Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Maquinitas

Old 08-sep-2007, 21:09   #1
Roselson
Moderador

Volumen Table Top..........

Ultimamente estoy aumentando considerablemente mi colección de máquinas Table Top, y resulta que el volumen de sonido resulta inaguantable en la mayoría. Casi todas las de primera generación no tienen la posibilidad que quitar el sonido, y mucho menos regular el volumen.....
Aunque resulte rebuscado, he preparado este tutorial ya que aunque parezca mentira, yo juego con ellas, y me resulta molesto tal y como vienen.
Se trata de reemplazar el altavoz de la máquina por el que traen internamente unos auriculares, que se encuentran en bazares chinos por menos de 1 €. No interesa por supuesto que la máquina no suene, ya que lo más fácil sería cortar el cable......:

Aqui está esta fabulosa Astro Wars (o Galaxy II según de donde proceda), que me llegó el otro día.....

La abrimos con cuidado, no vaya a ser que se nos estropee con lo que ha costado conseguirla....

Localizamos el altavoz, que es ese disco metálico....

y ahora pillamos los auriculares del bazar chino (estos me han costado 0,90€ ), para escuchar música tienen que ser terroríficos....

Rompemos la cápsula con cuidado, son tan frágiles como baratos..

Soldamos, y lo pegamos a la base con un poco de Loctite....

Y todo listo.... maquinita completa, maquinita Comansi, qué más se puede pedir?:b

La diferencia es asombrosa, y ya no molesto a nadie.... JAJAJA
Un saludo a todos......

Old 09-sep-2007, 17:40   #2
Fistro
Invitado
Hola Roselson, he visto en ebay como pujas y te llevas tabletops, el otro dia iva a pujar por una cuando vi que tu eras el máximo pujador, no pujé, te la llevaste, fuí el que preguntó al vendedor cuanto eran los gastos de envio a España, yo me pillé otra igual por un poquito mas pero con caja, hablo de la Scramble de Grandstand, a mi ya me ha llegado, está muy guapa, icluso es un poco difil el juego, mejor que mejor, te ha llegado ya la Scramble??

Otra cosa, con este mod lo que consigues el bajar el volumen, no?, ya puestos puedes ponerle una salida para auriculares y poner un selector, o sonido original o salida de cascos, en el caso de que no quieras sonido pues eliges salida de cascos sin conectar cascos, y es mas para evitar poner potenciometro de control de volumen en la tabletop puedes utilizar cascos con control de volumen en el propio cable, no??, pero esto es ya alterar su diseño original y yo personalmente no lo haría, pero lo que si haría es pintar con la brochita del corrector Tipex los triangulitos de derecha e izquierda que estan a los lados del joystick, originalmente son blancos y por lo visto tiene la pintura saltada, al igual que START y la ultima F de OFF, de todas formas retoca todo, queda bien.

Saludos.

Editado por Fistro en 09-sep-2007 a las 18:12.

Old 09-sep-2007, 19:10   #3
Roselson
Moderador

Si alguna vez me ves pujando y te interesa mucho me la quitas, JAJAJA, no me importa, ya que no tengo ahora mismo ninguna que me quite el sueño. Esta Astro Wars sí era una que me apetecía mucho, es como un icono de las Table top.
Sí me ha llegado hace días, en cambio hay otras que tengo pagadas hace bastante y tardan, ya se sabe, correos y estas fechas....
La última Scramble la pillé porque me mandaron una igual, pero super jodida, con todo el cristal partido, y esta segunda me ha servido para hacer una con las dos.
En principio se trata (para mí) de no alterar la esencia de la máquina, y al principio probé de todo, colocando resistencias en serie con el altavoz, etc, y no dio resultado hasta que dí con esto, y la verdad, en el caso de la Scramble se oye super suave y confortable, suficiente para las partidas que suelo jugar; si quieres luego además añadir un conector de auriculares es fácil, aunque no creo que sea así con un regulador de volumen....
Yo a la Scramble le he quitado con alcohol suave los triangulitos esos del control y los grabados de los botones y queda muy bien, todo en negro..
Un saludo....

Editado por Roselson en 09-sep-2007 a las 19:13.

Old 09-sep-2007, 19:39   #4
Fistro
Invitado
Si que es buena la Astro Wars, para mi es una de las mejores, me la llevé al curro un dia para enseñarla a mis compañeros, se quedaron flipados cuando les dije que tenía mas de un cuarto de siglo, no entendían como era posible esa pantalla a color, me preguntaban si tenia un monitor por dentro, se echaron una partidas y se quedaron asombrados de la calidad de juego y adicción, no se creían que eso era posible, eso era tecnología adelantada para sus tiempos, casi la misma jugabilidad y calidad que las mismas maquinitas arcade de la época, que estamos hablando de 1981!!!!

Editado por Fistro en 09-sep-2007 a las 19:41.

Old 09-sep-2007, 21:22   #5
Roselson
Moderador

Además el precio en su día era prohibitivo (por lo menos en mi casa), unas 15000 ptas de aquel entonces creo recordar. Las nintendo G&W fueron la salvación al ser mucho más baratas; cuando alguien tenía una de estas se te caía la baba, y aún ahora, que las table top modernas son super cutres...
Me tiene que llegar una Frogger de Coleco pero distribuida por SEGA muy curiosa, aunque en principio es igual, tiene los logos cambiados; cuando llegue pongo alguna foto....:b

Old 11-sep-2007, 01:26   #6
Fistro
Invitado
Conozco esa rareza de Sega, tengo la saga Coleco, y esa en principio no me interesa, pero pon foto cuando te llegue, la Coleco es muy adictiva.