerito hay un montón de posiciones posibles entre la placa + el cable + el adaptador + el disco de 2.5". A la 3ª el ordenador detecta el disco. - Como el tablet NECESITA que la tabla de particiones se haga con W98 me busco un disquete de arranque de W98 por internet. - Grabo el disco. - Meto el disco en el ordenador y arranco. - Reinicio. - Cambio la BIOS para que arranque por disquete. - Arranco con el disquete. - Fdisk. Borro partición y rehago partición. - Format c: Como el disquete no tiene format me toca buscar otro disco. - Grabo un nuevo disco. Reviso que hay format. - Arranco con disquete - Format C: - Cuando iba a copiar el i386 del CD de w98 al disco C: (último paso junto a copiar los drivers antes de volver a pinchar el disco duro en el tablet) el CD está rallado y falla la copia. Mañana tocará seguir de que pille otro W98... Vamos, cada día amo más los windows desatendidos y todas las variantes de linux. |
|
13-mar-2009, 08:41 | #15 | |
Editor Marciano
|
Quote:
|
|