27-may-2008, 15:06 | #1 |
Usuario registrado
|
2 arcades, estilo bomberman y pang
Hola, saludos al foro, me estreno pidiendo ayuda jeje, pero no os preocupeis que a partid de ahora me paso mas por el foro para dejar mi granito jeje
Tengo perdidas por mi cerebro las imagenes de dos juegos que vi en recreativa y que no tube el lujo de poderme enganchar por falta de tiempo y presupuesto, por lo que los datos que voy a dar pueden parecer un poco escuetos XD. A ver... por cual empezamos?, por el del bomberman: -Juego estilo bomberman, -Graficos estilo 2d capcom system 2 o 16 bits un poco mas modernillo, colores suave y buena resolucion -Diseño de los personajes estilo caveman ninja, tumblepop -Año comercializacion posterior a superpang, street fighter, no se si por entonces podria estar tambien el tekken o virtuafighter, los primeros en 3d -Primera fase!!!: Todos los enemigos (M) se podian mover inicialmente por el centro de la pantalla, de manera que la unica manera de acceder a ellos se encontraba en el centro de la pantalla, creo recordad que habia un enemigo que si lo hacias explotar barria con las llamas de arriba a abajo, por lo tanto en esta primera fase te la podias pasar poniendo la bomba en el centro en el momento adecuado *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-* *.....................*....*.....................* *.....................*.M.*.....................* *.....................*....*.....................* *.....................*.M.*.....................* *.....................*....*.....................* *.....................*....*.....................* *..................................................* *.....................*....*.....................* *.....................*....*.....................* *.....................*.M.*.....................* *.....................*.M.*.....................* *.....................*....*.....................* *.....................*.M.*.....................* *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-* -Habia monstruos finales cada ciertas pantallas -El diseño de los escenarios era variable en las paredes fijas, no como el bomberman en el que hay hueco pared hueco pared, etc Vamos, si no se me han mezclado imagenes y tipo de juego de varios, eso es lo que recuerdo jeje Y el juego estilo pang, de este recuerdo menos ya que solo pude jugar 2 veces antes de que lo quitaran: -El diseño de los personajes recuerda al clon del pang llamado Moster World, osea claveras, todo mas oscuro -Los colores del juego tiraban mas hacia el amarillo y negro, no al azul como el superpang jeje -Los graficos eran bastante buenos, mas tirando al Mighty Pang -El personaje podia hacer con el boton secundario la voltereta hacia los lados -Tenia bastante dificultad (incluso para mi que dominaba bien el superpang en aquella epoca Y creo que ya no me acuerdo de mas, bueno, solo que el periodo que pude jugar a estos juegos es sobre los años 94, 95, 96 Eso es todo por ahora, a ver si hay suerte y alguno a jugado a estos juegos. PD: Me parece que no estan en el MAME, por lo tanto son mas jodidos de encontrar jeje Salu2, y gracias por ayudar a recordar jeje Editado por j4p4 en 27-may-2008 a las 15:18. |
28-may-2008, 20:04 | #2 |
Marciano
|
por lo que dices de la primera pantalla, solo se me ocurre el DYNABLASTER (SEITU, 1992 (o 91??)), pero es identico al Bomberman (suponiendo que no sea el mismo, no estoy 100% seguro)
Tambien tienes el NEO BOMBERMAN, que es exactamente el mismo que te digo pero con mas opciones espero haber acertado |
29-may-2008, 00:34 | #3 |
Usuario registrado
|
Lo siento no son esos, pero si es verdad que el dynablaster empieza con los mounstruos en la vertical del medio como el que recuerdo, la unica diferencia es que en el que recuerdo solo se podia atacar por el centro justo y no como este que se puede por arriba y por abajo jeje
El que yo pregunto ademas tenia mejores graficos, y colores mas suaves, no como estos coloridos, y en recreativa aparecio mucho mas tarde que estos, mas o menos con los ultimos juegos en 2d que sacaban frente al auge del 3d Aunque por la fecha ya debarian estar emulados, no me parece haberlos visto en MAME, que tengo revisadas todas las screenshot... Saludos y gracias por la info jeje |
31-may-2008, 02:05 | #4 |
Marciano
|
el 2 que dices era casi clavado al SUPER PANG, lo fabrico TCH por aquella epoca en VALENCIA,ahora estan en MURCIA , y no esta emulado,que salian calaveras y demas.
|
09-jun-2008, 02:55 | #5 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias por el dato, la verdad es que he buscado por ese nombre y no he encontrado la empresa por internet, por lo tanto no me ayuda a localizar mas datos del juego. Por lo menos se que no soy el unico que se fijo en el y que existe aparte de en mis recuerdos jejeje
La verdad es que este juego no se si era bueno o malo, pero me pico que la unica moneda que tube oportunidad de hechar me mataran enseguida, dominando el superpang jejeje, y estoy deseando poder volverlo a probar para resarcirme jeje El primer juego si le tengo mas aprecio, ya que tube oportunidad de jugar mas (aunque soy muy malo a los juegos estilo bomberman jeje, siempre termino autosuicidandome XD) y recuerdo que se hizo famosillo por aquella epoca habiendolo visto en varios salones recreativos/bares. Gracias por las aportaciones... Salu2 |