Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 06-sep-2007, 19:48   #1
lupini
Marciano

Un par de dudas con el panel

Por fin me he decidido y estoy medio terminando el panel
Ahora me he encontrado con un par de problemas: Estoy utilizando DM (creo que asi se llama) de 19mm y resulta que es muy gruesa. Este material me dara problemas a la hora de taladrar? Estoy pensando en quitarle grosor donde sea necesario con la misma broca para los agujeros de los botones (poco a poco). Me ira bien una broca de 26mm para los agujeros?

Mañana si no pasa nada compro el metraquilato y me gustaria saber si los cantos son faciles de lijar o se lo pido a la tienda.

gracias

Old 06-sep-2007, 20:01   #2
icarlos
Marciano

Si es DM (De Mierda, de lo que esta echo vamos, :b). Tu imagina que si tu taladro funciona como debe le va a dar igual 15mm que 19mm, solo ten en cuenta que si tus botones son de los normales de industrias lorenzo necesitaras una broca de 28mm.

Saludos.

Old 06-sep-2007, 23:43   #3
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

No hay problema con el DM, es mucho mas moldeable y menos astilloso que el aglomerado.

En cuanto a los agujeros para los botones existen coronas de varios tamaños. Seguro que cerca de tu casa venden un aparatito que se une al taladro, en él vienen incluidos coronas de varios tamaños. Un consejo, antes de hacerlo en el panel de control haz una prueba en un trozo de madera que no te valga para controlar que es la corona adecuada.

Saludos.

Old 08-sep-2007, 23:29   #4
lupini
Marciano

Bueno pues ya esta
Ya he terminado el asunto del taladro, tras hacer un par de pruebas me quede con la 28mm. Y parece que el DM va bastante bien, solo que esta vez lo compre demasiado grueso.

Sabeis si el metraquilato es fácil de perforar?

Muchisimas gracias

Old 08-sep-2007, 23:38   #5
klitos
Marciano
Hola lupini
Si puedes en el Leroy Merlin de la pista de silla venden styroglass. Yo he usado el de 2,5 mm y se corta, se perfora y se dobla muy facil.
Saludos

Old 10-sep-2007, 01:21   #6
lupini
Marciano

Gracias klitos, he encontrado una cristaleria en peris y valero que te cortan el metraquilato a la medida y te sale por un par de euros. Les pedire el grosor que me has recomendado y mirare si tienen styroglass ya que me dices que se taladra bien.

con lo del grosor me referia a la madera misma, no veas lo que me ha costado rebajar la parte de la palanca ( a golpe de destornillador con martillo xD ).

un saludo

PD: Así me esta quedando

Editado por lupini en 10-sep-2007 a las 01:31.

Old 10-sep-2007, 09:35   #7
klitos
Marciano
¿Que cristaleria y en que numero? es que en el Leroy no lo cortan a medida y tengo otro proyecto entre manos

Ah! como consejo, si tienes una dremel yo haria el agujero con la corona sólo sobre la madera. Luego pondria encima el metacrilato y lo agujerearia con una broca sobre el agujero de los botones y palancas para despues con la dremel, ir aumentando el agujero hasta el tamaño que tienes en la madera. Asi minimizas el riesgo de que se parta...

Saludos

Editado por klitos en 10-sep-2007 a las 09:57.

Old 11-sep-2007, 01:05   #8
lupini
Marciano

Pues esta en el número 173-175, es Tovsi (eso me han dicho por telefono ya que todavía no he podido ir).
Gracias por el consejo, esperemos que me salga bien

saludos

Old 11-sep-2007, 10:34   #9
icarlos
Marciano

Macho te esta quedando muy bien, en lo referente al grosor deberias haber pillado un tablero mas fino, yo para la tabla donde van los botones y los mandos pille uno mas estrecho, de 10mm creo recordar, que salia un tablero pequeñito por unos pocos euros. Te hubieras ahorrado un buen trabajo, jeje, yo siempre a lo sencillo.

Buen trabajo, tengo ganas de ver el resultado.

Saludos.

Old 11-sep-2007, 17:14   #10
lupini
Marciano

pues no lo sabia, es lo que pasa por no tener las herramientas adecuadas, que trabajas mucho más xD

icarlos pues ya lo se para otra vez, pensaba que con poco grosor no aguantaria los buenos piques . Ahora eso si, no se me va romper ni de coña jeje

saludos