27-may-2008, 16:22 | #1 |
Usuario registrado
|
problemas con un IBM
un saludo marcianos..
tengo un ibm de los antiguos..de esos que la cpu es a lo horizontal..y le tengo tengo instalado un mame,..tambien version antiguilla,..pero vamos...me reproduce todos los juegos,..y hay ocasiones......en las que se queda el juego pillado...y no hay forma de salir de ahi si no es apagando y encendiendo el ordenador..se congela la imagen...se queda pillado tambien el sonido...y hasta ahi. alguien sabe a que puede deberse? ..yo no entiendo mucho de ordenadores...y bueno...no se a que puede deberse..he cambiado muchas opciones...del mismo emulador.. pero ni tan siquiera se si es este el que produce eso o es el mismo ordenador.. espero me podais ayudar gracias |
28-may-2008, 01:33 | #2 |
Marciano
|
Hola Ford Fairlane
Conozco algunos de esos "viejos" IBM,concretamente los "Net Vista",suelen llevar Pentium III a 700/800 Mhz y como mucho 512 Megas de Ram,la gráfica esta integrada y equivalen a una TNT o Ati Rage de 4 u 8 Megas, en principio un equipo así,es capaz de llevar un Mame 0.74 decentemente en una mayoría de juegos (renqueando mucho en las 3D) ¿que versión de Mame tienes? si es más antigua que la 0.69 no es en absoluto normal,y supongo que tendrás un Windows XP, es aconsejable probar una versión distinta del emulador,como por ejemplo una 0.82 o inferior,si tambien muestra los mismos síntomas,te sugiero poner a prueba el PC ejecutando peliculas o un programa fotográfico (o similar) que fuerce el ordenador,porque puede ser un fallo en la ram,la gráfica o incluso en el micro. (aunque de ser un fallo técnico podría ser casi cualquier componente) Algo importante es observar si la máquina emite pitidos cuando reinicias,si lo hace lo más fácil es que sea la gráfica o la ram. Un Saludo |
28-may-2008, 14:28 | #3 |
Editor Marciano
|
tiene ventilador el ordenador en el procesador ??
|
29-may-2008, 08:04 | #4 |
Usuario registrado
|
pues shinobi.........ahora que lo dices...escucharse...no se escucha na,..no mismo no tiene
|
29-may-2008, 11:37 | #5 |
Editor Marciano
|
a mi me dieron un ibm brio ba600 o algo asi, y no tiene ventilador, es que no sabia si me lo habian dado sin el o es que no venia.
como veo que no has abierto aun la torre, abrelo y mira si el disipador del procesador tiene suciedad, si tiene mucha suciedad limpialo con una brocha y si quieres un aspirador. yo tenia un ordenador que se reiniciaba solo, quite el disipador del micro, lo limpie el procesador y el disipador y puse nueva masilla termica y como nuevo. |
29-may-2008, 12:35 | #6 |
Moderador
|
Para saber si es un problema de estabilidad, busca y descarga el programa "Prime95" y ponlo en módo "Torture test". Este programa se dedica a calcular números primos y en teoría pone el procesador a máximo rendimiento. Lo dejas unas horas y compruebas si se queda colgado.
Si se queda colgado con el Prime, ya puedes descartar un problema de mame. En ese caso y como te han dicho prueba primero a pegarle una buena limpieza a la caja, disipadores y ventiladores. |