Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 26-may-2008, 23:58   #1
vistitor
Usuario registrado
Empezar de cero

Hola a todos, soy nuevo en esto y no se como empezar. He estado hechando un vistazo a la pagina y creo que es mas complicado de lo que parece.
Me gustaria hacerme una recreativa desde cero y lo veo un poco dificil.
Si alguien me pudiera dar unas pautas para arrancarme..., se lo agradeceria.
Un saludo y mil gracias...

Old 27-may-2008, 00:59   #2
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Bienvenido.

Para empezar mira los trabajos realizados, que seguro que ya lo has hecho, por otros marcianos en:
http://www.marcianitos.org/turecreativa.php

Ahora hazte las siguientes preguntas:
-¿Tienes todas las herramientas necesarias para todo el proceso?
-¿Eres manitas?
-Si eres muy ortodoxo en esto de la recres, ¿No has encontrado la recre tus infancia/adolescencia/juventud?
-¿Compensa tiempo en hacerla?
-¿Compensa el dinero en maderas?
-¿Compensa la suciedad(serrin, etc..., cortes en las manos, etc...?
-¿Es mejor hacerla desde cero o restaurar una recre que esté en mediocondiciones?
-¿Permiso de padres/parienta/novia para "perder" tiempo en cortar, medir, juntar las maderas?

Si contestas SI a todas las preguntas entonces hazla de cero. Si contesta NO en alguna busca una para restaurar.

Es mi opinion.

Old 27-may-2008, 08:24   #3
lolo_652
Marciano

eso, eso, tiene toda la razon joseccgc.
hecha cuentas y mira a ver, porque a lo mejor te compensa conseguir una y restaurarla je je.

Old 27-may-2008, 11:03   #4
kursh_Allegory
Editor Marciano
La principal pregunta sería.. si eres un guebudo? porque para hacerla de cero hay que tener tiempo, ganas, un poco de bastante arte y gusto.... en fin que si no eres especialmente manitas.. mejor busca un mueble y lo pones a tu gusto.

Old 27-may-2008, 11:04   #5
titi
Marciano

Yo te voy a dar mi opinión!!Si no eres muy manitas, mejor que te la compres hecha y la restaures.Yo queria empezar de cero una, pero desistí. Compré una Ingevideo y estoy como loco con ella restaurándola.

Eso sí, dicen los que se han hecho una, que hacértela tu mismo da una satisfacción extra que no da una ya hecha.

Saludos!!

Old 28-may-2008, 09:39   #6
zior2202
Marciano
Sea lo que sea lo que al final hagas lo vas a pasar bien.

Old 30-may-2008, 16:13   #7
vistitor
Usuario registrado
Falta de iniciativa...

Gracias a todos por responderme.
Manitas...?, creo que si, ya que me dedico al mantenimiento de edificios.
Me imagino que deberia empezar por la estructura de la maquina, pero más adelante tendré las dudas sobre la parte electrica (y eso que soy electricista ).
Hay algo que deberia tener en cuenta?, o ya podría ponerme manos a la obra?.
(Siiiii..., tengo permiso de la novia...jejeje... )
Ah, y si que prefiero hacerla de cero...., creo que la satisfacion será diferente.
Gracias, y espero que sigais en contacto.

Old 30-may-2008, 17:48   #8
barty
Marciano

por el foro tienes planos en los que te podras basar o hacer recplicas de maquinas originales.
Mucha suerte con el proyecto

Old 31-may-2008, 06:12   #9
Cristiansalta
Marciano

Si piensas hacer el mueble desde cero, puedes darte el lujo de considerar incluir un monitor rotativo, ya sea CRT, TFT o Arcade.

Old 31-may-2008, 10:06   #10
catetosurfer
Marciano

Yo haría alguna replica de alguna maquina que me gustase, y lo primero que buscaría son los artes pues de recres antiguas hay muchos ya hechos, con eso te ahorraras muuuuucho curre al no tener que hacerlos, y sabes como te quedarán al final puestos.

aparte, si haces una copia ya sabes como va a ser mas o menos al final, y no correras riesgos con el diseño.

aquí: http://localarcade.com/arcade_art/ , veras que hay muchos... galaga, galaxian,pacman,donkeykong,mariobros y mas.

Si de todas maneras te decides a hacer un mueble "normal" tipo, videosonic, videoval o el que sea, haría lo mismo, una copia, buscaría alguien que tubiese uno y le sacaría plantillas (yo es lo que hice en mi primera maquina y estoy muy contento) aunque despues lo modifiques un poco.

Yo me hice las dos desde cero, y con la que estoy mas contento es con la replica.

Eso si, como dicen los demas solamente la haría si sabes como te va a quedar, aunque como dices que eso no es problema yo me tiraría a hacerla de cabeza

Saludos!