![]() |
#1 |
Marciano
|
Urgente, Duda Panoramico.
Hola a ver si alguien me ayuda. Encargue ayer una tft 16:10 de 24 pulgadas paa la recreativa ya que cuesta ifual que un 4:3 de 21.
Creo uqe estirando un poquito de arriba y estrechando de los lados puedo conseguir una imagen que no deforme demasiado. y pense, y sino me convence lo dejo en 4:3 (con dos franjas negras a los lados) y listo. Sin embargo hoy por curiosidad me he puesto a buscar en menus de teles y de tarjetas graficas y no veo por ningun lado la opcion de que respete los 4:3 de los juegos ¿Alguien sabe como se hace si esque se puede?. Porque sino hoy mismo anulo el pedido. |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Está en casi todos los emuladores... pero ahora no recuerdo el nombre exacto de la opción
![]() |
![]() |
#3 |
Marciano
|
En mame se llama enforce aspect ratio, pero yo creo que solo lo lleva mame, los demas no he visto nada.
|
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
"Strech image using hardware" "Aspect ratio 4:3"
![]() |
![]() |
#5 |
Moderador
![]() |
Deberás tener en cuenta también que el panorámico será más pequeño casi en apariencia que el de 21, ya que al medir por diagonal, son mucho más estrechos. Los de 19 panorámicos son más finos incluso que los de 17 normales...
![]() |
![]() |
#6 |
Marciano
|
Imposible, date cuenta que tiene 24 pulgadas de tamaño, casi no me cabe en la recre. Las medidas ya las tengo y es cierto que crece mas a lo largo que a lo alto, pero de 21 a 24 pulgadas hay mucho
|
![]() |
#7 |
Moderador
![]() |
Claro, pero ten en cuenta la pérdida por un lado de anchura general, y ese matíz para ponerlo proporcionado como quieres; si juntas las dos cosas te queda igual, y con la posibilidad de que algún emulador no te permita colocar la proporción correcta....
![]() Sólo ganas anchura, y en cambio todos los juegos son 4:3. Editado por Roselson en 06-sep-2007 a las 20:43. |
![]() |
#8 |
Marciano
|
En altura es unos 3 cm mas alto. Ademas voy a sovre estirar los juegos a lo alto con lo cual posiblemente casi no haga falta estrechar la imagen y quedara enorme. De todas formas cuando lo reciba y lo tenga todo hare fotos. me da la impresion de que soy el primer coballad de marcianitos. De todas formas estos monitores son 16:10, que no es tanto como 16:9
|
![]() |
#9 |
Marciano
|
ppd: y que decir de poder jugar al out run 2006 o fotmula 1 2006 a pantalla gigante y panoramica. Por cierto ahora mismo recuerdo que tambien habia recreativas con monitor panoramico. Recuerdo el metal slug y era impresionante.
|
![]() |
#10 |
Moderador
![]() |
Te quedará bien, es verdad no es tan desproporcionado como 16:9, y además te aseguro que tendrá la opción 4:3 desde el propio menú del monitor. Cueando lo pongas y lo enseñes nos servirá para adaptarnos a los nuevos tiempos... que ya es hora....
![]() ![]() ![]() El Metal Slug también lo he visto yo, pero era deformado, aunque no se notaba en exceso.... |