Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 04-sep-2007, 19:33   #1
marc_gnd
Usuario registrado
La fauna de los salones recreativos

Interesante post sobre como eran los personajes habituales que podíamos encontrar en cualquier salón recreativo español.

http://www.gamerah.com/leer.php?id=221

Old 04-sep-2007, 19:50   #2
Roselson
Moderador

Si yo no pasaba excesivo tiempo dentro del salón recreativo, y mira que me gustaban, era por ese temor a que te asaltaran los maleantes; normalmente me refugiaba más en los bares de alrededor de mi casa, alguno tenía casi tantas máquinas como un salón recreativo pequeño, y si había que correr tenía cerca el portal; una vez me cogieron unos fuera de un salón y me rodearon, me sacaron una cuchilla de las de afeitar, y me obligaron a ponerles las melodías de mi reloj Casio sin llegármelo a quitar y me dejaron ir..... parece que fue ayer, de verdad, y fue más o menos por el 84 calculo yo......

Old 04-sep-2007, 20:08   #3
Jose maria
Usuario Baneado
me ha encantado,yo de lo que mas tengo recuerdo es del gordo con riñonera,jeje
un saludo

Old 04-sep-2007, 22:08   #4
PsikoX
Editor Marciano
Jejeje muy bueno, aunque hecho en falta al cintospater u sease, al padre del pringaillo de turno que tenía que entrar al salón a "buscarlo" y que o bien lo hacia con cinturon en mano o bien enganchando a la pobre criatura por una de sus orejas

O el gorronusmaximus... el que rebuscabas entre los monederos de las máquinas para ver si había alguna moneda en devolución y solo sabía decir "Dejamé una vida payoooooooo!!!"

Old 04-sep-2007, 22:39   #5
JoseM@nuel
Moderador General

Muy bueno si señor.
Leyendolo me ha venido a la mente toda aquella epoca, juer y parece que fue ayer cuando me daban la paga de los Domingos unas 200 o 300 pesetas y decias...

Bueno... 8 monedas de 25 osea 8 partiditas venga !!! jopé que recuerdos de verdad. Recuerdo que tenia la mano rota como se suele decir y con otros 3 amigos del barrio nos poniamos en una Canasta 86 y venga a petar partidas y pasabamos muy bien la tarde.
Siempre buscaba las maquinas que pudiera durar bastante tiempo jugando para pasar la tarde, como te pusieras a las dificiles, en un rato te quedabas sin blanca... y el mirar como otros jugaban y aprender... je je je je.

Me he sentido muy identificado con el escrito y seguro que mas de uno tambien.

Saludos.

-- JoseM@nuel --

Old 05-sep-2007, 11:09   #6
Taim
Marciano

Pocas horas me he tirado yo en los recreativos de los alrededores de mi casa... ufff! si ya me conocian los tios que te daban cambio (no habia maquinas de cambio todavia, o no las tenian).

Mi opinion es que los que lo hicimos somos mejores personas y hemos adquirido conocimientos (no solo de juegos, sino a muchos niveles) que los niñatos de ahora no obtendran en la vida, aunque alguno que otro logre acabar una diplomatura dando lástima a los profesores. Antes habia uno o dos tipicos repetidores o "negados" por clase, hoy en dia es todo lo contrario, solo aprueban todas las asignaturas uno o dos alumnos de cada clase y encima los compañeros los miran mal.

Somos una generación mas avanzada que ellos en conocimiento y formas, pero de aqui a Perú. (Se nota que me dan ASCO los niñatos de hoy en dia?)

Old 05-sep-2007, 16:24   #7
orimarc
Usuario registrado
Quote:
Somos una generación mas avanzada que ellos en conocimiento y formas, pero de aqui a Perú. (Se nota que me dan ASCO los niñatos de hoy en dia?)
Hombre, notarse...yo creo que si pusieras 4 palabrotas seria mas directo. (Vamos, que se nota un "guebo")

Old 05-sep-2007, 17:42   #8
Bubu
Editor Marciano
JAJAj, buenísimo "el enano coñón". Qué arte.
¡¡¡ joseccgc, este tuto se te ha escapado, jijiiii !!!

Old 06-sep-2007, 04:25   #9
mauroconga
Marciano

Aca en Colombia ,recuerdo que vi :
-Adolescentes ,entre 15 a 18 años ,que por ser mas grandes ,abusaban de los pequeños quitandoles los fichos .
-los del tipo ladron fase I ,que son los que te esculcaban el bolsillo viendo si te podian sacar algo mientras jugabas .
Los del tipo II ,son los que se volaban con tu bicicleta mientras jugabas ...
-los del tipo III, que te esperaban a que salieras de la sala ,para quitarte todo ...

-los gorrones ,o llamados oportunistas ,que al verte con fichas ,se convertian automaticamente en tu "mejor amigo "
-los sabios matematicos ,que son los que te mostraban el Hi Score ,a ver si lo rompias.(afortunadamente ,me fue bien en esa epoca ... )
-los tontos ,que te pedian que les ayudaras en esa fase que no podian ,y a lo ultimo ,tu terminabas jugandote toda la ficha...
-los fastidiosos:que solo te molestaban e insultaban para que perdieras y asi no romper el record , o tambien ,para que salieras rapido y ellos jugar.

Hay muchos mas que no recuerdo en el momento ero si digo que lo mejor de todo eso ,fueron los amigos que hice ...
THE END

Old 06-sep-2007, 12:36   #10
sebastia2000
Marciano

increíble el artículo...me ha encantado.