Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 25-may-2008, 18:06   #1
q52carad
Usuario registrado
Cono Extraño fallo en monitor intervideo 25"

Pues eso que estoy restaurando mi maquinita y el primer problema que me he encontrado es con el monitor arcade.
El color verde no se ve bien, me explico, las cosas verdes puras se ven negras con el borde verde , un fallo rarísimo. Mirad la foto. El caso es que las cosas verdes que son pequeñas si se ven verdes (casi todo es borde).
Yo de verdad no se que tocarle o donde puede estar el fallo, he tocado los potenciometros y el caso es que el monitor tiene verde.
Bueno espero asesoramiento y Gracias por todo.

Old 25-may-2008, 18:15   #2
Rikokaldo
Marciano

Lo mismo el cable del rgb que corresponde al verde o esta suelto o no esta bien soldado, con una soldadura fria que se llama...

Old 25-may-2008, 21:11   #3
Jeroni Paul
Marciano
Tiene pinta de soldadura fría en algún lugar seguramente la placa trasera del tubo. También podría ser algún condensador o resistencia cascados.

Old 26-may-2008, 00:17   #4
q52carad
Usuario registrado
¿Las resistencias se pueden mirar con el tester estando puestas?
Esta semana me pondré a mirar continuidades, pero el fallo me raya mucho.
Gracias por contestar.
De todos modos si a alguien se le ocurre algo más que lo diga.
Un saludaco.

Old 26-may-2008, 00:35   #5
Fistro
Invitado
Joder!! Que problema mas raro!!, es la primera vez que veo esto, yo descartaría lo que te han dicho, no creo que sea de cable desconetado o soldadura fria, no parece que falte el verde en la composición de colores de los iconos de la barra de tareas del windows, puede que sea de saturación de color, mira a ver si tienes un potenciómetro para ajustar la saturación de colores y juega con él. Puedes poner mas fotos??

Un saludo.

Old 26-may-2008, 01:56   #6
shinobi3
Editor Marciano
En el monitor del ordenador aparece igual ??, los 3 colores estan en el monitor, es decir, el monitor puede representar los 3 colores, la cosa es que si no lo representa bien es por que la informacion que recibe no es correcta.

para mi opinion parece mas un fallo de tarjeta grafica del pc.

Old 26-may-2008, 09:20   #7
q52carad
Usuario registrado
El cuadrado de enmedio representa al verde, y no sale bien. Si la cosa verde es grande solo tiene verde en los bordes.
Lo de la grafica descartado, ya que tengo una placa de juego y tiene el mismo fallo.
El potenciometro del verde lo tengo al máximo,....

Old 26-may-2008, 10:07   #8
danimape
Marciano

si giras el potenciometro del color verde muestra algun cambio??

podria ser que el potenciometro estubiera mal...

saludos

Old 26-may-2008, 14:49   #9
Fistro
Invitado
Sigo pensando que es de saturación de colores, bajalo un poco a ver.

Old 26-may-2008, 23:56   #10
Jeroni Paul
Marciano
Esto es fijo un condensador, resistencia o mala soldadura, cable conector, etc. Nada de ajustes. El efecto es típico de un condensador abierto o soldadura fría, donde únicamente e transiente de cambio pasa a través de la capacidad parásita de la placa, el aire o incluso lo que quede de un condensador cascado.

Las resistencias se pueden medir con el tester puestas, identifica su valor por sus colores y compruebalas, teniendo en cuenta que pueden marcar un valor más bajo por efecto del circuito, pero nunca un valor más alto. Ya que estás mira bien la soldaduras.