Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 04-sep-2007, 15:32   #1
[UFO]
Marciano

Dudas varias acerca de estándar Jamma, Konami, etc.

Hola a todos!

Resulta que leyendo un poco, he descubierto que existen otro tipo de conectores aparte del Jamma y no para placas antiguas. Ya sabía que placas como Pac-Man, Asteroids y demás usan un estándar distinto a Jamma y para los que hace falta un adaptador.

He descubierto que también existe el estándar "Konami" para juegos de esta compania. Todos los juegos de Konami usan este estándar? Todos necesitan adaptador? Hablo de juegos como el Combat School, por ejemplo, que es una placa en la que estoy interesado.

Otra pregunta que tengo es si existe un adaptador universal para conectar estas placa a Jamma o, por el contrario, existen varios tipos de adaptador.

A ver si alguien con más experiencia me ilustra acerca de los distintos estándares del mercado. Yo mientras, continúo mis investigaciones

Un saludo!

Editado por [UFO] en 04-sep-2007 a las 15:36.

Old 04-sep-2007, 17:38   #2
Roselson
Moderador

Cada compañia utilizó su propio conector, e incluso algunas placas viejas como Asteroids o Space Invaders no permiten adaptar a Jamma debido a que el tipo de monitor utilizado era distinto. Space invaders ya aparece en adaptaciones modernas basadas en Mame y no se debe confundir con la placa inicial.
Por otro lado, Konami utilizó un conector similar en todas sus primeras placas, y ahora se vende un adaptador , por ejemplo aquí:
http://www.jammaboards.com/store/kon.../prod_207.html

y te indican las placas compatibles.
Combat School por lo que he indagado ya es Jamma.

Un saludo.

Old 04-sep-2007, 18:22   #3
[UFO]
Marciano

Según veo, dos de mis juegos preferidos, Scramble y Yie-Ar Kung-Fu, necesitan adaptador. Gracias por contestar Roselson

Old 04-sep-2007, 18:37   #4
Roselson
Moderador

Y además recuerda que esos dos títulos son para monitor en posición vertical, no asi Combat School.
Ahora mismo, ya lo puse también en algún otro hilo, ya hay en el mercado placas jamma multijuego reales, sin ordenador, ni disco duro , ni nada, que reúnen lo mejor:
http://www.jammaboards.com/store/arc.../prod_194.html
Las hay ya con clásicos tipo Street Fighter y de todo, y al final merecen la pena, sobre todo por el rollo de no tener que cambiar tanto de placa....., aunque las más modernas son aún caras.....

Old 05-sep-2007, 11:50   #5
[UFO]
Marciano

Wow! Está interesante eso de las placas multijuego, lo que pasa es que de los 48 que trae sólo me hacen falta la mitad. Si dices que las modernas salen aún caras y esta con juegos clásicos ya vale 200$ buf... es un buen pastón

Saludos!

Old 05-sep-2007, 12:20   #6
Marcos75
Marciano

Por cierto, ojo con los "falsos Jamma", y el Combat School es uno de ellos...

Como se jugaba con trackball, en lugar de con Joystick, en principio si lo conectas a una máquina Jamma no puedes mover los personajes. Es necesario realizar unos puentes desde el conector Jamma de la placa hasta otro conector que trae para conectar el trackball. Por cierto, UFO, probablemente venda en breve una placa de Combat School. Si quieres puedo avisarte cuando la vaya a poner en el cambalache, por si finalmente te interesa.

Otra "falsa Jamma" de Konami era el Chequered Flag, por ejemplo. Esa requiere más trabajo para adaptarla a Jamma.

Y otro caso más sencillo es el Cabal. No sé si recordáis (los que jugábais a este juego) que en algunos recreativos funcionaba la "voltereta" y en otros (la mayoría) no. Resulta que el 3er botón (el de la voltereta) no estaba en la posición estándar Jamma, sino en la posición de los switches de Test y Service (creo). Basta con un puente en el conector Jamma, y ya está...

Un saludo.

Old 05-sep-2007, 16:53   #7
[UFO]
Marciano

Wow, pues ese Combat School quizás me interese, pero tengo que informarme mejor acerca de cómo podría jugar con joystick. El Cabal también sería una placa interesante...

Old 05-sep-2007, 18:27   #8
Marcos75
Marciano

Hola.

Precisamente no la he puesto a la venta todavía en el cambalache porque no la he adaptado aún a joystick. Si la saco en el cambalache, será perfectamente adaptada para jugar en una recreativa Jamma típica (con mando y botones).

Un saludo.

Old 05-sep-2007, 20:20   #9
[UFO]
Marciano

Perfecto. Házmelo saber cuando la pongas, si no te importa

Old 06-sep-2007, 02:35   #10
Bubu
Editor Marciano
Para fabricarte tú mismo adaptadores de un sistema a otro, aquí