Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El monedero

Old 05-sep-2007, 15:39   #1
anthor
Usuario registrado
limpieza de marciantos

pues si tal como suena.
los que tenemos la suerte de disponer de marciantos para nuestras macas,no podemos olvidar el dia que llegaron relucientes,y despues de una temporada se oscurecen con el uso(es normal la oxidacion del metal pasa factura en el lustre),pues a llegado el dia de devolver el lustre del primer dia.
os cuento como las e limpiado,cojemos una cubeta de esas que se usan para pintar,se ponen los marciantos en el fondo y se cubren con acido sulfurico(agua fuerte de toda la vida)3 o 4 minutos se aclaran con agua abundante y a secar con un paño hasta que reluzcan.
no hay nada como fardar de tener marciantos,pero si estos relucen pues mejor,las mias estan relucientes,y no me ha llevado mas de media hora.
si alguien mas se atreve que cuente el resultado porque mas barato y facil imposible.

Old 05-sep-2007, 16:07   #2
mnemos
Marciano

Ole,

Qué es marcianto? He buscado en la RAE y dice que "La palabra marcianto no está en el Diccionario."

Gracias y !

Old 05-sep-2007, 16:11   #3
icarlos
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por mnemos Ver post
Ole,

Qué es marcianto? He buscado en la RAE y dice que "La palabra marcianto no está en el Diccionario."

Gracias y !
A lo primero tampoco he sabido que es, y aunque no estoy seguro, creo que anthor se refiere a las monedas marcianas

Old 05-sep-2007, 16:15   #4
Er_Domi
Marciano

Hombre Mnemos, en el DRAE no se busca eso...

Es mas facil:
www.marciantos.org

Alli lo verás!!!!

¡Saludos del Sur!
Er Domi

Old 05-sep-2007, 16:15   #5
mnemos
Marciano

Jajajaja,

Y yo que creía que era algún material de la máquina que había perdido el brillo. Ya me había hecho ilusiones, porque en la que he conseguido, el brillo brilla por su ausencia y valga la redundancia...

Salu2!

Old 05-sep-2007, 16:50   #6
kursh_Allegory
Editor Marciano
me he dado cuenta que efectivamente llevando una moneda en la cartera... en poco mas de un mes ha oscurecido bastante.. esta guarra.. trataré de hacer la prueba a ver que tal...

Old 05-sep-2007, 18:23   #7
anthor
Usuario registrado
marciantos=monedas marcianas

Old 05-sep-2007, 18:28   #8
Macarro
Administrador

Rayito supongo que también tendrá otro sistema de limpieza, porque las guardó en un bote de pepinillos que no había limpiado bien y al parecer las monedas se resintieron

Old 05-sep-2007, 18:28   #9
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Ya lo ha dicho bien Anthor.
Es Marciantos.....no Marcianitos.
Las monedas llevan una tara en el reverso.....los Belgas se comieron una I por todo el morro.

Old 06-sep-2007, 02:26   #10
Bubu
Editor Marciano
Yo tengo 5 Marciantos, y los dejé hace unos meses en una estantería. De vez en cuando los miro por si siguen vivos, jiji, pero no los toco. Hoy los he cogido a razón de este hilo para ver la suciedad, y les han salido muchos puntitos como oxidados. Espero que sean de mierda, y no de óxido...