Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 25-may-2008, 04:40   #1
mauroconga
Marciano

Estrella RYGAR (TECMO) Avances ....

A raiz del post que hizo JULIODJVCIA , intente tratar de nuevo a ver si ya podia verse algo en la vieja placa del rygar,y esto sucedio :

http://img532.imageshack.us/my.php?image=rygarwm9.flv

que cambio ,no ?

notese como ,al verse la imagen de rygar ,el PLAYER 1 y el cuadrito que indica la posicion del personaje en la zona del mapa de abajo ,de un momento a otro se aceleran ...
recorde que ,al mover el Z80 se reacomodaba un poco mejor la imagen .Lo que hice entonces fue juntar un poco mas hacia dentro ,las patillas o pines del Z80 para que hubiese mas contacto ..
yo opino ,que el zocalo no esta bien, ya que al parecer ,al no haber un contacto completo , la imagen no avanza mas de donde queda congelado ...
La cosa es que no se como cambiarlo ...no tengo ni idea ...ademas de que, si al cambiarlo sigue el problema ..que sigue despues ??
.
(el Z80 ,se recalienta hacia el centro ...)

el video fue filmado con la camarita de fotos que tengo ...

Editado por mauroconga en 25-may-2008 a las 04:47.

Old 25-may-2008, 10:06   #2
Marcos75
Marciano

A lo mejor no hace falta cambiar el zócalo. Repásale las soldaduras, y con un destornillador de precisión sácale un poco las patillas metálicas donde luego encajará el Z80, para que luego éste encaje más apretado.

Al final parece que era una chorrada, ¿eh? Enhorabuena.

Old 25-may-2008, 11:06   #3
JULIODJVCIA
Marciano

ese RYGAR ahi a tope jeje me alegro MAURO de que ya este vivo que lo merece,venga saludos!

Old 14-jun-2008, 03:52   #4
mauroconga
Marciano

es una pena ,pero ahora si ,que tiro la toalla con esa /&%$&··& ...placa .
yo le hice hasta donde mis casi nulos conocimientos podian; pero nada de nada.

Sera mejor ,y comprar una en ebay que este al 100%

Old 17-jun-2008, 09:10   #5
Marcos75
Marciano

Venga, mauroconga, échale un poco de paciencia y de imaginación. Si únicamente es el zócalo del Z80, seguro que encuentras un método "casero" para que haga buen contacto...

Un Rygar bien merece una segunda oportunidad... jejeje. ¡Ánimo!

Old 17-jun-2008, 20:49   #6
mauroconga
Marciano

la cosa es que :
cambie el zocalo del z80 por el de la otra placa ...logicamente que he constatado que todo estuviera en orden ..pero fue peor el remedio que la cura ,porque antes arrancaba y ahora no...solo se ve una imagen estatica y desordenada de muchos colores y digitos.

Old 17-jun-2008, 22:07   #7
Marcos75
Marciano

Eso es claro indicativo de que ese z80 no está funcionando, o bien porque está mal o bien porque el zócalo no está haciendo buen contacto.... Es muy pesado, pero una posibilidad es, si compruebas que el z80 está bien, colocarlo en el zócalo y probar continuidad desde cada uno de sus pines hasta otro punto de la placa donde sepas que tiene que estar conectado (siguiendo las pistas)... ¡Suerte!

Old 18-jun-2008, 01:13   #8
mauroconga
Marciano

he ahi el problema ..
que de entradas y salidas de pines de esas piezas no se ni jota ...
y es precisamente eso ,lo que he estado preguntando en varios posts ...que como se puede saber cuales son los funcionamientos de los pines de ese tipo de piezas ,y como se testean ...

Old 18-jun-2008, 09:26   #9
Marcos75
Marciano

No me refería a eso. Te proponía algo más simple: que pruebes continuidad solamente. Fíjate en cada pin del z80, sigue las pistas de la placa para ver hasta dónde tendría que ir, y comprueba que efectivamente hay continuidad. Así te aseguras que, realmente, el z80 está bien encajado en su zócalo. Aunque antes de eso, aunque creo que ya nos dijiste que lo habías hecho, sería interesante probar otro z80...