Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 26-may-2008, 13:00   #1
sareurkixo
Marciano

Televisor Philips 24PW6407/01 - ¿Qué os parece?

Aupa familia. Querría haceros simplemente una consulta para ver por dónde tiro.

Tengo en casa este TV Philips CRT, de 24’’ plana y panorámica.

La compré hará 4 años con el piso recién estrenado. En ese momento era el que mejor se adecuaba al dinero que tenía en el bolsillo pero, ahora...ya sabéis...ves los nuevos pepinos de un millón de pulgadas...y que no ocupan nada...!ya está el diablillo detrás de la oreja! (y a mi pareja, más).

Por otro lado, la TV está en perfecto estado y me remuerde la conciencia el gastar dinero “por gastar”, sin una necesidad real. Entendéis lo que quiero decir, ¿no?

Quería preguntaros qué os parece esta TV para ponerla en una maca. Me refiero a que si me decís que es una TV de p... madre y que seguramente habría gente interesada para ello pues igual me animaba a dar el paso y cambiar. Si, en cambio, me comentáis que no es adecuada o lo que sea, pues me olvido del tema.

A ver, no me malinterpretéis. Mi idea no es por el hecho de sacar “una pasta” por él, sino, si puedo ayudar a alguien a tener un buen monitor en su maca y yo, de paso, consigo una “rebaja” en la nueva tele.

¿Qué me decís?

Gracias por adelantado.

Old 26-may-2008, 19:29   #2
LaTzen
Marciano
todo seria probarla, si tienes una supergun o arcade vga tu mismo podrias ver que tal va.

normalmente es imprescindible encontrar por internet el manual de servicio del modelo en concreto para poder ajustar el overscan y mover la pantalla a tu antojo.

Old 27-may-2008, 10:14   #3
sareurkixo
Marciano

Gracias Latzen. Lo de probarlo, olvídate. Para mi, estáis en otra galaxia.

Je, je. Me pongo a buscar el manual de servicio...y mira lo que sale:

En esa otra web de manualsparadise he encontrado el "User/Owner manual" en castellano. Lo que pasa es que no sé si eso es el manual de servicio o, simplemente, las instrucciones de la tele (cobran 15$ por decarga).

¿Se te ocurre otra forma de encontrarlo?

EDITO: !Ya lo he encontrado! Me ha costado, pero al final lo he buscado por el nº de chasis y he conseguido uno en inglés con todo todito todo.

Editado por sareurkixo en 27-may-2008 a las 11:46.

Old 27-may-2008, 16:09   #4
LaTzen
Marciano
ahora prueba a ver si funciona, por que muchas veces ni funciona.

tienes que hacer la combinacion de teclas que te diga y ver si sale el menu.

un saludo, eso te ayudaria a verder la tv

aun así ...tampoco esperes que te ofrezcan mucho por ella, piensa que las venden nuevas "tiradas" de precio.

yo compre una thomsom de 21" por escasos 100euros ¡nueva y con 2 años de garantia!

Editado por LaTzen en 27-may-2008 a las 16:12.

Old 27-may-2008, 19:29   #5
sareurkixo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por LaTzen Ver post
ahora prueba a ver si funciona, por que muchas veces ni funciona.

tienes que hacer la combinacion de teclas que te diga y ver si sale el menu.

un saludo, eso te ayudaria a verder la tv
Gracias otra vez. Pero no sé a qué te refieres. Ten en cuenta que yo, ni supergun, ni supergan, ni leches.

Al final, único que quería era que me orientarais por si es un monitor "utilizable" en alguna de vuestras macas.

Gracias por tu paciencia.

Old 27-may-2008, 20:22   #6
LaTzen
Marciano
el manual de servicio hay que activarlo de alguna forma en la tv.

tienes que hacer una combinacion de teclas con el mando de la tv , por ejemplo pulsar canal arriba y volumen arriba a la vez mientras enciendes la tv.

eso solo es un ejemplo cada marca/modelo tiene su forma de entrar en el menu de servicio

en el manual te dirá que combinacion de teclas hay que usar.

una vez dentro del menu, si no entiendes mejor no toques nada.

luego tambien hay que mirar que la tv soporte ntsc 60 , pero casi seguro que si.

un saludo