Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Averías frecuentes

Old 13-mar-2009, 02:04   #1
harpoon
Usuario registrado
Nuevo marciano con problemas

Hola me llamo Pablo, vivo en El Puerto de Santa Maria... y me acaban de regalar una maca...si lo reconozco dependo de los juegos de los 80 en todas sus especialidades...

Bueno pues uno mas a liarse la cabeza para hechar la maca a funcionar, y despues meterle un ordenador.

ahora os describo mi problema para que me podais ayudar...

Placa creo que mv1-a o por lo menos se parece 99%
Juego SNK NEO GEO METAL SLUG
Mueble no tengo ni idea, tendre que compararlas con las que hay pero tiene los metacrilatos cambiados a los propios de la empresa.
Monedero en pesetas creo q modificado a €
Pantalla creo q de 23"
y cerraduras forzadas.

Problema enciende a veces normalmente no.
hace un ruido como de puf puf puf puf
la pantalla se ve como cuando reinicias un spectrum, llena de cuadritos.
despues de darle muchas vueltas, creo que es la fuente de alimentacion
(hantarex US150) el led verde parpadea... vamos que no termina de arrancar, asique la placa no inicia completamente y no para de reiniciarse. (supongo)

bien por donde empiezo a mirar la fuente... es el tiristor una resistencia un condensador... tengo herramientas de todo tipo de electronica, pero hace muchos años que la estudie, y lo deje de lado... asique entendere lo que me pregunteis pero no tengo ni idea de repararla...

ayuda por favor... espero poder empezar

Gracias de antemano, y saludos a todos... por cierto no podre estar en la reunion de mañana.

Old 13-mar-2009, 10:01   #2
Roselson
Moderador

Si alguna vez ha iniciado bien, símplemente empieza a repasar soldaduras, ya que tiene pinta de ser alguna en mal estado.

Repasa primero las de la fuente y luego las del chasis del monitor.

Y hasta que no las repases es mejor no seguir intentando encender, ya que se podría dañar algún componente de manera definitiva.

A ver si te sirve de algo y adelante!

Saludos.

Old 13-mar-2009, 13:19   #3
harpoon
Usuario registrado
Ok, gracias, esta tarde me pongo con las soldaduras de la fuente...

PD, en el monitor te refieres a repasar las soldaduras de la CI del tubo, o la que hay debajo del tubo o las 2, en general. Creo que te refieres a la grande que va agarrada al chasis no? como dices.

Otra cosa, viendo las especificacioces de la fuente de alimentacion, una fuente de PC, me proporciona estabilizandola, las salidas de 5 y 12 positivas y negativas, es una solucion, para probar si todo reside en la fuente, o como una futura reparacion. me equivoco?

Editado por harpoon en 13-mar-2009 a las 13:42.

Old 13-mar-2009, 13:36   #4
Pevalle
Editor Marciano
Hola harpoon, por lo que dices yo empezaría por comprobar si la fuente de alimentacion la us 150 que tienes esta enviando los 5v. de salida hacia la base neo geo ya que entiendo que es lo que tienes enchufado ahora mismo al conector jamma, pues bien si es asi y no le llegan los 5v.la mvs se te reiniciara continuamente hasta que no le llegue la tension adecuada, cogete un tester y mira la tesion, para las bases neo geo yo empezaria por 5,03 voltios y prueba sino es suficiente subela hasta que arranque, las mvs suelen necesitar hasta 5,2v.(depende de la base).
Lo de los cuadraditos de colores que te aparecen en pantalla puede ser que la base mvs tenga los conectores sucios o este estropeada.Limpia los contactos de la base y del cartucho.

un saludo

Old 13-mar-2009, 14:51   #5
harpoon
Usuario registrado
maquina funcionando, revisadas las soldaduras y si q habia varias soldaduras feas, de sobrecalentmiento.

la verdad es que la fuente lleva soporte para un ventilador, y no lo tiene, seria recomendable ponerselo, como le tengo que cambiar todos, por el ruido tan molesto que hacen, aprovecho y le pongo a la fuente uno de 80mm. a la conexion de 12v vamos uno tipico de ordenador.

los demas vere el cableado si va a 220 o no y ya los ire cambiando.

Por ahora muchas gracias, y ya puede ir cambiando de foro para meterme en las zonas de meter un pc.

Por cierto alguien tiene algna version de cd o DVD en formato live, tipico windows o linux, que arrancan desde el cd, sin tener un HD, con el mame incluido. Es lo que me propongo hacer, para asegurarme una carga perfecta siempre sin problemas de disco duro... luego mas adelante puede que pase, a un USB, o uno de estado solido, arrancar desde un SD o compact flash, adaptada a IDE.

gracias es que me alargo y no paro.