Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 27-may-2008, 11:24   #1
KaYn
Usuario registrado
Como saber si saco 15khz

Espero que no sea una pregunta boba, o post repetido.
Les cuento que estoy educando una tarjeta. Resulta que ejecuto windows con 2 taretas de video, una pci y la otra reeducada, y en windows me aparecen las 2 tarjetas y le cargo los drivers de la avga y aparece correcto, pero obviamente el monitor no me va a mostrar nada en la tarjeta reeducada.
como puedo saber si esta funcionando bien esa tarjeta a 15khz?

Gracias por su tiempo.

Old 27-may-2008, 11:38   #2
titi
Marciano

Que yo sepa la manera de saberlo es conectarla a un monitor arcade o a una tv.
Si en un monitor de pc no ves nada, puede ser una señal de que lo has hecho bien.

Saludos

Old 27-may-2008, 12:04   #3
danimape
Marciano

exastamente

para conectarlo al televisor necesitaras un cable VGA-SCART y al monitor arcade un cable VGA-RGB

saludos

Old 27-may-2008, 12:54   #4
KaYn
Usuario registrado
Comprendo, pero si conecto directamente a la pantalla arcade y resulta que la tarjeta no esta dando los 15khz, puedo dañar la pantalla o quizas que cosa.

Habia pensado en conseguir un conector dvi, porque se supone que por ese conector la tarjeta saca el vga normal.

que opinan?

saludos

Old 27-may-2008, 13:30   #5
titi
Marciano

lo que pasa que si lo sacas por dvi, igualmente no sabrás si la tarjeta saca los 15khz.

Old 27-may-2008, 15:15   #6
RazielAstur
Marciano

hola a tod@s. una preguntilla... que es una tarjeta reeducada ? es una tarjeta normal y corriente para sacar 15khz ? se puede hacer con una geforce fx5200 ? y como ? saludos.

Old 28-may-2008, 04:16   #7
SpaceInvader
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por KaYn Ver post
Comprendo, pero si conecto directamente a la pantalla arcade y resulta que la tarjeta no esta dando los 15khz, puedo dañar la pantalla o quizas que cosa.
No le pasa nada al monitor arcade, eso es un mito urbano.

Saludos.

Old 29-may-2008, 15:41   #8
pololito2000
Usuario registrado
No se si será un mito urbano pero hace 2 días conecté una FX5200 (en lugar de la ArcadeVGA amaestrada que tenía) con el cable VGA-RGB. Le pasé antes el Boot15khz e instalé el Soft15Khz con drivers nVidia 99.xx y al conectarla.... la tarjeta se fundió

Después de esto... el monitor al encender hace "clic" (supongo que habrá petado el transformador de líneas o el transistor BU508)

Pero creo que la mejor prueba es conectarla al PC y si no muestra nada en la pantalla es que está bien modificada.

Old 30-may-2008, 00:21   #9
KaYn
Usuario registrado
Por eso mismo es que consulto si existe una manera de probar antes la salida, para estar seguro que tira a 15khz. Algun tester de frecuencia o algo.

Saludos

Old 30-may-2008, 01:22   #10
SpaceInvader
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por KaYn Ver post
Por eso mismo es que consulto si existe una manera de probar antes la salida, para estar seguro que tira a 15khz. Algun tester de frecuencia o algo.
Claro que se puede, con un osciloscopio. Un caro instrumento.
Sólo conecta el monitor arcade, no pasa nada.

Saludos