![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Que software de diseño PCB utilizar?
Actualmente quiero hacer mi propio diseño de IPP, y estoy buscando algún programa sencillo que me permita realizar el circuito impreso a partir de un diagrama de componentes electrónicos.
Por favor si me pueden aconsejar de algo fácil de aprender se los voy a agradecer. Un saludo.- |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Cristiansalta ya tiene un diseño hecho con archivos para descargar y el link del post, mira en su firma tal vez te ayude en algo.
Mandale un privado a ver si el te puede orientar que programa uso. Saludos ![]() |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Recién veo el hilo, porque justamente le estaba mandando los link a Sistemika, jajajaja.
Para cualquier otro marciano que lo necesite, no tiene más que avisar. ![]() Saludos !! |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Gracias Cristian por el privado que me enviaste. Pongo aqui lo mismo que te comente por privado.
Esta mañana, revisando las funciones de PCB Wizard, veo que tienes dos modos de diseño: Circuit Symbol y PCB Components. Mi idea desde un principio siempre fue generar el circuito, para que despues alguna aplicaciòn me genere la placa. Esto lo hace muy bien el PCB Wizard, pero encontre un solo problema, ya que no encuentro en Circuit Symbol terminales PCB o algo parecido que me permirtan conectar los diodos al DB25. Si alguien conoce como puedo hacer esto, lo voy a agradecer. Por otro lado, como alternativa, pensaba hacerlo en PCB Components como creo que lo hacen la mayorìa de los marcianos. Mi consulta en este caso, es saber si hay algùn comando que permita ordenar un poco màs el impreso o si la ùnica alternativa es hacerlo bien prolijo y respetando todas las normas de diseño. Muchas Gracias Cristian y Jose Luis. Un saludo.- |