![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Monitor Hantarex con ajuste automatico de potenciometros.
Hola.
Que tal ? Estaba pensando si nos serviria de mucha utilidad el sustituir la placa de los potenciometros de los hantarex por una digital que ajuste automaticamente en funcion de la resolución detectada, como hacen los monitores. Como veis la idea? si lo veis muy util quizas podemos emprezar un proyecto. Un cordial saludo. Juan. |
![]() |
#2 |
Invitado
|
Pues yo lo veo chungo tema, no creo que se pueda hacer.
Saludos. |
![]() |
#3 |
Administrador
![]() |
hombre util lo es mucho.. asi no andas con los modelines y mariconaditas varias... en cuanto a como hacerlo... ufff se me escapa de mis conocimientos, pero si te ves capacitado animo..
![]() |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Hola.
La idea seria: Que para cada resolución tengamos que ajustar con unos pulsadores las posiciones y memorizar. Una vez memorizadas todas la resoluciones,tendremos un ajuste personalizado para cada una. Realizarlo no le veo ningun problema.Un pequeño controlador y un par de integrados mas estaria listo. Hay que asegurarse bien que cada resolucion tiene su frecuencia establecida de horizontal,para saber en que resolucion estamos.para ello es necesario investigar un poco mas el tema. Y si se hace algo, que sea util para todos,por eso quiero ver las ventajas que podemos tener y si merece la pena el esfuerzo. Un cordial saludo. Juan. |
![]() |
#5 |
Invitado
|
Hombre, pues si le añades una eeprom a ese pic podemos pasarnos el bin de la eeprom con todos los ajustes ya realizados y ahorrarnos el tedioso trabajo de ajustar y memorizar o puede que entre en la eeprom propia del pic, no??
Si te animas y puedo ayudarte en algo, cuenta conmigo, pero es un curro guapo y luego dudo que todos puedan construirse el cacharrito. Saludos. |
![]() |
#6 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Desde mi ignorancia, eso lo veo complicado. Creo haber leído en algún sitio que efectivamente los monitores multifrecuencia distinguían las distintas resoluciones en base a la frecuencia horizontal. Pero en nuestro caso la frecuencia horizontal sería siempre la misma, 15.7 KHz, ¿no? (exceptuando el caso particular de los juegos y monitores de 25 KHz). La única manera de distinguir resoluciones sería en función de la frecuencia vertical (número de líneas). Y aún así el problema está en que muchas serían indistinguibles. Por ejemplo, las resoluciones de 240 líneas e inferiores llevan todas 262 líneas totales (60 Hz), lo que varía es el número de líneas activas. Así que lo de distinguir las resoluciones sólo por la señal de vídeo parece complicado. Aunque a lo mejor me estoy equivocando bastante, no sé (mis conocimientos proceden básicamente de este tutorial). Desde luego el proyecto es muy atractivo. Por lo menos, como dices, creo que merece la pena investigarlo un poco. Saludos. |
|
![]() |
#7 | |
Administrador
![]() |
Quote:
![]() |
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Ok, Fuents
![]() Bueno, dejo el asunto, porque me fastidiaría mucho ponerle pegas infundadas al proyecto o desanimar a su autor. Saludos. |