![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Sobre las máquinas con pistola
Veréis, el otro día nos encontramos con un recrativo de los buenos tiempos, (nada de máquinas de coches con enormes muebles) y entre todas ellas había una Video Sonic de 28" (creo) que tenía además pistolas. El juego era el Point Blank. Después de fantasear con echarla al coche y traérmela, pensé en qué otros juegos podrían jugarse con la pistola. Sé de algunos, como el Operation Wolf o el T2: Arcade Game que las usan pero... ¿funcionarían en la Video Sonic? Si decidiría limpiarle las tripas a la maca y ponerle un PC, ¿las pistolas seguirían funcionando? ¿O la única manera de aprovechar las pistolas es comprando las placas de juego de Operation Wolf o T2? ¿Una máquina con pistolas también se puede modificar para jugar al resto de juegos de manera normal? Esto último, si me compro la placa del Gal Panic por ejemplo, ¿no habría problemas con el tema de las pistolas, no?
Como véis soy un mar de dudas. Espero que podáis ayudarme con alguna de ellas. Saludos, Genesis Editado por Genesis en 28-may-2008 a las 11:16. |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Por lo que yo se las pistolas sólo te servirían para conectarlas a placas, y no todas las pistolas son compatibles con todas las placas. Es más probable que funcionen dentro del mismo desarrollador de juegos. Imposible conectar al PC... si es dificil configurar una guncon2 imagina una arcade...
Si pones un ordenador o una placa que no use pistola simplemente usaras el conector jamma como hacemos la mayoría... ningún problema... de hecho las pistolas no tienen nada que ver con el jamma... tienen conexion independiente a la placa... |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
No me imaginaba que las pistolas o cualquier otro juego, tuviera las conexiones directamente a la placa, aunque en verdad era difícil que fuera algo tan sencillo como conectar una pistola cualquiera al PC y de alguna manera que fuera funcional con el juego emulado por el MAME (es el ratón y va regular nada más).
En fin, una cosa menos de la que preocuparse para que funcione correctamente. Un saludo. |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Se me ocurre que conectes alguna consola por ejemplo play 2 o xbox y juegues por ejemplo a los time crisis, al mismo point blank o en la xbox al the house of the dead 3, es una opción... saludos.
|
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
La idea inicial era la de utilizar el Mame con las pistolas que algunas máquinas tienen. Pero como depende de tener la placa original con las pistolas originales entonces mejor abandonar la idea.
De todas formas la idea de utilizar el monitor arcade para usar las pistolas disponibles en consolas me parece una buena idea, pero voy a ir paso por paso. Primero haría funcionar Mame y emuladores varios y después ya iría añadiendo funciones extras. Saludos. |