10-sep-2007, 19:36 | #1 |
Marciano
|
Teles actualmente en mercado con acceso a modo servicio
QUué pasa illos!!
Bueno, bueno, pues he sacado unas pelillas y voy a pillarme unas teles de 21 y 28 antes de que desaparezcan del carrefour y sitios similares en que aún resoplan (las de tubo de toda la vida). ¿Sabeis de alguna marca y modelo con que sea fácil, o medianamente posible, acceder al citado modo de servicio para regular alto y ancho de imagen? ¿O bien, gracias al ADVMAME (que es el que voy a utilizar en DOS), eso da igual? Esto ya lo he preguntado anteriormente, pero no me quedó muy claro... MIL GRACIAS!! |
10-sep-2007, 19:44 | #2 |
Moderador
|
Yo tengo una BlueSky de carrefour de 20", y no permite ningún tipo de ajuste interno a través de la placa, y es una putada, ya que no puedes ni siquiera regular el voltaje general, que es el que hace que la imagen se vea más pequeña. Los ajustes desde menú son muy básicos y no ayudan. En cambio tengo dos daewoo, que son una maravilla, eso sí tienen algo más de tiempo, y es posible que a los modelos de hoy les pase lo mismo que al Bluesky....
A ver si pillas algo bueno.... Un saludo... |
10-sep-2007, 20:50 | #3 |
Marciano
|
¿Más pequeño? Yo pensaba que el problema era siempre que la imagen del juego se saliese por los extremos. Desconocía ese efecto contrario! joderrr, es igual de p%&adón!
|
10-sep-2007, 21:04 | #4 |
Moderador
|
En el caso de la Bluesky para mí es más putada porque se ve más grande, y los bordes se salen de la pantalla; eso sí yo las uso para instalar placas retro y no mame, y estas placas no se pueden ajustar, y para mí sería preferible más pequeño que grande, ya que los textos por ejemplo de los jugadores y del record no se ven, y me irrita...JAJAJJA....
y sí, si reduces el voltaje, los valores globales de todos los ajustes se alteran, y puedes reducir la imagen para encuadrarla bien. Cuando disminuyes la tensión ,al lado de la alimentación, se reduce la anchura y la altura se aumenta, teniéndola que bajar, y del mismo modo se reduce contraste, y te permite calibrar a tu gusto; cuando ví que la de carrefour no tenía, me dieron ganas de....., y encima al tío se le había caído al entregármela, ya que cuando la abrí para desmontar el tubo, tenía una esquina toda rajada en el ensamblaje interior; no volví porque ya la había desmontado, pero son la ostia.... Editado por Roselson en 10-sep-2007 a las 21:11. |
10-sep-2007, 22:55 | #5 |
Marciano
|
pues si mañana te digo el modelo de mi thomsom que se vende actualmente en muchos sitios y se puede acceder al modo de servicio muy facilmente y tocar varias cosas
|
10-sep-2007, 23:26 | #6 |
Editor Marciano
|
Si vas a usar advancemame en dos incluye una aplicacion llamada advcfg.exe con la que puedes expandir, reducir y centrar la imagen
aunque si con la tele puedes pues mejor que mejor... |
11-sep-2007, 00:42 | #7 | |
Marciano
|
Quote:
Yo pensaba que configurando las modelines esas se podría solucionar ese problem... En cualquier caso, si ese programita funciona de la manera que dices, me quitas la mayor preocupación que tengo con respecto a mis máquinas! Pero en cualquier caso, a ver si alguien sabe de alguna tele, que cuantas más opciones de configuración mejor! |
|
11-sep-2007, 01:24 | #8 |
Usuario registrado
|
Hola que tal ¡¡¡ Casualidades de la vida que estoy envuelto en un sarao similar porque he comprado una tele de 2ª mano y no me la han dado con el mando a distancia original con lo q el modo de servicio
He leido que regulando ciertos voltajes se puede ajustar la amplitud horizontal y vertical?... Si es asi como podria hacerlo? ... curioso... muy curioso.. Saludos gentio |