Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > PC

Old 25-may-2008, 14:38   #1
Macarro
Administrador

Notepad++ - Añadir lenguaje personalizado?

Buenas.

Para escribir html, txt, etc... uso Notepad++. Una de sus funciones es la de colorear las etiquetas del código que se esté escribiendo, soporta bastantes.

Además, supuestamente permite que configuremos nuestro propio código, definiendo sus etiquetas.

Así que como resulta más cómodo escribir en el pc que en la nueva web (al menos para artículos largos), quería definir un lenguaje "marciano" pero no encuentro el modo.

He intentado editar el fichero langs.xml pero no parece funcionar y en el foro oficial no veo información al respecto.

Alguien sabe cómo habría que hacerlo?

Un saludo y gracias de antemano.

PD.- También me valdría otro programa.

PD.- Se que existe algo similar para la wikipedia, un pequeño programa offline que permite escribir lo que sea y luego con un clic enviamos lo escrito a la web.

Old 25-may-2008, 15:28   #2
zektor
Marciano

¿Probaste ésto? Buscando un poco encontré este otro editor: RJ TextEd. Parece ser que trae también un editor de sintaxis.

Saludos.

Old 25-may-2008, 15:42   #3
Macarro
Administrador

Muchas gracias, Zektor, lo tengo que mirar con más calma porque parece que el sistema ha cambiado un poco con las distintas versiones del Notepad++ y para más complicación, ahora la configuración del Notepad++ es específica para cada usuario.

He empezado a hacer funcionar algo pero todavía falla muchísimo, tengo que mirar la documentación con calma a ver si aprendo a definir caracteres de cierre y demás.

Le echaré un ojo también al RJ TextEd