Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 12-mar-2009, 23:37   #1
Boeza
Marciano

Es compatible??

Hola a tod@s

Pues el caso es que para mi maka tengo una placa base con procesador pentium a 2,6 y 512 de Ram, la grafica es una.......(ni idea) de 64 megas que tiene salida de monitor (como todas) y ademas tiene una salida RCA (amarilla) de video, y otra se super video (redonda con 4 agujeritos dentro).

La cuestion es.....¿a esto le puedo enchufar una TV de 21" con euroconector?
Si es compatible, creo que necesitaría un cable especial que ya tengo el esquema y que es facil de hacer, pero necesito algo mas? se veria bien?

Me lio bastante con no se que programas para pasar a 15Hz

He leido bastante sobre este tema, pero como cada uno tiene una grafica no me aclaro y cada vez mas liado estoy

Se agradece una explicacion que se entienda

Graciasssssssssss

Editado por Boeza en 12-mar-2009 a las 23:40.

Old 13-mar-2009, 00:07   #2
Roselson
Moderador

Si quieres usar un ordenador activando esa salida lo mejor es que partas de ella desde el principio, y te olvides de poner el cable VGA.

Es decir, coges la toma RCA amarilla y la pones en el euroconector con la TV encendida en el canal de AV correspondiente y enciendes el PC e instalas Windows como si fuera el monitor definitivo.

Salvo que la tarjeta sea un poco rara te dará la salida diréctamente; eso sí, no se ve tan bien como con conexiones RGB, pero puede ser suficiente para jugar a muchos juegos.

Saludos.

Old 13-mar-2009, 00:27   #3
Boeza
Marciano

Uffff casi que me estoy liando mas

Que opciones tengo para mi maka si dispongo de:

-Una grafica de 64 megas con salida VGA, RCA y salida de super video
-Una TV de 21" con euroconector

Gracias

P.D. Al final acabo poniendo un TFT de 19" para no complicarme

Old 13-mar-2009, 00:43   #4
danimape
Marciano

con lo que tienes puedes usar algun software tipo soft15 o winmodelines y conectar la grafica al TV madiante un cable VGA-SCART

saludos

Old 13-mar-2009, 01:18   #5
Paul Sernine
Moderador

Opciones, básicamente son dos:

1 - Video Compuesto directamente al euroconector de la tele.
2 - Cable VGA-Scart y 15 khz por software.

Yo te recomendaría encarecidamente que usaras el segundo método. La calidad es mucho mejor, bordes mejor definidos, imagen más estable y colores más vivos. Se que es un coñazo, pero por lo menos para mi, merece el esfuerzo, y más con el peazo maca que te estás haciendo.

Lo del video compuesto depende mucho de la calidad de la tarjeta, las baratas dan una calidad infame por s-video. De todas formas esta opción es muy fácil de probar, con un clable coaxial y un enchufe de euroconector puedes probar que tal se ve.

Old 13-mar-2009, 16:49   #6
Boeza
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
Opciones, básicamente son dos:

1 - Video Compuesto directamente al euroconector de la tele.
2 - Cable VGA-Scart y 15 khz por software.

Yo te recomendaría encarecidamente que usaras el segundo método. La calidad es mucho mejor, bordes mejor definidos, imagen más estable y colores más vivos. Se que es un coñazo, pero por lo menos para mi, merece el esfuerzo, y más con el peazo maca que te estás haciendo.

Lo del video compuesto depende mucho de la calidad de la tarjeta, las baratas dan una calidad infame por s-video. De todas formas esta opción es muy fácil de probar, con un clable coaxial y un enchufe de euroconector puedes probar que tal se ve.

Muchas gracias, eso es lo que necesitaba que me explicase alguien.

He probado hace un ratillo en la Tv de casa a traves del euroconector y la salida RCA de la grafica y se ve bastante bien, no se me ocurrio probar a traves de la salida de super video, pero en otro momento lo probaré, no son los colores y contrastes de una TFT pero se ve bien. Por lo que me dices se verá mejor si utilizo la 2º opcion, osea que esta tarde me voy a buscar una tv de 21" que me regalan y empezare a hacer pruebas de calidad de imagen a ver que me convence mas.

Una cosa:

El tema de utilizar un soft para lo de los 15 khz. Eso de que va?

Por lo que entiendo; la grafica no saca los 15khz y la TV necesita 15khz para verse bien? es eso?

Con el soft para los 15khz ya arranca el ordenador con el o hay que ejecutarselo despues?

Gracias

Old 13-mar-2009, 17:17   #7
Paul Sernine
Moderador

Quote:
Por lo que entiendo; la grafica no saca los 15khz y la TV necesita 15khz para verse bien? es eso?
Es eso si. Una VGA normal emite el video a 31 Khz, y una TV Convencional sólo acepta 15 Khz. Así que hay que lograr que la gráfica saque los 15 Khz bien por software o bien por hardware.

Quote:
El tema de utilizar un soft para lo de los 15 khz. Eso de que va?
Cuando digo 15 Khz por software, me refiero a que hay diversos programas que hacen que el video se emita a 15 khz, cómo el winmodelines, el powerstrip o el soft15. Esto está todo explicado en las prf de video. También te recomiendo el tuto del winmodelines, para mi, el mejor método.

Quote:
Con el soft para los 15khz ya arranca el ordenador con el o hay que ejecutarselo despues?
El video empieza a emitirse a 15 Khz cuando windows arranca, pero no antes. Durante el boot de la bios la imagen se verá mal. Pero no supone mayor problema, sólo si necesitas entrar al menú de la bios alguna vez.

Quote:
empezare a hacer pruebas de calidad de imagen a ver que me convence mas.
Si cuando lo viste por video compuesto te parecio que se veía bien, cuando lo veas por RGB fliparás

Old 13-mar-2009, 20:01   #8
Boeza
Marciano

Muchas gracias Paul Sernine, me has dado una explicacion que me ha quedado todo clarisimo. Habia leido varios post, pero no me enteraba de nada, aqui SI, todo perfecto.

Entonces mañana me pongo con el cable y a ver si hay suerte y este fin de semana consigo hacer alguna prueba con la TV.

Gracias por todo

Un saludo

Old 15-mar-2009, 00:41   #9
Padibol
Usuario registrado
Ya puestos a comentar, yo tambien te recomiendo que no uses las salidas de video compuesto o supervideo que tiene esa tarjeta ( que con 64 megas, si es Nvidia...las apuestas estan 12 a 1 que es una Gforce2 MX.... 400... jajajaja, que hay pocas...). Estas salidas (yo tengo tarjeta con esas salidas) acaban dando una nitidez muy baja, se ve borroso, hasta el punto que las letras son dificiles de leer y como sean pequeñas...imposible.
El otro metodo, aunque mas trabajoso creo que da mejor resultado.

Old 15-mar-2009, 10:55   #10
Boeza
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Padibol Ver post
Ya puestos a comentar, yo tambien te recomiendo que no uses las salidas de video compuesto o supervideo que tiene esa tarjeta ( que con 64 megas, si es Nvidia...las apuestas estan 12 a 1 que es una Gforce2 MX.... 400... jajajaja, que hay pocas...). Estas salidas (yo tengo tarjeta con esas salidas) acaban dando una nitidez muy baja, se ve borroso, hasta el punto que las letras son dificiles de leer y como sean pequeñas...imposible.
El otro metodo, aunque mas trabajoso creo que da mejor resultado.
OK, a mi con que me lo digais los entendidos ya me pongo a la faena. Y de trabajos no parece ser trabajoso. No he tenido que comprar nada de material, tengo el euroconector, el VGA, las resistencias y los cables, osea, que a darle un poco de estaño y cable hecho

Gracias