Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

 
 
Old 12-mar-2009, 01:12   #1
Predator64
Usuario registrado
Interrogación Panel para Street Fighter, muchas dudas

Hola! Llevo años con ganas de hacerme un panel, sobre todo para viciarme al MAME. El problema es la falta de ganas, de dinero, de tiempo...

Con la salida de Street Fighter 4 ha empezado el pique con los amigos, y con ello mis ganas de tener un buen panel para jugar en condiciones. Así que decidí acudir a donde más información sabía que había, a marcianitos xD

Mi idea es hacerme un panel hackeando un mando con cable de 360, para poder usarlo en la consola (especialmente para usarlo con SF4), y también poder conectarlo al PC para jugar con el MAME. Poco a poco voy aclarando mis ideas, pero van surgiendo otras... a ver si podéis ayudarme.

El panel lo voy a usar especialmente con juegos de lucha como Street Fighter 4... me convendría un stick con poco recorrido, no? El Mag Stick estaría bien? He estado mirando la web de Industrias Lorenzo, y tengo entendido que tienen Mag Stick. Cuales son? Me lío con tanta letra y número xD

Si hackeo el mando de 360, podré usar los gatillos analógicos, o sólo los digitales?

Creía que la cosa me saldría más barata, pero echando cuentas veo que supera tranquilamente los 50-60 euros. Van a lanzarse unos arcade stick para 360 y PS3, por unos 85 euros. ¿Se nota superioridad en un buen panel casero currado, o igual debería tirar por el arcade stick comercial? Prefiero hacérmelo yo por la satisfacción del trabajo y por ahorrarme unos duros, pero me tira para atrás que me pueda salir un churro y haber tirado el dinero pudiendo ir por lo fácil...

Para terminar... es posible meterle la circuitería de un mando de PS2 además del de la 360, para poder conectar el panel a esta consola? O es más complicado de lo que parece?

Ante todo muchas gracias, a ver si podéis quitarme algunas dudas. Tengo pensado empezar el proyecto esta Semana Santa.
   
Old 12-mar-2009, 03:47   #2
ChispaMaster
Marcianitos Team
 
Avatar de ChispaMaster
Hola

Haber si te quito alguna duda :

Quote:
Si hackeo el mando de 360, podré usar los gatillos analógicos, o sólo los digitales?
Solo podras usar los mandos digitales.
Botones tendrias las 4 direcciones de la cruceta , los botones A,B ,X,Y , los botones Rb y Lb , el Star , el select Y quizas las X central para apagar la consola ( en este tengo mas dudas )

Quote:
Creía que la cosa me saldría más barata, pero echando cuentas veo que supera tranquilamente los 50-60 euros. Van a lanzarse unos arcade stick para 360 y PS3, por unos 85 euros. ¿Se nota superioridad en un buen panel casero currado, o igual debería tirar por el arcade stick comercial? Prefiero hacérmelo yo por la satisfacción del trabajo y por ahorrarme unos duros, pero me tira para atrás que me pueda salir un churro y haber tirado el dinero pudiendo ir por lo fácil...
Para hacerte un mando necesitas 1 mando ( 30 euros ), 1 palanca ( +- 15 euros ) , 8 botones ( 2 euros C/u ) , maderas, herramientas y tiempo.
Coste >>> En torno a los 70 euros + tiempo ( yo diria que algo mas ) . Eso si
yo creo que jugarias mas a gusto que con el mando arcade que saquen , aunque he visto algunos anunciados que eran una maravilla y si esos anunciados cuestan 85 euros , a por ellos de cabeza.

Quote:
Para terminar... es posible meterle la circuitería de un mando de PS2 además del de la 360, para poder conectar el panel a esta consola? O es más complicado de lo que parece?
Puedes perfectamente , pero debes tener la precaucion de nunca tener conectado el mando a las 2 consolas a la vez .

Saludos
   
Old 12-mar-2009, 10:49   #3
Rao
Marciano
 
Avatar de Rao
Si te sirve de algo en un panel arcade con 6 botones de acción vas perfecto para cualquier street, ni mas ni menos, en el pad es mas cómodo tener más simplemente por que pulsar los 3 puños a la vez se las trae... eso siempre que te deje el juego, que en el SSFIIHD no te deja, solo hay 6 botones y no puedes poner nada de dos o tres botones a la vez en los otros dos que te sobran, y por eso los movimientos de pulsar 3 puños, ahora se hacen con puño+patada en éste título.

Un saludo.
   
Old 12-mar-2009, 12:58   #4
evilmitaka
Marciano
 
Avatar de evilmitaka
Puedes hacerlo con uno de psx y usar un adaptador

Yo tengo este control hecho con un control digital de psx(de los baratos) y este adaptador, segun mi hermano funciona bastante bien en los Xbox(yo no tengo Xbox pero un dia se lo preste y dice que fue un pasada) eso te reducira bastante el coste.

   
Old 12-mar-2009, 23:21   #5
Predator64
Usuario registrado
Gracias a todos por vuestras respuestas, ya voy haciéndome más a la idea del tema.

evilmitaka, el adaptador que has puesto creo que es para Xbox, no para Xbox360 xD Es también para Gamecube por lo que parece no?

Bueno, empezaré a moverme por el tema de los materiales, y ya iré informando de mis progresos y dudas.

Un saludo y gracias!
   
Old 13-mar-2009, 02:32   #6
Furanchu
Usuario registrado
Ya te digo que merece la pena el hacerte tu propio mando. Recientemente he acabado el mío y simplemente jugar al MAME ahora es como la noche al día de la diferencia respecto a antes.No lo dudes y tira p´alante con el proyecto. Eso sí, sale carete pero el gustazo y el orgullo no te lo quita nadie.

Sobre los arcades sticks del SF4, he leido bastante que los "baratos" (80-90€) son bastante malos. Pero para colmo los buenos (más de 150€) no garantizan calidad. Los de Mad Catz están saliendo ranas en muchos sentidos.

En fin, que mi consejo es que te lo curres tú que fijo sale mejor, o al menos, a tu gusto.

Un saludo.
   
Old 15-mar-2009, 00:58   #7
Predator64
Usuario registrado
Pues nada, definitivamente me montaré mi arcade stick ^^ A ver si pillo dinero que ahora estoy sin pasta.

Por cierto, en que página puedo pillar componentes japoneses? Es que no me decido con el tema del stick y demás, y me gustaría curiosear un poco.