Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 28-may-2008, 21:23   #1
Drator
Editor Marciano
Llave bulldozer RS no detecta los impactos de bola

todo empezo el otro dia cuando jugando el bulldozer empezo a contarme impactos sin parar.Recorde a ver leido por aqui que podria ser un problema del potenciometro que lleva debajo el tablero,asi que cogi y gire un poquito el potenciometro,dejo de detectar impactos famtasmas pero tambien dejo de detectar los reales.he estado jugando estos dias con el potenciometro,he desmontado la plaquita por si tenia alguna soldadura mal pero no veo nada raro.
alguna idea de por donde puedo empezar a mirar?

saludos y gracias!

Old 28-may-2008, 21:46   #2
dMode
Editor Marciano
Ese potenciometro, debes ajustarlo bien. Para hacerlo, debes girarlo muy lentamente, con cuidado hasta que se encienda la luz y parar inmediatamente. Cuando este asi, gira otra vez lentamente en el sentido contrario hasta el mismo instante que se apague, y dejalo asi (digamos que debe estar "en el limite" entre las dos posiciones). Pon el test de Switch edges, y comprueba con una bola en la mano, si al pasar por delante, se enciende el led de la placa, y al quitar la bola se vuelve a apagar... Si es asi, ya lo tienes ajustado
Suerte

Old 28-may-2008, 21:48   #3
Drator
Editor Marciano
ok,gracias,ahora mismo voy a provar y digo cosas!

Old 28-may-2008, 22:05   #4
Drator
Editor Marciano
dmode,ha ido a la primera,si es que cuando uno no sabe donde tocar...,pero yo soy asi lo toco todo antes de preguntar
tambien de paso he regulado los dos potenciometros restantes que tambien ivan mal.

muchas gracias!!!

Old 28-may-2008, 22:07   #5
dMode
Editor Marciano
Me alegra haberte sido de ayuda
Cuidado con girar mucho esos potenciometros que son bastante fragiles.

Old 28-may-2008, 22:22   #6
Amuse
Usuario registrado
Yo también tuve problemas en mi RS con el detector magnético del bulldozer, y también lo solucioné como ha comentado dMode, todo un maestro. El truco está en dejar el potenciometro en la frontera entre las dos posiciones.

Animo Drator con esas dos RS, que suerte tienes que las encuentras a pares. ¿Las dos funcionan o una es para repuestos?

Saludos.

Old 28-may-2008, 22:39   #7
Drator
Editor Marciano
en teoria me dieron una que era para repuestos,pero al final anda mejor la de repuestos que la otra pero si las dos funcionan .