![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Lío mental con el tema del sincronismo compuesto, descompuesto y demás
Hola buenas,
hace mucho mucho tiempo, en una casa de un colega muy muy lejana... hicimos una maca, y la hicimos funcionar. Luego el proyecto se abandonó, y ahora lo vamos a retomar, así que estaba empapándome de sabiduría marciana en los foros para corregir las cosas que en su día dejamos colgando. Uno de los problemas históricos, era la inestabilidad de la imagen. Teníamos que jugar con la tapa inferior de la maca abierta para andar regulando los potenciómetros, cada mínimo gesto podía hacer que se volviese loca... Despés de mucho leer, estoy más liado que al principio. Tenemos una ArcadeVGA + JPAC + Monitor Hantarex. Ronda de preguntas en formato test! ![]() El JPAC da a la salida señal de sincronismo compuesto? [SI][No] Esa señal hay que meterla directamente al pin 6 de la entrada del monitor?? [Si][No] (y entonces para que está el pin 5?) Me serviriía de algo el circuito ese que genera sincronismo compuesto a partir de vertical y horizontal?? [Si][No] Y el que separa los sincronismos a partir del compuesto?? [Si][No] El tema de las resoluciones en general va bien, así que creo que son sólo problemas del vídeo "a nivel físico". A parte de una buena limpieza o incluso sustitución de los potenciómetros, algún consejo que me podáis dar? Gracias por vuestra ayuda!! Agur! P.S. Tenemos otro problema "histórico". Utilizmaos mamewah, y en general tira bien. Peeeeero al lanzar algunos juegos, se ve la típica pantallita de msdos durante un instante y de reptente, se minimiza!! Y te quedas viendo la pantalla de mamewah. Y dices... guot?? Entonces pulsas "Alt+tab" para pasar a la pantalla de dos y aparece el juego perfectamente. Si alguien acierta a que opción marciana le pinché por error mientras configuraba todo aquello... le regalo el botón de 2 jugadores extra que compramos por error ![]() |
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
Está feo responderme a mí mismo, pero...
he leído por ahí que hay gente que recomienda meter el vídeo directamente de la ArcadeVGA al monitor, saltándose el JPAC.
Tan mal va? En qué casos se recomienda?? En ese caso sí que debería hacerme el circuito que genera sincronismo compuesto, no?? Gracias por adelantado. |
![]() |
#3 |
Administrador
![]() |
Lo mas normal es que lo pruebes primero con el Jpac. En algunos casos se ha detectado que la imagen no se ve correctamente y entonces es cuando se recomienda hacerse un cable directo al monitor sin el Jpac.
|