![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
limpieza de marciantos
pues si tal como suena.
los que tenemos la suerte de disponer de marciantos para nuestras macas,no podemos olvidar el dia que llegaron relucientes,y despues de una temporada se oscurecen con el uso(es normal la oxidacion del metal pasa factura en el lustre),pues a llegado el dia de devolver el lustre del primer dia. os cuento como las e limpiado,cojemos una cubeta de esas que se usan para pintar,se ponen los marciantos en el fondo y se cubren con acido sulfurico(agua fuerte de toda la vida)3 o 4 minutos se aclaran con agua abundante y a secar con un paño hasta que reluzcan. no hay nada como fardar de tener marciantos,pero si estos relucen pues mejor,las mias estan relucientes,y no me ha llevado mas de media hora. si alguien mas se atreve que cuente el resultado porque mas barato y facil imposible. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Ole,
Qué es marcianto? He buscado en la RAE y dice que "La palabra marcianto no está en el Diccionario." Gracias y ![]() |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Hombre Mnemos, en el DRAE no se busca eso...
Es mas facil: www.marciantos.org Alli lo verás!!!! ![]() ¡Saludos del Sur! Er Domi |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Jajajaja,
Y yo que creía que era algún material de la máquina que había perdido el brillo. Ya me había hecho ilusiones, porque en la que he conseguido, el brillo brilla por su ausencia y valga la redundancia... Salu2! |
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
me he dado cuenta que efectivamente llevando una moneda en la cartera... en poco mas de un mes ha oscurecido bastante.. esta guarra.. trataré de hacer la prueba a ver que tal...
|
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
marciantos=monedas marcianas
|
![]() |
#8 |
Administrador
![]() |
Rayito supongo que también tendrá otro sistema de limpieza, porque las guardó en un bote de pepinillos que no había limpiado bien y al parecer las monedas se resintieron
![]() ![]() ![]() |
![]() |
#9 |
Reencarnación de Priapo!!
![]() |
Ya lo ha dicho bien Anthor.
Es Marciantos.....no Marcianitos. Las monedas llevan una tara en el reverso.....los Belgas se comieron una I por todo el morro. ![]() |
![]() |
#10 |
Editor Marciano
|
Yo tengo 5 Marciantos, y los dejé hace unos meses en una estantería. De vez en cuando los miro por si siguen vivos, jiji, pero no los toco. Hoy los he cogido a razón de este hilo para ver la suciedad, y les han salido muchos puntitos como oxidados. Espero que sean de mierda, y no de óxido...
|