10-sep-2007, 09:54 | #1 |
Marciano
|
monitor arcade+arcadevga+el texto de windows no se ve.
buenas, despues de mucho tiempo por fin consigo "acabar" el proyecto de maca, una vez tenga arreglado el problema que voy a plantear me pongo manos a la obra del tutorial de construccion, ahi va:
equipo: pentium 4 a 1600, placa elitegroup 800pro, 512 ram, 80 gb de dd. emulador: mame32 0.104 conexion: jpac+arcadevga maquina: video sonic, 25" con monitor hantarex 9110. Siguiendo las instrucciones de los tutoriales y otras cosas del foro, he configurado el jpac sin ningun problema, la arcade vga la he pinchado en la placa base, he conectado a la maca he conectado el pc con el monitor arcade y desde ahi he instalado los drivers de ultimarc sin ningun problema. El problema es que la imagen de windows, lo que son los menus, opciones o simplemte el texto no se ve en el monitor arcade, ademas las zonas "grises"de windows tiemblan mucho(el win lo tengo configurado a 640x480). Tambien tengo que decier que he intentado arreglarlo dandole a todos los potenciometros. Por favor si alguien me pudiera ayudar a saber si esto es normal o como arreglarlo. Gracias. pd. a ver si cuando llego a casa posteo alguna foto. Editado por melmoth en 10-sep-2007 a las 12:17. |
10-sep-2007, 13:15 | #2 |
Marciano
|
El problema es que el monitor arcade te está dando 640x480 entrelazado, de ahí los temblores y que los textos no se vean bien. Cambia a una resolución no entrelazada (creo recordar que yo la tengo a 640x288) y verá s como se vé todo divino!.
El problema lo tendrás cuando quieras configurar algún aspecto de windows, ya que no verás los botones Aceptar, cancelar, etc. de las ventanas. Vuelve a cambiar a una resolución mayor para estos temas y ya está. |
10-sep-2007, 14:58 | #3 |
Marciano
|
me voy a casa sin comer a probarlo.
graCIAS |
10-sep-2007, 15:42 | #4 | |
Marciano
|
Quote:
En concreto, hay dos juntos: enfoque y contraste. Toca el de contraste, por lo que cuentas lo debes de tener movido. Si no funciona, en el propio tubo del monitor hay otros tres, que son para la ganancia de cada color... cuando no están en su sitio los textos de las ventanas de windows pueden ser imposibles de leer. |
|
10-sep-2007, 15:47 | #5 |
Usuario registrado
|
Le aconsejo a todo el mundo que vaya a trastear con los potenciometros que haga una marca con un rotulador permanente para saber la posicion en que estaba originalmente, pues se van tocando uno a uno lo pones peor y luego no se sabe en que posicion estaba.
es un consejillo. |
10-sep-2007, 21:49 | #6 |
Editor Marciano
|
A mí la que mejor me salía era la 720x480
|